Anthony Morris ya no es miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.

De acuerdo, admito que he publicado este artículo en un esfuerzo desvergonzado por aprovechar lo que sucedió con Anthony Morris para atraer la atención de los que más pueda hacia mi página y mi mensaje. 

Dejaré que otros especulen sobre los motivos de su partida. Indudablemente, circularán muchos rumores y chismes acerca de esto, pero eso no importa realmente. 

De todos modos, el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová se ha vuelto cada vez más irrelevante. Eso se debe a que la escena de este mundo está a punto de cambiar de una manera muy grande.

Durante los últimos 20 años, he dado a conocer un mensaje único basado en las profecías bíblicas. Yo creo firmemente que la Watchtower ha cumplido el propósito de Dios al dar a conocer muchas verdades fundamentadas en la Biblia que antes estaban ocultas. Y, además, ha capacitado y equipado a millones de testigos de Jehová para que sirvan como ministros que prediquen las buenas noticias del Reino en todo el mundo antes de que llegue el fin, tal como lo predijo Jesús.  

Sin embargo, y esta es una gran advertencia, la Watchtower también ha sido la fuente de a lo que el apóstol Pablo se refirió como una influencia engañosa que es parte de una operación de Satanás dirigida a aquellos que son ministros de las buenas nuevas. ¿De qué se trata esta?

El contexto de la advertencia de Pablo a los hermanos se encuentra en su segunda carta a los Tesalonicenses. En el capítulo 1, Pablo nos habla acerca de la segunda venida de Cristo y su glorificación con relación a los santos. Pero el capítulo 2 empieza con una advertencia. Allí se nos dice: “Sin embargo, hermanos, con respecto a la presencia de nuestro Señor Jesucristo y a que nosotros seamos reunidos con él, les pedimos que no pierdan el buen juicio fácilmente ni se asusten por un mensaje inspirado o por un mensaje oral o por una carta aparentemente nuestra que diga que ya ha llegado el día de Jehová” (2 Tesalonicenses 2:1, 2).

¿Quién puede negar que desde el principio la Watchtower ha sido la única fuente de declaraciones, discursos y charlas, así como de revistas y libros, que afirman que la parusía ya ha comenzado y que el día de Jehová está aquí? Las profecías hebreas describen la operación de Satanás como una pared encalada que requiere un enlucido y mantenimiento frecuentes. Ese es un simbolismo adecuado para la doctrina de la Watchtower de 1914 y todos los muchos ajustes que se han hecho a lo largo de los años para mantener el mito de que Cristo ya regresó y ha estado presente de forma invisible desde ese año. 

Al centinela de Jehová se le ordena que le dé el siguiente mensaje a los guardianes de la pared: “A esos que recubren la pared con cal, diles que se va a caer. Vendrá una lluvia torrencial y caerá granizo, y fuertes vientos de tormenta la derribarán. Y, cuando la pared se caiga, les preguntarán: ‘¿Dónde está la capa de cal?’” (Ezequiel 13:11, 12).

Yo he hecho esto de diversas formas a lo largo de los años. Incluso les he regalado copias del libro Jehová mismo ha llegado a ser rey a todos los miembros del Cuerpo Gobernante. 

¿De qué forma se manifestarán la lluvia torrencial, el granizo y los fuertes vientos de los que nos habla Ezequiel? La tempestad de Jehová se hará manifiesta por medio de la gran tribulación. Actualmente, las naciones se están preparando para la guerra a una escala sin precedentes. Yo he estado advirtiendo acerca de una tercera guerra mundial durante muchos años, no porque tenga un conocimiento especial de los asuntos geopolíticos del mundo, sino porque le creo a Jesús y sé que la Primera Guerra Mundial no fue el comienzo del cumplimiento de su profecía acerca de la conclusión del sistema. De hecho, eso hace parte del engaño al que están sometidos los testigos de Jehová.

La Watchtower se ha contradicho a sí misma de muchas maneras. Ella afirma que todos los acontecimientos que Jesús predijo se han visto desde 1914. No obstante, los guardianes de la pared también admiten que no lo hemos visto todo. Por ejemplo, la organización ha declarado que las palabras de Jesús registradas en Lucas 21:25 y 26 aún no se han cumplido. Allí se nos dice lo siguiente: “También habrá señales en el sol, la luna y las estrellas, y en la tierra, angustia entre las naciones, que no sabrán qué hacer ante el rugido y la agitación del mar. La gente se desmayará del miedo y la ansiedad por las cosas que van a venir sobre la tierra habitada, porque los poderes de los cielos serán sacudidos”.

En cuanto a esto, el Cuerpo Gobernante tiene toda la razón. No hemos sido testigos de que las personas se desmayen del miedo por lo que está sucediendo a su alrededor. Todo lo contrario, el mundo ha vivido una época de relativa despreocupación desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Pero aquí está el problema, Jesús dijo cuando viéramos todas estas cosas, supiéramos que él estaba cerca, a las puertas (Mateo 24:33). 

Así que, ¿cómo es posible que la generación actual vea “todas estas cosas” si la mayoría de ellas ocurrieron hace más de un siglo, mucho antes de que naciera la gran mayoría de las personas que están vivas hoy? ¿Es razonable creer que “todas estas cosas” ocurren en generaciones sucesivas? ¿No dijo claramente Jesús: “Les aseguro que esta generación de ningún modo desaparecerá hasta que sucedan todas estas cosas”?

Debido a lo que implica el término generación, los guardianes de la pared se han visto obligados a darle una interpretación bastante absurda y rebuscada a lo que declaró Cristo. Ellos afirman que “esta generación” estaría compuesta por dos grupos de cristianos ungidos. Uno que habría visto el comienzo del cumplimiento de la señal de Jesús en 1914 y otro que sería contemporáneo de ese primer grupo. Esta concepción ha llegado a conocerse como “generación traslapada”. Pero, ni aun así, hemos visto el cumplimiento de “todas estas cosas”. 

No obstante, en estos momentos ya podemos ver cómo la tempestad de Jehová ha comenzado a gestarse. Se acerca la Tercera Guerra Mundial. Esta sacudirá la civilización hasta sus cimientos y hará caer la pared encalada de la Watchtower. Cuando comience, entonces veremos realmente el cumplimiento de todas las cosas que Jesús predijo, incluyendo el desmayo de muchos debido al miedo, cuando las bombas nucleares sean detonadas y los misiles hipersónicos atraviesen los cielos.

¿Será que tal vez Anthony Morris comenzó a dejar de ignorar esto?