“Los sabios han quedado avergonzados. Se han aterrorizado y serán atrapados. ¡Miren! Ellos han rechazado la mismísima palabra de Jehová, y ¿qué sabiduría tienen?’’  (Jeremías 8: 9)

A finales del verano de 2015, millones de Testigos de Jehová y personas interesadas “estudiarán” los artículos de la Watchtower de julio de 2015. El primer artículo se titula: “Hagamos Más Hermoso Nuestro Paraíso Espiritual”.

El título mismo revela una ignorancia fundamental sobre la naturaleza de lo que los testigos de Jehová llaman “paraíso espiritual”. Sin embargo, los asistentes al Estudio de la Atalaya subrayarán debidamente las respuestas correctas y levantarán sus manos para hacer comentarios que apoyen el material, pero es poco probable que alguno tenga la menor idea del error que se les hace aceptar. O si alguno contradijera algo de lo que el estudio afirma, llegaría a estar bajo la mirada de los ancianos, que están encargados de mantener el fraude de Betel.

El concepto de un paraíso espiritual se encuentra, de hecho, en las  profecías. Sin embargo, no es algo que puede ser mejorado o degradado por simples seres humanos.

El paraíso espiritual predicho en las Escrituras proviene de las acciones de  ángeles poderosos que eliminarán y expulsarán a las personas infieles y desaforadas de la congregación de Cristo.

Esa condición paradisiaca vendrá durante el período más oscuro de la historia humana. Ese es el escenario de la profecía en el capítulo 35 de Isaías. Por ejemplo, esto es lo que Isaías declaró: ” Digan a los que están ansiosos de corazón: “Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren! Su propio Dios vendrá con venganza misma, Dios aun con un pago. Él mismo vendrá y los salvará”.  En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría. Pues en el desierto habrán brotado aguas, y torrentes en la llanura desértica. ‘’

¿Ha venido Jehová con venganza y castigo? ¿Ha causado Dios una gran salvación? Por supuesto no. Y el hecho de que los testigos de Jehová no conozcan esta simple verdad indica que son ellos los que están ciegos, sordos y espiritualmente cojos. Las sombrías y desérticas condiciones pretenden retratar la condición desierta en la que se encontrará la recién nombrada congregación cristiana de los testigos de Jehová en el futuro.

Cabe señalar también que, en el artículo de la Atalaya, se exhorta a los testigos de Jehová a mejorar su paraíso espiritual, y sin embargo, no se hace ni una sola referencia al capítulo 35 de Isaías.

2015522_univ_cnt_3_lg

Pero para enfatizar lo que se ha dicho repetidamente en este sitio web, el paraíso espiritual estará caracterizado por la ausencia absoluta de gente malvada y estúpida de cualquier tipo. Eso apenas describe a las congregaciones de los testigos de Jehová en la actualidad, ¿verdad? El error más fundamental es, por supuesto, toda la doctrina de 1914. A ella se le une la noción frecuentemente repetida de que Jesús inspeccionó todas las diversas sectas de la cristiandad y, en última instancia, dio a los estudiantes internacionales de la Biblia su aprobación sin reservas. El  párrafo siete hace la siguiente declaración infundada:

‘’En el año 1919, Jehová identificó claramente a las personas que tenían su aprobación y le servían en su templo espiritual. Las había limpiado para que le sirvieran tal como él deseaba (Is. 4:2, 3; Mal. 3:1-4). En ese momento comenzó a cumplirse la visión que el apóstol Pablo había tenido siglos antes. ’’

Sólo porque Dios y Cristo pudieron haber impulsado a los estudiantes de la biblia en aquel entonces a embarcarse en lo que se ha convertido en un trabajo evangélico global no significa que los testigos de Jehová ahora tengan la aprobación sin reservas de Dios.

La locura de la Watchtower es aún más evidente dado el hecho de que ahora Betel ha adoptado el punto de vista previamente presentado en e-Watchman; es decir, que Cristo no ha venido a distinguir al esclavo fiel del esclavo malo. Su venida para inspeccionar a los siervos de la casa de Dios es lo que se retrata en el capítulo tres de Malaquías, por lo que se plantea la incómoda pregunta: “Pero ¿quién estará soportando el día de su venida, y quién será el que se mantendrá en pie cuando él aparezca? Porque él será como el fuego de un refinador y como la lejía de los lavanderos. ’’

Ciertamente, los testigos de Jehová necesitan refinamiento. Y es el proceso de refinación lo que capacita a los individuos para entrar en el llamado paraíso espiritual.

El párrafo 13 dice:

“Sin importar cuánto tiempo llevemos en la organización de Jehová, debemos hablar de ella con quienes nos rodean. El simple hecho de que exista un paraíso espiritual en medio de este mundo corrupto y sin amor es todo un milagro. ’’

Es probable que la declaración de la Watchtower no sea desafiada por los millones de estudiantes de la Biblia que la leyeron. Lo más probable es que nunca se les ocurra que los cristianos del primer siglo estaban separados del mundo corrupto e inmoral que fue dominado por el Imperio Romano. Pero la misma Watchtower admite en este artículo que los cristianos originales no estuvieron en ningún tipo de paraíso espiritual.

Dado que ese es el caso, ¿por qué es “un milagro moderno” el que exista una sociedad cristiana que está algo separada del mundo malvado de Satanás?

Pero aun teniendo en cuenta que los testigos de Jehová se han distinguido en muchos aspectos al no ser parte del sistema mundano de Satanás, todavía están plagados de muchos de los males comunes en el mundo. Eso es evidente por el hecho de que  decenas de miles de testigos de Jehová son expulsados cada año por practicar diversas formas de inmoralidad. Y también es innegable que la congregación cristiana de los testigos de Jehová está amenazada por miles de pedófilos.

Como Pablo dijo de los Corintios: “No es excelente [la razón de] su jactancia. ’’

Aunque los hechos sean indiscutibles – al menos para cualquiera que esté dispuesto a razonar a partir de las Escrituras – que los testigos de Jehová no están actualmente en el paraíso espiritual, la directiva de la organización está participando en el cumplimiento de una extraordinaria profecía.

“MI PUEBLO NO HA LLEGADO A CONOCER EL JUICIO DE JEHOVÁ”

En la profecía de Jeremías, Dios  denuncia a los profetas que  afirman que todo está bien y que hay paz con Dios. Eso es exactamente lo que ha hecho la Watchtower. Esto es lo que se dice en Jeremías capítulo ocho: ” Hasta la cigüeña en los cielos… bien conoce sus tiempos señalados; y la tórtola y el vencejo y el bulbul… observan bien el tiempo de la venida de cada uno. Pero en cuanto a mi pueblo, no ha llegado a conocer el juicio de Jehová”’. ”‘¿Cómo pueden decir ustedes: “Somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros”? De seguro, pues, el estilo falso de los secretarios ha ido introduciendo pura falsedad. “

Los testigos de Jehová dicen tener la “ley de Jehová”, ¿no es así? Se jactan de estar “en la verdad” y siguen a una organización dirigida por un esclavo fiel y discreto. Pero considere esto: al menos en la última década, los abogados de Betel han afirmado que los ancianos no tienen ninguna obligación de proteger a los niños de los miles de depredadores sexuales conocidos que acechan en las congregaciones. ¡Esto a pesar de tener la ley de Jehová!

candace-conti04_adi_web-660x440Antes de la amplia cobertura periodística de hoy del fallo de la corte de apelación a favor de la Watchtower en el caso Candace Conti, el rechazo sorprendente de Betel hacia el cristianismo no era ampliamente conocido. Sin embargo, ahora la Watchtower es conocida públicamente por negar a Jehová.

Si bien el  Cuerpo Gobernante y el Departamento Jurídico pueden alegrarse de que la corte de apelación haya acordado con ellos que supuestamente se les impone una carga excesiva a los ancianos al advertir a los padres de que sus hijos pueden estar en grave peligro de ser abusados por depredadores sexuales conocidos, este es un duro ejemplo de cómo ‘’mi pueblo no ha llegado a conocer el juicio de Jehová’’.

Betel emplea su “estilo falso” no sólo al reforzar continuamente el engaño de 1914, sino al declarar de manera jactanciosa que la organización es muy agradable a Dios y a Cristo. El último párrafo exclama de manera descarada:

‘’ ¡Qué felices deben sentirse Jehová y Jesús al observar nuestro precioso paraíso espiritual!’’

Ahora consideremos otro extracto del capítulo 8 de Jeremías:

“porque, desde el menor aun hasta el mayor, cada uno está sacando ganancia injusta; desde el profeta hasta el sacerdote mismo, cada uno está obrando falsamente.  Y tratan de sanar el quebranto de la hija de mi pueblo livianamente, diciendo: “¡Hay paz! ¡Hay paz!”, cuando no hay paz.  ¿Sintieron ellos vergüenza porque hubieran hecho hasta lo que era detestable? En primer lugar, de seguro no podían sentirse avergonzados; en segundo lugar, no sabían siquiera sentirse humillados. ”’Por eso caerán entre los que están cayendo. Al tiempo que se les dé atención, tropezarán’, ha dicho Jehová. ’’

Al relegar el juicio de la casa de Dios al pasado remoto (1914 – 1919) y declarar audazmente que la organización complace a Jehová y a Jesús, la directiva de los testigos de Jehová ha cumplido sin saberlo la profecía de Jeremías, diciendo, en efecto: ‘’¡Hay paz! ¡Hay Paz!’’

¿Cómo traerá Jehová castigo sobre ellos, haciéndolos tropezar?

En este mismo momento las grandes potencias de este mundo están movilizando sus fuerzas – preparándose para lo que sólo puede ser la tercera guerra mundial – una guerra que implicará inevitablemente armas de destrucción masiva; sí, armas nucleares y termonucleares – una guerra que los sacerdotes y profetas de Betel han asegurado a los testigos de Jehová que no sucederá. La máquina de guerra angloamericana está siendo impulsada al saber que el sistema financiero de Londres / Wall Street está en sus últimos días y de hecho ya ha sido superado por el surgimiento de un nuevo sistema centrado en Asia, tipificado por el AIIB (Banco Asiático de Infraestructura y Inversiones) que surgió la semana pasada y es un desafío directo al sistema del FMI / Banco Mundial que ha dominado a las naciones desde la última guerra mundial.

La explosión del sistema actual y la imposición de ley marcial hundirán a la Watchtower para siempre, desacreditándola. Eso se debe a que el inminente desastre global servirá como señal de que la auténtica presencia de Cristo ha comenzado. ¡El Refinador comenzará su trabajo! ¡Qué sorpresa será para todos los testigos de Jehová, pero especialmente para la directiva! De hecho, serán avergonzados y aterrorizados, atrapados en la trampa de su propia fabricación. Este será su castigo por emplear un estilo falso y por negar a Jehová. Como Jesús predijo, durante ese tiempo muchos tropezarán y se odiarán y traicionarán unos a otros.

fader1

‘’He prestado atención, y me quedé escuchando. No era recta la manera como seguían hablando. No había hombre alguno que se arrepintiera de su maldad, y dijera: ‘¿Qué he hecho?’. Cada uno está volviéndose al proceder popular, como caballo que va lanzándose con ímpetu a la batalla. ’’

‘’Hubo un esperar paz, pero no [vino] ningún bien; tiempo de curación, pero, ¡miren!, ¡terror!’’