La Atalaya del primero de junio de 1997 publicó un artículo titulado: Sociedades Secretas: ¿Cuán grande es la amenaza?
En este se dio una visión superficial de cómo se cree que algunas sociedades secretas funcionan y sus propósitos. Si bien no muy esclarecedor, el artículo terminaba haciendo la pregunta: ‘’ Así es. ¿Quién sabe realmente cuántos grupos secretos pudieran constituir en este mismo momento una amenaza mayor de lo que ninguno de nosotros pudiera imaginarse?’’ El artículo siguiente pasó a mencionar varios cultos religiosos secretos, dejando al lector la impresión de que las sociedades religiosas secretas son las que plantean la mayor amenaza.
Cualquiera que haya estudiado las sociedades secretas sabe que hay grupos mucho más peligrosos que a los que se alude en el breve artículo de La Atalaya. Es la creencia de muchos de los llamados “teóricos de la conspiración” que hay una agrupación por niveles, que consiste en capas de sociedades semi-secretas y secretas, que están bajo el control de un singular y ocultista grupo de oligarcas ultra-ricos. Algunos investigadores creen que el nivel superior tiene el nombre de los ‘’Illuminati’’, lo que significa en latín “los iluminados”.
Siendo esto cierto o no, lo más probable es que ‘’Illuminati’’ sea simplemente un término genérico. El nombre no es importante. Sin embargo, los hombres en la cúspide del poder, sea como sea que se hagan llamar, al parecer comparten un rasgo común: son impulsados por un deseo implacable de tener el dominio absoluto sobre todos los pueblos y naciones de la tierra.
Una sociedad secreta dedicada a la caída del sistema de estado-nación, cuya existencia ha sido reconocida por los Estados Unidos y otras agencias de inteligencia de los gobiernos, ha sido definida por ellos como los sinarquistas internacionales. El Sinarquismo es llamado así por ser la sinergia del comunismo y el nazismo. Sin embargo, el sinarquismo brota del martinismo y la masonería; que se remonta a la época de la Revolución Francesa y Napoleón. Hay otros informes sobre las actividades del sinarquismo europeo durante el siglo XX hasta el presente.
En un artículo titulado ¿Qué es un ‘Rohatyn’? EIR documenta cómo un embajador de Estados Unidos con el nombre de Anthony Biddle informó al presidente Roosevelt en 1942 de la existencia de una camaradería secreta en Francia, que controlaba al gobierno amigable con los nazis de Vichy en el momento. Luego pasó a revelar al Presidente que la camaradería sinarquista fue una sociedad secreta intermediaria controlada por el Banco de Worms y Lazard Freres de París.
El embajador Biddle también arrojó algo de luz sobre lo que llamó el nivel superior de la pirámide de la sociedad secreta. El escribió:
“Las sociedades secretas superiores son todavía más secretas, si se puede decir así, que las sociedades secretas intermediarias. Ni su nombre, ni su existencia, ni los nombres de sus miembros son conocidos. En general, contienen sólo un pequeño número de miembros, no más de cien o doscientos, y a veces menos, pero en sus manos hay un inmenso poder político o inmenso capital. Estas sociedades secretas están detrás de las sociedades secretas intermediarias. Ellos las organizan, inspiran, financian y dirigen, a menudo sin el conocimiento de estas últimas. Existe un conjunto de pruebas convergentes que conducen a pensar que al menos dos de estas sociedades secretas superiores están en existencia hoy. La primera de ellas se formó en épocas pasadas por un poderoso grupo de representantes de las principales familias dominantes de Europa, así como los miembros de la alta nobleza….Por otro lado, una segunda sociedad secreta de este tipo, que ha estado en la existencia por al menos un cuarto de siglo [es decir, desde 1920-ed.], en Europa, une una gran parte de las industrias en Francia y en los Estados Unidos y un poco menos de las de Inglaterra. La prueba de sus actividades se ha encontrado ya en 1924, y su existencia es innegable. Esta dirige en secreto el Movimiento Sinarquista al interior de los países más grandes, y parece haber estado en contacto muy estrecho con los gobiernos fascistas europeos que han surgido desde 1922. “
Las mismas líneas invisibles de energía que existen en la actualidad estaban detrás de los horrores del fascismo y el comunismo hace más de medio siglo. Desde entonces los controladores en el poder han dado lugar a numerosas sociedades semi-secretas intermediarias, como el grupo Bilderberg, El Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) y otras, que son las estructuras de poder visibles que se utilizan para controlar los asuntos políticos y los negocios.
El CFR es el equivalente estadounidense al Instituto Británico Real de Asuntos Internacionales (también conocido como la Chatham House). En conjunto, estas dos instituciones forman la parte visible de la base intelectual de un formador de políticas del dúo angloamericano.
La continuidad de la conspiración hasta la actualidad debe su razón de ser a que existen los mismos principados demoníacos ahora que hace cientos de años y estos tienen la intención de perpetuar su esquema de potenciar a las pequeñas sociedades secretas de los hombres con el fin de manipular al mundo entero en función de sus malas intenciones. La pregunta es, ¿tendrán éxito los conspiradores satánicamente iluminados en el establecimiento de su totalitario Nuevo Orden Mundial?
De acuerdo con nada menos que una autoridad como Jehová Dios, el que ve desde el principio hasta el final, la respuesta es sí.
Oportunamente, el ahora naciente neo-babilónico Nuevo Orden Mundial está tipificado en la profecía por la misma Babilonia. Y la mayor ironía es que el esquema diabólico para tiranizar al mundo es en realidad santificado por Jehová mismo.
En los primeros versículos del capítulo 13 de Isaías Jehová adquiere al ejército de Babilonia y lo santifica como su propia agencia para expresar su ira sobre todas las naciones: ‘’ Yo mismo he dado la orden a mis santificados. También he llamado a mis poderosos para [expresar] mi cólera, a mis eminentemente alborozados. ¡Escuchen! ¡Una muchedumbre en las montañas, algo semejante a un pueblo numeroso! ¡Escuchen! ¡El alboroto de reinos, de naciones reunidas! Jehová de los ejércitos está reuniendo en formación militar al ejército de guerra. Vienen desde la tierra lejana, desde la extremidad de los cielos, Jehová y las armas de su denunciación, para destrozar toda la tierra. ’’
Una pregunta que deben formularse los Estudiantes de la Biblia es si la conquista de Babilonia del mundo antiguo, incluyendo a Judá, tiene relevancia para el juicio venidero. De nuevo, la respuesta es sí. Considere lo que dice Isaías 13: 6-8: ”¡Aúllen, porque el día de Jehová está cercano! Como despojo violento de parte del Todopoderoso vendrá. Por eso todas las manos mismas caerán, y el entero corazón mismo del hombre mortal se derretirá. Y la gente se ha perturbado. Convulsiones y dolores de parto mismos se apoderan; están con dolores como una mujer que está dando a luz. Se miran unos a otros con asombro. Sus rostros son rostros inflamados. ’’
El despojo provocado por el rey de Babilonia coincide con el comienzo de “el día de Jehová”, presagiando el día definitivo de Jehová en la conclusión del sistema de cosas.
Numerosas facetas del capítulo 13 y 14 de Isaías superponen ciertas características de la profecía de Joel, que el apóstol Pedro aplicó específicamente a los últimos días, en la que se describe un efecto similar sobre la gente como fue profetizado por Isaías. Por ejemplo, Joel 2: 6 afirma: “Debido a él, [la fuerza militar que viene de Jehová] los pueblos estarán con fuertes dolores. En cuanto a todos los rostros, ciertamente recogerán un fulgor [de excitación]. ’’
Curiosamente, prediciendo el juicio definitivo de Jehová sobre el caldeo presuntuoso por haber destruido las naciones, la versión King James de Isaías 14: 12 dice: “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Cortado fuiste a tierra, ¡tú que debilitabas a las naciones!’’
La Traducción del Nuevo Mundo y la mayoría de otras versiones modernas no utilizan el término Lucifer en Isaías 14: 12, utilizando en su lugar el término “el resplandeciente, el hijo de la mañana.”
Pero, ¿Cual es exactamente el significado de la palabra Lucifer?
Proviene del latín y significa “portador de luz” o “el iluminado” algo que por desgracia se ha aplicado erróneamente a Satanás el Diablo como si fuera su nombre personal. Sin embargo, es evidente por su uso en Isaías que Jehová aplica el título al rey de Babilonia.
Lo que es más significativo es que ‘’el resplandeciente’’ intenta elevarse por encima de Dios. ¿Cómo es eso posible? El contexto de la caída de Lucifer explica ”¡Oh, cómo has caído del cielo, tú, el resplandeciente, hijo del alba! ¡Cómo has sido cortado a tierra, tú que estabas incapacitando a las naciones! En cuanto a ti, has dicho en tu corazón: ‘A los cielos subiré. Por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré sobre la montaña de reunión, en las partes más remotas del norte. Subiré por encima de los lugares altos de las nubes; me haré parecer al Altísimo’. ”Sin embargo, al Seol se te hará bajar, a las partes más remotas del hoyo’’.
‘’El resplandeciente’’ se eleva por encima de las estrellas de Dios al matar a los hijos ungidos del reino, que gobernarán con Cristo sobre un nuevo orden mundial. Él se hace parecer al Altísimo mediante el establecimiento de su propio trono sobre las naciones con un gobierno mundial falsificado, un nuevo orden mundial, e intenta simular el amanecer del reino de Dios declarando haber logrado ‘’ ¡Paz y seguridad!”.
En vista del hecho que ha habido una conspiración de larga duración para establecer un gobierno mundial y destruir todo rastro del cristianismo; la evidencia sobre la existencia de una poderosa sociedad secreta ocultista de hombres que se consideran a sí mismos como los iluminados está bien establecida, para todos los que deseen conocer de tales males; la crisis que se avecina y que ahora está a punto de engullir al mundo debe ser sin duda la fase inicial del ascenso de Lucifer – o, más correctamente, la caída de Satanás.
Tal vez la mayor ironía, sin embargo, es que Jehová tiene su propia sociedad secreta: la sociedad de los ungidos. Pablo describió a aquellos que están en unión con Cristo como los iluminados con los secretos sagrados ocultos del mundo y guardados en secreto por Dios; esto debido a que serán revelados durante la revelación de Cristo, cuando los hijos de Dios se darán a conocer ante toda la creación.
Durante el tiempo del fin, que ahora que se avecina, los hijos de Dios brillarán como el sol en el cielo, en la gloria plena de Jehová. Lucifer demostrará ser una pálida imitación en comparación con los verdaderos e iluminados hijos del amanecer.