Desde el principio la Sociedad Watchtower ha enseñado que Jesús regresa invisiblemente. De hecho, uno de los primeros y más ampliamente difundidos artículos de Russell en 1877 se tituló: “El objeto y la forma del regreso de nuestro Señor”. En la primera semana de abril de 2014, todas las congregaciones de los testigos de Jehová consideraron la información encontrada en el libro Razonamiento acerca de la naturaleza del regreso de Jesús.

¿Volverá Cristo de una manera visible a los ojos humanos?

En el contexto de las afirmaciones de Jesús en el capítulo 14 de Juan, el Señor estaba hablando específicamente de su regreso. De hecho, en el versículo inmediatamente anterior, él dijo: “No los dejaré desconsolados. Vengo a ustedes.  Un poco más y el mundo ya no me contemplará, pero ustedes me contemplarán, porque yo vivo y ustedes vivirán. ’’

Obviamente, los apóstoles originales de Jesús no estarán vivos cuando Jesús venga. Ellos serán resucitados en el reino de los espíritus, donde verán a Jesús y finalmente a Jehová mismo. Sin embargo, Jesús también estaba hablando a aquellos que estarían vivos al momento de su venida. Y según las palabras de los apóstoles, Cristo se manifestará a ellos. El tema de la manifestación de Jesús es discutido en varios artículos, uno de los cuales es el capítulo llamado Parousia del libro Jehová Mismo Ha Llegado A Ser Rey que encontrará www.testigosdejehova.info . También hallará información en el artículo titulado:  La Revelación de Cristo y Los Dos Testigos.

Curiosamente, después de que Jesús resucitó,  él se apareció a más de quinientos discípulos. Sin embargo, no se permitió que un solo incrédulo lo viera. Por lo tanto, el mundo no lo vio más, pero sus discípulos en duelo lo vieron en varias encarnaciones hasta que ascendió a los cielos

Hechos 13:34: “[Dios] lo resucitó [a Jesús] de entre los muertos destinado a nunca más volver a la corrupción.” (El cuerpo humano por naturaleza es corruptible. Por eso en 1 Corintios 15:42, 44 se emplea la palabra “corrupción” en una construcción paralela con la expresión “cuerpo físico”. Jesús jamás volverá a tener un cuerpo de ese tipo.)

El apóstol Pablo, siendo Saulo el fariseo, vio a Jesús después de su glorificación. Él es el único humano que lo ha visto de esa manera. Debido a eso Pablo explicó que había nacido prematuramente. ¿Qué quiso decir con eso? Quiso decir que había tenido una visión de Cristo de la manera en que todos los 144.000 lo verán cuando resuciten como espíritus.

Pero el punto importante es que Saulo era humano cuando fue cegado por la gloria sobrehumana de Cristo. Por supuesto, Jesús no tiene un cuerpo físico, corruptible desde su resurrección, pero eso no impidió que Saulo viera su manifestación, ¿verdad?

Además, el apóstol Pedro explicó que la transfiguración era una muestra del poder y la presencia de Cristo (parousia), de la cual fueron testigos oculares. Si los tres apóstoles fueron testigos presenciales de un adelanto de la venida de Cristo en gloria, ¿por qué la Watchtower usa la frase “parusía invisible”?

‘’ Juan 6:51: “Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan vivirá para siempre; y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo.” (Puesto que lo ha dado, Jesús no vuelve a tomarlo. Así, no priva a la humanidad de los beneficios del sacrificio de su vida humana perfecta.)’’

Una vez más, este es un razonamiento infantil. Jesús se apareció a sus discípulos después de su resurrección, ¿no? ¿El hacerlo anuló su sacrificio?