Estaba escuchando el podcast #83, donde hablas sobre el “empuje” de Estados Unidos, y dijiste que aún no ha habido un empuje significativo. Cuando el rey del norte invada a los demás países, ¿sabremos que es el Imperio? Lo pregunto porque a los testigos de Jehová se les ha hecho creer que es Rusia, así que, ¿será evidente su verdadera identidad?
Hay una razón por la que los testigos de Jehová (o cualquier otra persona) no pueden entender las profecías. A Daniel se le dijo que sellara el libro hasta el tiempo del fin y el tiempo del fin no ha comenzado. Por lo tanto, el libro todavía está sellado, por así decirlo.
También hay una ignorancia fundamental sobre cómo funciona el mundo. Los hombres que publican La Atalaya nunca han entendido realmente el significado de los pies de hierro y barro de la imagen. Siempre han identificado de manera simplista a Gran Bretaña como una potencia mundial. Pero el Imperio británico y la Gran Bretaña no son lo mismo. Los imperios, por naturaleza, son supranacionales. Desde el desarrollo del sistema de naciones independientes que marcó el final del sistema feudal, la aristocracia europea ha buscado destruir el sistema republicano de naciones soberanas. Más adelante retomaremos este tema.
Aunque el libro esté sellado, al menos podemos intentar encajar correctamente las piezas del rompecabezas. Por ejemplo, Daniel 11:36 dice lo siguiente acerca del rey del norte: “El rey hará lo que quiera; se ensalzará y se engrandecerá por encima de todos los dioses, y dirá cosas sorprendentes contra el Dios de dioses. Y tendrá éxito hasta que la furia llegue a su fin, porque lo que está decidido tiene que suceder”.
Contrariamente a lo que enseña la Watchtower, el rey del sur no estará presente cuando Miguel se ponga de pie y destruya al rey del norte. Eso se debe a que el rey del norte subyugará a su némesis de toda la vida, tal como indica el pasaje anterior: “tendrá éxito hasta que la furia llegue a su fin”. ¿Está lista la Watchtower para predecir audazmente que Rusia conquistará el mundo?
Pero hay otro problema más evidente con la interpretación de la Watchtower. Daniel nos dice que el rey del norte hablará cosas asombrosas contra el Dios de dioses y el capítulo 13 de Apocalipsis describe a la bestia de siete cabezas de la misma manera, diciendo de ella: “Adoraron al dragón porque él le había dado la autoridad a la bestia salvaje, y adoraron a la bestia salvaje diciendo: ‘¿Quién es como la bestia salvaje? ¿Y quién puede luchar contra ella?’. Se le dio una boca que decía cosas arrogantes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar por 42 meses. Luego ella abrió su boca para decir blasfemias contra Dios, para blasfemar contra su nombre, contra su lugar de residencia, sí, contra los que viven en el cielo” (Apocalipsis 13:4-6).
La organización le da una identidad completamente diferente a la cabeza de la bestia que es herida de muerte y luego revive. La TNM dice que el rey del norte “hablará cosas sorprendentes”. Otras traducciones utilizan un lenguaje diferente. La versión Traducción en Lenguaje Actual dice: “Hasta llegará a ofender gravemente al verdadero Dios”. La versión La Palabra describe lo que sucederá así: “dirá cosas inauditas contra el Dios de los dioses”. Este lenguaje armoniza mejor con las blasfemias que la bestia vomitará.
Además, el capítulo 7 de Daniel presenta una bestia con un cuerno pequeño que emergerá y poseerá ojos y una boca que hablará con arrogancia. Estas tres profecías retratan lo mismo y no hemos experimentado lo que se predice en ellas.
En cuanto al Imperio moderno, es cierto que ha tenido su sede en Londres y ha sido hospedado por los británicos durante los últimos 250 años, pero el Imperio no reconoce fronteras nacionales ni nación alguna. Los días de los ejércitos vestidos con casacas rojas marchando todos en fila obviamente quedaron atrás. Eso se debe a que el método moderno de conquista no es la invasión directa, sino más bien la subversión. Principalmente, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, el Imperio ha estado librando una guerra psicológica contra la humanidad. Es lo que LaRouche denominó un “imperio de la mente”. Ellos están llevando a cabo lo que conocemos como un lavado de cerebro. Y, últimamente, este asalto a la humanidad se está volviendo cada vez más intenso.
Con respecto al “empuje”, me pareció que el conflicto en curso entre los reyes del norte y del sur estaba llegando a un punto crítico a principios de este año. Se hablaba de que Trump impondría la ley marcial debido a la obvia manipulación de las elecciones. Pero, en cambio, se puso a gobernar a un presidente títere y, a través del FBI, el Imperio le dio un golpe a los patriotas estadounidenses al atraer a algunos alborotadores al edificio del Capitolio, lo cual desde entonces ha sido retratado sin cesar en los medios de la CIA como una insurrección.
El presidente Bush describió recientemente a su antigua base de apoyo político como si estuviera poseída por el mismo espíritu inmundo que los terroristas saudíes que asesinaron a 3.000 personas el 11 de septiembre de 2001. Además, los opositores más abiertos a la vacunación son los patriotas de derecha. Por esa razón, millones de patriotas estadounidenses están siendo satanizados como sediciosos y terroristas. Están siendo arrinconados, sin duda para provocar indignación y rechazo como pretexto para la ley marcial.
En respuesta a su pregunta, puede que no sea obvio quién es el rey del norte cuando este invada los países y pase como una inundación. Eso se debe a que los proxis podrían entrar en juego. Es bien sabido, o al menos debería ser así, que la bestia anglosajona organizó y entrenó a varios grupos terroristas y los desplegó contra naciones como Siria. Dados los métodos engañosos del Imperio, no deberíamos esperar algún tipo de invasión masiva. Me parece que ya ha comenzado la fase inicial del asalto final.
En las últimas décadas, la industria farmacéutica se ha convertido silenciosamente en un monstruo de un billón de dólares. La mitad de los comerciales en la televisión anuncian algún tipo de medicamento recetado. La mayoría de las personas toman al menos uno. Cuando comenzó la llamada pandemia, los medios de comunicación, comprados y pagados por la Big Pharma, nos sometieron a conmoción y asombro, mostrando imágenes horribles de personas en China que caían muertas mientras caminaban por la calle. Todo fue escenificado, pues si no fue así, ¿por qué a la gente no le sucede lo mismo ahora?
Debido al poder de las grandes farmacéuticas, se han prohibido los medicamentos efectivos contra el Covid. Justo el otro día, Australia prohibió el uso de ivermectina para tratar el Covid. No solo eso, sino que las pruebas de Covid son poco confiables. Y los medicamentos y los ventiladores utilizados para tratar a los pacientes los están matando. Pero a los hospitales se les paga más por tratar el Covid. Entonces, cualquier persona que ingrese a un hospital por cualquier enfermedad podría ser diagnosticada falsamente con Covid y asesinada. El amor al dinero es realmente la raíz de todo tipo de cosas malas.
Luego vinieron las vacunas de ARNm, la verdadera arma biológica. ¿Por qué la mayoría de los nuevos casos de Covid se dan en quienes ya han recibido el esquema de vacunación completo? ¿Es porque las vacunas no brindan protección o porque las inyecciones de ARNm están diseñadas para usar al huésped para crear variantes del virus? ¿O es que las personas se enferman debido a la vacuna en sí? En cualquier caso, ¿por qué los que están vacunados ahora deben ser protegidos de los que no están vacunados? Eso no tiene sentido. Los ciudadanos están siendo divididos. Incluso la Watchtower ahora está persiguiendo a aquellos que deciden no vacunarse.
Todo sobre esta emergencia pandémica está plagado de fraudes y engaños. Y estamos viendo el surgimiento de una tiranía nunca antes experimentada en el llamado mundo libre. Pero, ¿qué dice Daniel con respecto al rey de aspecto feroz? Seguirá “echando por tierra la verdad” y “con astucia recurrirá a los engaños para tener éxito, se engrandecerá en su corazón y causará daño a muchos durante un tiempo de seguridad” (Daniel 8:12, 25).
Es realmente risible, no, más bien repugnante y patético, que la Watchtower advierta a los testigos de Jehová que tengan cuidado con las teorías de conspiración.
Pero, ¿qué hay del empuje? La profecía de Joel, que la Watchtower relegó recientemente al pasado sin relevancia con respecto a algún cumplimiento futuro, describe la inundación venidera como una invasión imparable de insectos que servirá como la poderosa fuerza militar de Jehová. Jehová incluso se refiere a esta como “el norteño”. Cabe destacar que se describe a un ejército de langostas que treparán por las paredes y entrarán en todos los hogares como si tuvieran las ventanas abiertas.
¿Debemos esperar una invasión literal de las casas? No, no necesariamente. Debido a las complejidades del mundo moderno, todos pueden ser desposeídos desde lejos. Quizás nuestros portales de Internet sean las “ventanas” por donde entren los devoradores. Deberíamos esperar que el Imperio haga colapsar el Internet y al sistema financiero y nos excluya a todos de él. Probablemente ya haya células terroristas en el lugar en el que aparecerán repentinamente cuando se les ordene. Tal vez soldados chinos sean enviados en secreto a naciones seleccionadas para destruir a los patriotas y a los que se resistan a la futura tiranía que habrá.
Cuando el humo se disipe, las Naciones Unidas estarán gobernando el mundo. Entonces será obvia la identidad del rey del norte.