Sábado 9 de enero
Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres (Hech. 5:29).
¿Cómo seguiremos adorando a Jehová durante la proscripción? La sucursal les dará a los ancianos instrucciones y sugerencias. ¿Y si la sucursal no puede ponerse en contacto con los ancianos? Entonces, estos nos darán instrucciones basadas en la Biblia y en nuestras publicaciones para que continuemos sirviendo a Dios (Mat. 28:19, 20; Heb. 10:24, 25). Jehová ha prometido que sus siervos estarán bien alimentados en sentido espiritual (Is. 65:13, 14; Luc. 12:42-44). Así que podemos estar seguros de que su organización hará todo lo posible a fin de darnos lo que necesitamos para ser fieles. Pero nosotros también podemos hacer algo. Cuando haya una proscripción, busquemos un lugar seguro donde esconder la Biblia y otras publicaciones. Tengamos cuidado de no dejar nunca esa valiosa información, sea en papel o en formato digital, donde sea fácil encontrarla. Todos debemos tomar medidas prácticas para permanecer fuertes en sentido espiritual. w19.07 10 párrs. 10, 11
Parece que Jehová ha dejado que todo siga su curso hasta el punto en que la hipocresía de la Watchtower sea evidente para todos, o al menos para cualquiera que esté dispuesto a ver. ¿Obedecerá usted a Dios como gobernante más bien que a los hombres? El texto diario cita específicamente el mandato de Cristo de ir a hacer discípulos, lo cual es una orden que siempre se ha instado a los testigos de Jehová a obedecer. Pero, tristemente, ya no es así.
Con el COVID-19 acechando al planeta y una tasa de supervivencia horrible de solo el 99,9%, el Cuerpo Gobernante ha advertido severamente al rebaño que es imprudente y arriesgado atreverse a predicar y hacer discípulos. Sin embargo, ¿cómo es posible “ir” estando en casa?
El programa de JW Broadcasting de enero nos presenta una experiencia en la que un profesional médico se encontró con dos testigos de Jehová que trabajaban en el mismo campo y les confió que sabía que ellos enseñaban la verdad. Obviamente, esta persona había estudiado antes y expresó su deseo de volverlo a hacer. El CG aprovechó esta experiencia para mostrar algo positivo y mostrar los buenos frutos que se están cosechando durante el confinamiento impuesto por Betel. Pero espere un momento. La mujer ya había sido contactada, probablemente por testigos de Jehová en el servicio de campo mucho antes de la pandemia. Al parecer, le hicieron una revisita, como era lo normal, e iban a su casa para estudiar con ella. ¿De qué otra manera podría haberse convencido de que los testigos de Jehová tienen la verdad? ¿Y es realmente esta una experiencia que confirma que la predicación desde casa funciona?
Y ahora que el estudiante que tomó clases anteriormente desea asociarse con la congregación, ¿qué se supone que debe hacer? ¿Puede encontrar el apoyo y la hermandad que solía existir en el salón del reino local en un chat de Zoom u otro medio digital?
Personalmente, nunca me habría convertido en testigo de Jehová sin el apoyo de la congregación y la interacción cara a cara con diferentes hermanos y hermanas. Sé que ese también ha sido el caso para millones de personas.
Condenándose además a sí mismos como fariseos hipócritas, citan el capítulo 10 de Hebreos donde Pablo exhorta a los cristianos a no abandonar el reunirse y más aún cuando vemos que el día de Jehová se acerca. Una vez más, los testigos de Jehová siempre han sido exhortados (algunos dirían presionados) a obedecer ese mandamiento apostólico. No obstante, como vemos, ya no es así.
En lugar de poner en cuarentena a los ancianos, quienes son los que corren un mayor riesgo, los líderes del rebaño han cerrado las puertas de todos los lugares de reunión que se encuentran alrededor del mundo. Es una lástima para los cristianos jóvenes y sanos que tienen más probabilidades de morir a causa de una bala perdida o un conductor ebrio. Pero para el Cuerpo Gobernante es simplemente demasiado arriesgado permitirles obedecer a Dios.
¿Realmente proporcionarán la sucursal y los ancianos locales orientación si la obra llegara a proscribirse? ¿Como en Rusia? ¿Cómo podría una sucursal dar instrucciones si las autoridades se apoderaran de sus instalaciones? ¿Cómo pueden los testigos de Jehová rusos acceder a jw.org cuando la Iglesia ortodoxa de su país ha utilizado su influencia para presionar al gobierno para que bloquee la página de la Organización?
¿Qué sucederá cuando la bestia tiránica de Jehová sea desatada y devaste al mundo como una horda imparable de langostas? ¿Le proporcionará la organización de Jehová a usted el aliento espiritual que necesite? O más bien, ¿perderá usted la fe por el hecho de que el tan alabado esclavo fiel no vio todo eso venir, no tenía ni la más remota idea, ni proporcionó ninguna comprensión bíblica de por qué Dios permitiría tal calamidad? (Para más información, lea el capítulo 18 del libro Jehová mismo ha llegado a ser rey en www.testigosdejehova.info).
Es verdad que Jehová ha prometido que sus siervos serán alimentados espiritualmente mientras otros pasarán hambre. La Sociedad asume que los testigos de Jehová son los siervos y ella es la servidora. Empero, la ironía es que el Cuerpo Gobernante y sus ayudantes son aquellos de los que se habla en esta porción de Isaías: “Porque Jehová ha derramado sobre ustedes un espíritu de sueño profundo; ha cerrado los ojos de ustedes, los profetas, y ha cubierto las cabezas de ustedes, los hombres de visiones. Para ustedes todas las visiones se vuelven como las palabras de un libro sellado. Cuando se lo dan a alguien que sabe leer y le dicen ‘Lee esto en voz alta, por favor’, él responde ‘No puedo, porque está sellado’. Y, cuando le dan el libro a alguien que no sabe leer y le dicen ‘Lee esto, por favor’, él responde ‘No sé leer’” (Isaías 29:10-12).
Los “profetas” ciegos citan Isaías 65:13 para respaldar su afirmación de que suceda lo que suceda, ellos seguirán siendo un faro de luz. Si analizamos el contexto de ese versículo, comenzando con el capítulo 40 hasta el capítulo 66, nos damos cuenta de que Isaías registra un monólogo que Jehová dirige hacia su nación redimida, crípticamente llamada Israel y Jacob, pero que en realidad se refiere a los cristianos ungidos que queden en la tierra durante la parusía. Tenga en cuenta que en hebreo el nombre Isaías significa lo mismo que Jesús: Jehová es salvación. Así como Jesús hablaba en nombre de Jehová cuando estaba aquí en la tierra, él vendrá con la autoridad del Todopoderoso cuando vuelva.
Ahora, lea el contexto cercano del versículo en cuestión: “Haré que de Jacob salga una descendencia y, de Judá, aquel que herede mis montañas; mis escogidos tomarán posesión de esa tierra, y mis siervos vivirán allí. Para los de mi pueblo que me busquen, Sarón se convertirá en un campo de pasto para ovejas, y el valle de Acor, en un lugar para que descansen las vacas. Pero ustedes son de los que abandonan a Jehová, los que olvidan mi santa montaña, los que le ponen la mesa al dios de la Buena Suerte y los que llenan copas de vino mezclado para el dios del Destino. Así que los destinaré a la espada, y todos ustedes se inclinarán para ser ejecutados, porque yo llamé, pero ustedes no respondieron, hablé, pero ustedes no escucharon; siguieron haciendo lo que estaba mal a mis ojos y eligieron lo que me desagradaba”.
Por favor, fíjese en que Dios está emitiendo un juicio condenatorio sobre aquellos que lo han abandonado al mismo tiempo que sus escogidos reciben su recompensa. Si nos damos cuenta, aquí se está hablando de la cosecha y separación de los hijos del Maligno y los hijos de Dios. Desde luego, no se puede abandonar a Jehová a menos que en algún momento se le haya sido obediente y leal. Abandonar a Jehová es un término cortés para indicar apostasía. Los que ponen una mesa para el dios de la Buena Suerte son apóstatas. Obviamente, Satanás es este dios. Así que estas son terribles noticias para los masones satanistas que se encuentran en Warwick.
La doctrina central de la Organización es que Cristo ya volvió. Llegó a ser rey en 1914. Debido a ello, se han interpretado de manera absurda una gran variedad de profecías y, de ese modo, se les ha anulado. Por ejemplo, el capítulo tres de Malaquías describe como el mensajero del pacto llega repentinamente al templo de Jehová y no lo encuentra como debería estar.
Cuando Jesús visitó el templo de su Padre en Jerusalén, expulsó a los mercaderes y cambistas. Se reveló como la luz del mundo y dijo muchas otras cosas profundas. Los sacerdotes y fariseos no lo escucharon.
Debido a que la Sociedad ha hecho declaraciones en nombre de Cristo, falsas de hecho, como que vivimos en un paraíso espiritual, y ha hecho un pacto con la muerte al afirmar que la avalancha del juicio de Dios no podrá tocarla, es como si hubiera ofrecido una libación adorando al dios del Destino, como si los que la dirigen estuvieran destinados a la gloria celestial simplemente por estar sentados en la cima de la Organización. Cuando Cristo verdaderamente venga al templo espiritual de Jehová, ¿lo escucharán? Algunos sí, pero otros no.
Si Jesús realmente hubiera regresado en 1914, aquellos que se hubieran negado a aceptarlo como rey habrían sido ejecutados en ese entonces. Evidentemente, no se llevó a cabo ningún juicio divino en ese momento, ni tampoco ha tenido lugar ninguno en los pasados 107 años. Ese es el contexto del versículo que estamos analizando: “¡Miren! Mis siervos comerán, pero ustedes pasarán hambre. ¡Miren! Mis siervos beberán, pero ustedes pasarán sed. ¡Miren! Mis siervos se alegrarán, pero ustedes pasarán vergüenza. ¡Miren! Mis siervos gritarán de alegría por lo bien que se siente su corazón, pero ustedes gritarán por el dolor de su corazón y llorarán por tener destrozado el espíritu”.
Vale la pena señalar que el texto diario de hoy también cita Lucas 12:42-44 para dar a entender que la Organización siempre será fiel al Amo. Se olvidan de arrojar luz sobre el hecho de que Jesús también habló de un esclavo que se vuelve infiel porque su amo se retrasa. ¿No se ha retrasado aparentemente Jesús al transcurrir 107 años desde que supuestamente comenzó a gobernar? Cuando el Señor habló acerca de sus esclavos en Mateo 24, él dijo lo siguiente respecto al esclavo malo: “le dará el peor de los castigos y lo pondrá con los hipócritas. Ahí es donde llorará y apretará los dientes”.
Este llanto y crujir de dientes es lo que se predice en Isaías cuando se nos informa que los apóstatas gritarán a causa de su dolor y “llorarán por tener destrozado el espíritu”. El esclavo malo se dará cuenta de su destino final y, por ello, llorará y apretará los dientes.
Es gracioso que los redactores de Betel aconsejen a los testigos de Jehová que “tengamos cuidado de no dejar nunca esa valiosa información, sea en papel o en formato digital, donde sea fácil encontrarla”.
Isaías nos da un mejor consejo: “Y contaminarás el revestimiento de plata de tus imágenes esculpidas y la capa de oro de tus estatuas de metal. Las desecharás como un paño para la menstruación y les dirás ‘¡Fuera!’” (Isaías 30:22).
El capítulo 30 nos habla de la gloriosa manifestación de Cristo, cuando nuestros ojos vean al Gran Instructor. Por lo tanto, ¿qué necesidad habrá de una revista La Atalaya o de un folleto? El ídolo organizacional desaparecerá. De hecho, el capítulo 65 de Isaías continúa diciendo: “Ustedes dejarán un nombre que mis escogidos usarán como maldición, y el Señor Soberano Jehová los ejecutará a cada uno de ustedes, pero a sus propios siervos los llamará por otro nombre”.