“Así que me llevó al patio interior de la casa de Jehová, y, ¡mire!, a la entrada del templo de Jehová, entre el pórtico y el altar, había unos veinticinco hombres con sus espaldas al templo de Jehová y sus rostros hacia el este, y estaban inclinándose hacia el este, al sol.’’

El sol es la influencia más poderosa sobre la tierra. Es el centro del sistema solar, alrededor del cual orbitan todos los cuerpos celestes locales. El sol es la fuente de la vida (sin descontar el espíritu divino) pues sin él la tierra solo sería un desierto desolado e inhabitable. El proceso milagroso de la fotosíntesis permite a las plantas que contienen clorofila aprovechar la energía solar para producir prácticamente todos los alimentos que consumen los seres vivos, grandes y pequeños. El movimiento de la tierra alrededor del sol crea el cambio de estaciones y, dependiendo de dónde usted viva, este puede ser extremo. La rotación de la tierra crea el día y la noche, lo cual controla el comportamiento humano, como el ritmo circadiano, alternando entre períodos de sueño y vigilia.

No es de extrañar que las antiguas civilizaciones pensaran que el sol es un dios. Podían ver y sentir el poder del sol de muchas maneras. Todo era bastante misterioso e inexplicable, ya que la ciencia estaba en su infancia en ese momento. No tenían forma de saber que el sol es simplemente uno de los muchos billones de estrellas en el cosmos. Debido a ello, los sacerdotes explicaban la existencia del sol en términos religiosos. Por ejemplo, los egipcios creían que el sol era un dios llamado Ra. Los egipcios no sabían que el Ra que adoraban era más bien una estrella de tamaño modesto en comparación con algunos de los cuerpos celestes más grandes del universo. La grandeza del sol en relación con la Tierra se debe a su proximidad, ya que se encuentra a solo 149,6 millones de kilómetros de distancia, lo cual no es nada comparado con los años luz que abarcan el espacio galáctico. Los sacerdotes no sabían que su Ra era simplemente una enorme bola de gas en proceso de fisión nuclear.

Pero los hebreos no tenían tales creencias supersticiosas, o al menos no deberían haberlas tenido. Durante la época de su éxodo de Egipto, el gran Dios, Jehová, demostró ante todos que Ra en realidad no era un dios. En aquella competencia entre los dioses de Egipto y Jehová, El Señor Soberano los venció a todos, pues demostró que ninguno tenía poder. Ra fue especialmente avergonzado cuando Jehová causó que la oscuridad cayera sobre la tierra durante tres días. Ra no pudo mostrar su rostro por orden de Moisés, quien era el representante de Jehová. Sorprendentemente, sin embargo, el sol se mostró sobre la tierra de Gosén, donde residían Moisés y los hebreos. ¡Piense en el poder que posee Jehová al hacer desaparecer al sol!

Más tarde, cuando Moisés escribió el relato que llamamos “Génesis”, los judíos se dieron cuenta de que “en el principio Dios creó los cielos y la tierra”. Así que, a través de Moisés, Jehová Dios reveló que Él lo creó todo, incluyendo al sol. El poder y el conocimiento de Dios están más allá de la comprensión humana. Pero eso no es razón para descartar la sencilla declaración de que Dios ha creado todo.

Según el principal evangelizador cristiano, Pablo, Dios ha pasado por alto la ignorancia de los hombres que han adorado a la creación en lugar de al Creador. Dios está dispuesto a perdonar amablemente su idolatría, al saber que eran ignorantes y que fueron engañados por los falsos dioses demoniacos.

Si bien Dios también era paciente con los hebreos y sus muchas rebeliones, Él no toleraría la idolatría de manera indefinida. ¿Por qué? Porque ellos sí tenían conocimiento acerca de la verdad o al menos así debía ser. Por lo tanto, los 25 hombres a quienes Ezequiel vio en visión con sus espaldas al templo inclinándose hacia el sol eran inexcusables. Después de todo, estaban en el patio del templo perteneciente a Jehová. ¿Quién pensaban ellos que era Jehová? Tenían a su disposición la ley escrita y el registro histórico de los tratos de Dios con su pueblo. ¿Qué los poseía para ofender deliberadamente a Jehová al realizar un acto de adoración al sol? Al parecer estos también provocaban a Jehová apuntando su ‘’vástago’’ hacia su nariz, un gesto sumamente ofensivo desde cualquier punto de vista. Por lo tanto, tendrían que responder por su ofensa tan inicua y descarada.

En respuesta, en los versículos finales del capítulo ocho, Jehová Dios dice: “¿Has visto [esto], oh hijo del hombre? ¿Es cosa tan liviana a la casa de Judá el hacer las cosas detestables que han hecho aquí, que tengan que llenar la tierra con violencia y que deban ofenderme de nuevo, y aquí estén empujando el vástago a mi nariz? Y yo mismo también actuaré con furia. Mi ojo no se sentirá apenado, ni sentiré compasión. Y ciertamente clamarán en mis oídos con fuerte voz, pero no los oiré.’’

Curiosamente, Dios declaró que la “casa de Judá” era culpable de cometer delitos detestables. Sin embargo, solo se menciona a un grupo relativamente pequeño de personas en ese contexto: 70 hombres en las cámaras internas y unos 25 hombres que adoraban al sol, además de las mujeres que lloraban por el dios Tammuz. Es cierto que todos los que entraban a los alrededores del templo se veían expuesto al símbolo de los celos en la entrada. Pero lo que todo esto nos muestra es que los líderes tienen una mayor responsabilidad. Así funcionan las cosas. Por ejemplo, un hombre, Salomón, llevó a toda la nación a la idolatría, lo que tuvo repercusiones de gran alcance en Israel. Otros reyes actuaron de manera similar. Incluso David, a quien Jehová consideró justo, actuó tontamente cuando ordenó un censo y el resultado fue que 70.000 almas perecieron por una plaga que Jehová ordenó.

Jesús declaró un principio que es el núcleo mismo de la justicia de Dios cuando dijo: “De hecho, a todo aquel a quien se dio mucho, mucho se le exigirá; y al que pusieron a cargo de mucho, le exigirán más de lo acostumbrado.’’

Nadie hoy adora el sol literalmente, a excepción, tal vez, de los druidas de la nueva era o como se llamen. Pero debido a su dominio sobre la tierra, el sol es usado de manera metafórica al simbolizar la iluminación y el poder. Debido a que el sol sale cada mañana, el amanecer representa la esperanza del futuro, un nuevo día. Es por eso que Jesús se refiere a sí mismo como “la brillante estrella de la mañana” (Ap. 22:16)

Jesús también promete dar a sus fieles seguidores ungidos que conquistan el mundo la “estrella de la mañana” (Apocalipsis 2:28). Pedro usó una analogía similar cuando dijo: “Por consiguiente, tenemos la palabra profética [hecha] más segura; y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara que resplandece en un lugar oscuro, hasta que amanezca el día y el lucero [de la mañana] se levante, en sus corazones.’’ (El lucero de la mañana es la última estrella visible en el cielo hacia el este durante el amanecer de un nuevo día).

Conociendo la verdad acerca de todos estos asuntos, Satanás siempre está dispuesto a insertarse a sí mismo en la mezcla como un iluminador. Al exponer a los apóstoles superfinos como trabajadores engañosos que se habían transformado en ministros iluminados de justicia, Pablo continuó diciendo: “Y no es de extrañar, pues el mismo Satanás sigue transformándose en ángel de luz”.

Así como engañó a los egipcios para que imaginaran que el sol tenía algún poder místico, el diablo, disfrazado de ángel de luz, pretende ser el lucero de la mañana y la fuente del nuevo amanecer. Por lo tanto, mucho antes de que los Estudiantes de la Biblia comenzaran a discernir y publicar la verdad básica perdida durante mucho tiempo oculta en las Escrituras, Satanás ya tenía su culto secreto de iluminados. Algunos los llaman los Illuminati, que significa iluminados. En cuestiones de hechos reales, ha habido muchas sociedades secretas que dicen ser las que mantienen el conocimiento esotérico y el poder oculto. De estas, en particular, la masonería británica es la más influyente, ya que es un apéndice de la monarquía.

Parece que los “iluminados” se han infiltrado en todas las instituciones influyentes, ya sean los gobiernos, las religiones, los negocios o el entretenimiento. El símbolo universal del culto es el llamado ojo que todo lo ve de Horus dentro de un triángulo, que representa una pirámide egipcia. No es casualidad que el ojo del Horus con cabeza de halcón representaba al sol. Es difícil subestimar la prevalencia del ojo masónico de Horus y la pirámide. Este está estampado en todos los billetes de un dólar y es la base de muchos logos corporativos. Se encuentra en edificios gubernamentales e iglesias. Los miembros fundadores de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, los llamados mormones, eran todos masones. En los últimos años, los iluminados han patrocinado eventos públicos que son sutiles rituales satánicos disfrazados.

Pero volvamos a los Estudiantes de la Biblia. Tenga en cuenta que los 25 hombres que se inclinaban ante el sol miraban hacia el este, lo cual significa que estaban adorando al sol naciente: el amanecer. Desde el principio, hubo marcas reveladoras del culto a Horus. El primer volumen de Russell de Estudios en las Escrituras se llamó originalmente el Millennial Dawn (El amanecer del Milenio) y estos estaban adornados con el sol alado, el ojo de Horus.

Los Estudiantes de la Biblia fueron llamados originalmente los Millennial Dawners. Se puede entender que ese término se relaciona con el amanecer del reinado de Cristo de 1000 años. Sin embargo, antes de la Watchtower, había un culto hermético conocido como el Golden Dawn (El amanecer dorado). La fascinación de Russell con la Gran Pirámide de Giza y su uso de ella para hace el diagrama del llamado plan de Dios de las edades, nos da una idea acerca de la influencia que el culto del amanecer tenía sobre él. Es bien sabido que, pocos años después de su muerte, los masones erigieron una pirámide gigante a pocos metros de la tumba de Russell en honor a él.

Al ser un culto secreto, los iniciados de los niveles superiores de la masonería nunca revelarían su afiliación. Pero estos sí dejan sus huellas dactilares. Podemos verlas en la literatura de la Watchtower que a lo largo de los años ha estado llena de imágenes subliminales satánicas. Debido a la invención de drones equipados con cámara, recientemente salió a la luz que un salón de asambleas al aire libre en Dinamarca había sido construido de tal manera que su diseño coincidiera con la imagen del ojo de Horus dentro de la pirámide.

Más recientemente, un set en JW Broadcast para un segmento llamado Inside Story muestra dos pirámides masónicas diseñadas elegantemente. A veces, la Watchtower emplea palabras propias de los masones, como por ejemplo, The Masters & The Learners (los maestros y los aprendices en inglés).

Parece que hay pocas dudas acerca del hecho de que la Watchtower está infestada por un nido de masones que adoran al Diablo. Realmente, dado el éxito de Satanás en el pasado en infiltrar a los judíos y los cristianos, parecería increíble si Satanás no corrompiera la organización de Jehová de tiempos modernos.

El culto de los iluminados que usan el símbolo del sol como su logotipo son los hombres representados en Ezequiel inclinándose hacia el sol. Al decir que había “unos 25 hombres”, ese número probablemente sea el correcto. No se necesitan muchos para influenciar a muchos.

¿Es ‘’cosa tan liviana’’ que los hombres que se dedicaron externamente a Jehová le den la espalda y juren lealtad a Satanás? Ellos deberían ser conscientes de cuan grave es su ofensa. La venida de Cristo al templo espiritual de Dios para la ejecución de los malvados hará que sus rodillas goteen de agua mientras se mojan los pantalones aterrorizados ante amanecer de la verdadera y brillante estrella de la mañana, pues sucederá tal como predijo Cristo: “Allí es donde será su llanto y el crujir de sus dientes.’’