PREGUNTA: Puesto que los ciudadanos de los Estados Unidos (yo no) elegirán este año a un nuevo presidente y en vista de la próxima III Guerra Mundial, ¿quién cree que será el próximo presidente correlacionado con la profecía bíblica para llevar a cabo la III Guerra Mundial? Sé que el Padre pone en el corazón de la bestia llevar a cabo Su pensamiento, pero sólo por curiosidad, ¿quién crees que sea el próximo presidente? Ya que posiblemente este será el último presidente durante la venidera gran tribulación y el Armagedón.
RESPUESTA: No hay forma de conocer este tipo de detalles. Ciertamente no utilizo una bola de cristal o cartas de Tarot, que de cualquier manera no servirían para nada.
Naturalmente asumimos que las cosas sucederán de manera ordenada. Eso se debe a que siempre ha sido así. En Estados Unidos, hay una elección presidencial cada cuatro años y parece que durante el tiempo que transcurre entre ese ciclo hay una campaña política muy larga. Pero no estoy diciendo que habrá otra elección, a pesar de que esta será dentro de solo ocho meses.
Sin duda, esta es una campaña inusual. Y, obviamente, las personas que no viven en Estados Unidos e incluso los testigos de Jehová que son neutrales políticamente, no pueden dejar de notar la locura de estas elecciones, particularmente en la campaña de Trump. El imperio está supuestamente decidido a impedir que Trump obtenga la candidatura, aunque sea visto como el presunto candidato. Trump ha advertido que si la voluntad del pueblo es frustrada por alguna asamblea de saboteadores entonces podría haber disturbios. Por otro lado, dada su retórica racista, las personas de color, así llamadas, han amenazado con protestar si es elegido. Por lo tanto, hay mucha controversia. Los extremos políticos están causando una polarización de la población. Parece que la gente está siendo incitada a una gran indignación, tal vez incluso a una guerra civil bajo ciertas condiciones.
Pero además, la líder del Partido Demócrata tiene una enorme nube legal sobre ella debido a su transmisión ilegal de información clasificada durante su tiempo como Secretaria de Estado. Aunque su partido controla al Departamento de Justicia y, como es lógico, ha archivado cualquier investigación posterior del asunto hasta después de las elecciones, el FBI no es tan fácil de controlar. Hay docenas de agentes que trabajan en el caso y podrían levantar una acusación contra el candidato principal a la presidencia en un momento crucial en el período previo a las elecciones. Eso también podría indignar a muchos de sus partidarios y llevar toda la carrera presidencial al caos.
Hay otro factor a considerar. En algún momento en un futuro no muy lejano, o los políticos tendrán que encontrar la voluntad para hacer lo impensable, y eso es cerrar Wall Street y acabar con los dos cuatrillones de derivados impagables que se han colocado como apuestas laterales en un colapso subyacente de la economía, o ellos mismos serán arrastrados en el Tsunami cuando esta se derrumbe.
Como he señalado en varios artículos -más recientemente en la página de Actualizaciones en una entrada titulada “London’s Empire Is A Bit Wobbly’’- el saber que el sistema monetario y financiero del Imperio está en una fase terminal está llevandolos a impulsar una guerra global. En el caso de que el colapso inevitable ocurra antes de las elecciones de noviembre, el presidente actual podría cancelar las elecciones, lo que haría a ese mandatario, el primer dictador de Estados Unidos. Por lo tanto, hay una dinámica de gran alcance llevándose a cabo, una corriente subterránea dirigiendo los acontecimientos actuales.
Pero como he dicho, no tengo forma de conocer los detalles. Nadie puede conocerlos. Estos son sólo posibles escenarios. Con el sistema cada vez más inestable cualquier cosa puede suceder. Un asesinato de uno de los candidatos es posible o un atentado terrorista, cualquier cosa.
UNA CABEZA HERIDA MORTALMENTE SE RECUPERA
Sin embargo, puedo hablar con cierta certeza del destino final de los Estados Unidos. Por supuesto, los testigos de Jehová creen que la destrucción de la Ramera y Armagedón son las siguientes cosas grandes en el calendario de Dios. Y ciertamente esos eventos harán parte de la fase final de la destrucción de este mundo. Pero tengo una perspectiva totalmente diferente basada en mi comprensión de ciertas profecías.
Como punto de referencia, considere lo que dice el capítulo 13 de Apocalipsis: ” la bestia salvaje que vi era semejante a un leopardo, pero sus pies eran como los de un oso, y su boca era como boca de león. Y el dragón dio a [la bestia] su poder y su trono y gran autoridad. Y vi una de las cabezas de ella como muerta por degüello, pero su golpe de muerte fue sanado, y toda la tierra siguió a la bestia salvaje con admiración. ’’
La interpretación de la Watchtower del simbolismo implicado es muy creíble. La bestia de siete cabezas simboliza la sucesión de imperios que han oprimido al pueblo de Dios desde la época del Egipto de los faraones. Debido a lo razonable de esa explicación, los testigos de Jehová no cuestionan nada, lo que es lamentable porque debemos cuestionar el tiempo que se le asigna. Específicamente, ¿fue la cabeza de la bestia simbólica realmente afligida con una herida mortal durante la primera guerra mundial hace un siglo? ¿Hay alguna manera de determinar si la interpretación de la Watchtower es correcta? Sí la hay. Pero tiene que usar tus facultades de razonamiento de una manera honesta.
En primer lugar, como la mayoría de los lectores saben, la Watchtower enseña que la séptima cabeza de la bestia es el dúo anglo-americano, algo que no cuestiono. Incluso teniendo en cuenta el hecho de que la alianza no se formó realmente hasta la Segunda Guerra Mundial, supongamos que el Imperio Británico gobernaba como el Imperio neo-romano, la sexta cabeza de la bestia en 1914. ¿Hay algo que podamos señalar en la historia que valide el punto de vista de la Watchtower? Una herida fatal seguramente significa el colapso absoluto de una entidad política particular. Siendo esto cierto, ¿qué evidencia hay de que el Imperio Británico o los Estados Unidos a sufrieron algo que pudiera ser descrito como un colapso durante la guerra? Seguramente incluso los estudiantes de primaria saben que Gran Bretaña, Estados Unidos y sus aliados salieron victoriosos de aquel conflicto.
En segundo lugar, el capítulo 13 continúa revelando que la muerte y el restablecimiento de la cabeza de la bestia inicia un período de juicio, en el que los que se preguntan con admiración sobre la proeza desafiante a la muerte de la bestia no tienen sus nombres escritos en el libro de la vida de Jehová. Ellos son marcados con el 666, lo que significa su perdición eterna. Ahora bien, he hecho esta pregunta a los testigos de Jehová antes y nadie tiene una respuesta. Pero, aquí está otra vez: si las personas ya han sido condenadas a la muerte eterna debido a su lealtad política a la bestia, ¿por qué los testigos de Jehová se molestan en predicar un mensaje de esperanza y salvación a las masas de condenados?
Sin duda, la razón por la que Betel se ve obligado a inventar una interpretación tan insostenible es porque la herida mortal se produce como un evento inmediato de reacción en cadena a la expulsión de Satanás y los demonios del cielo. Y el cuerpo gobernante también es consciente de esa conexión. Y, sólo para enfatizar el punto: los demonios son derribados cuando el Reino llega al poder.
Debido a que la Watchtower está comprometida a aferrarse a 1914 hasta el amargo final, ellos también se ven obligados a colocar la herida mortal de la bestia en ese mismo marco de tiempo, aunque sea demostrablemente falso. Por el contrario, debido a que no hay evidencia de que las naciones líderes del mundo hayan sufrido algo análogo a una herida mortal y su respectiva recuperación en 1914 o en cualquier momento desde entonces, tampoco hay motivos para creer que el Reino ha llegado al poder o que el gran dragón ha sido arrojado abajo.
Ahora, una vez que estamos convencidos de que la bestia no ha sido derribada todavía, y asumiendo que realmente creemos en las Escrituras, eso nos abre la mente para entender toda una gama de profecías en una nueva luz, y por medio de esa luz, tener un vistazo de las cosas que deben suceder en breve.
Lo que realmente significa el golpe mortal es el colapso de la potencia mundial angloamericana, no el colapso imaginario del pasado, sino una futura caída de la nación más poderosa del mundo.
“CADA UNO CONTRA SU HERMANO Y SU COMPAÑERO”
Este acontecimiento es retratado en Isaías, Ezequiel y Daniel como la caída de “Egipto”. Habiendo sido la primera gran nación y la primera cabeza de la bestia simbólica, así como el rey original del sur, Egipto representa a los Estados Unidos en el momento en el que el Reino llega al poder.
Son de interés las primeras palabras de la profecía de Isaías de la caída de “Egipto”, las cuales predicen guerra civil, diciendo: ‘’ ¡Miren! Jehová va montado en una nube veloz y entra en Egipto. Y los dioses de Egipto, que nada valen, ciertamente se estremecerán a causa de él, y el mismísimo corazón de Egipto se derretirá en medio de él. “Y ciertamente aguijonearé a egipcios contra egipcios, y ciertamente guerrearán cada cual contra su hermano, y cada cual contra su compañero, ciudad contra ciudad, reino contra reino. ’’
En realidad, Babilonia conquistó el antiguo Egipto, pero debido a que era un juicio de Dios, se habla de Jehová como si anduviera sobre una nube en un carro de guerra y viniera a Egipto.
Debido a que la profecía habla realmente de la caída de “Egipto” en la venida de Cristo, lo cual es evidente por lo que se dice en el versículo 20 acerca de Jehová enviando un gran salvador a su pueblo en “Egipto”, algo que no tuvo aparente aplicación a la invasión asiria o la conquista caldea, es digno de mención que Dios predice que incitará a “los egipcios contra egipcios”, es decir que habrá una guerra civil. No sólo eso, sino que Jehová rechaza a los “egipcios” por su estupidez, su parálisis política y su ineptitud, lo cual es la causa subyacente de que su nación sea entregada a un “amo duro”.
Los versículos 12-15 podrían aplicarse fácilmente a los Estados Unidos en este momento dado que ningún político parece tener ninguna idea de cómo sacar a la nación de la crisis actual: ” ¿Dónde, pues, están ellos —los sabios tuyos— para que te informen ahora y para que sepan lo que Jehová de los ejércitos ha aconsejado respecto a Egipto? Los príncipes de Zoan han actuado tontamente, los príncipes de Nof han sido engañados, los hombres clave de sus tribus han hecho que Egipto ande errante. Jehová mismo ha mezclado en medio de ella el espíritu de desconcierto; y ellos han hecho que Egipto ande errante en todo su trabajo, así como se hace que un borracho ande errante en su vómito. Y Egipto no llegará a tener trabajo que la cabeza o la cola, el tallo o el junco, puedan hacer. ’’
Mientras los políticos hacen interminables discursos sobre cómo harán grande a Estados Unidos de nuevo, como ya se dijo, ¿qué político se atrevería a cerrar Wall Street y el banco de la Reserva Federal? ¡Esa es nuestra máquina de dinero! No toques a Wall Street.
Ellos han sido engañados al suponer que el dinero tiene algún valor. Han caído en la trampa de vender la nación al endeudamiento y la eventual servidumbre. Han dejado entrar al caballo de Troya de los banqueros al colocar el destino de la nación en manos de los directores del casino global, luchando las guerras sin sentido del imperio, haciendo enemigos en todo el mundo y financiando a los mismos terroristas contra los que pretenden luchar. Ciertamente, ‘’Jehová mismo ha mezclado en medio de ella el espíritu de desconcierto’’.
La inminente caída de los Estados Unidos sorprenderá al mundo. Asemejando a Egipto al árbol más grandioso de su jardín de naciones en forma de árbol, Jehová declara en Ezequiel: ” Al sonido de su caída ciertamente haré que se mezan naciones, cuando lo haga bajar al Seol con los que van bajando al hoyo, y en la tierra allá abajo serán consolados todos los árboles de Edén, los más selectos y mejores del Líbano, todos los que beben agua. Con él ellos mismos también han bajado al Seol, a los que fueron muertos a espada, y los que como descendencia de él han morado en su sombra en medio de naciones. ’’
El que Egipto baje a la fosa, al Seol, coincide con la herida mortal que se asesta sobre la cabeza de la bestia, que la hace entrar en el abismo, sólo para emerger como una bestia que entonces comenzará a hablar como un dragón.
El fin de los Estados Unidos significará el fin de la democracia. Eso dará comienzo al nuevo orden mundial, durante el cual todos los juicios de Jehová serán llevados a cabo.