Pregunta#1
Este artículo es el primero de una serie de artículos para contestar las llamadas preguntas difíciles para los testigos de Jehová. Todas los demás aparecerán en la categoría RESPUESTAS que aparece en el menú al pie de página.

Si la organización en realidad no profetizo el fin en 1925 y 1975, entonces ¿cómo es que tantos testigos abandonaron la fe inmediatamente después? (“Perdieron más o menos las tres cuartas partes del movimiento entre 1925 y 1928, y luego sufrieron enormes pérdidas después de 1975, cuando el fin no vino como habían proclamado una y otra vez,” dijo Jim Penton, un ex-testigo que escribe entradas sobre los testigos de Jehová para la Enciclopedia Americana).

La watchtower les dio gran significado a esas dos fechas. Por supuesto, siempre hubo una justificación cuasi-bíblica para hacerlo.  En 1975 se creía que era el año número 6.000 desde la creación de Adán y se pensaba que el reino de 1,000 años de Cristo comenzaría en el año número 6.000 con el fin de que el gran reposo sabático de Dios concluyera en el año 7000. 

El argumento pudo ser muy convincente en ese momento, y todavía puede que tenga validez, el problema es que la historia de Génesis no dice cuando fue creada Eva, pero si dice cuando fue creado Adán y  ; el punto es que, el día de descanso de Dios no comenzó con la creación de Adán, sino después que creó a Eva. Y, obviamente, Adán estuvo solo en el Edén por un tiempo considerable antes de que el Señor hiciera una ayuda para él. Por eso al ver a Eva Adam gritó, “Finalmente …”. 

Sea como fuese, no hay duda de que muchos de los testigos de Jehová han tropezado y lo más desconcertante es muchos más se tropezaran durante la fase final. ¿Pero la mera existencia de obstáculos descalifica a una organización o un pueblo al servicio de Dios? No, en absoluto. Por el contrario, de hecho Jesús advirtió de que los tropiezos eran inevitables. La solución, sin embargo, vendrá durante la siega. Será en ese entonces cuando Jesús mandará a sus ángeles a arrancar de raíz a las personas que son inicuas y todas las piedras de tropiezo. Irónicamente, en ese momento el mismo Cristo se convertirá en una enorme piedra de tropiezo para algunos.