(Preguntas # 3 y # 4) ¿Ha enseñado alguna vez la  sociedad  algo bíblicamente incorrecto?. ¿Podría estar ahora la Sociedad enseñando algo incorrecto de las escrituras?


El que pregunta aparentemente pasó mucho tiempo buscando las “profecías erróneas ” de la Watchtower, asumiendo que el conocimiento de tales persuadirá a los testigos de Jehová de no continuar su fe, y obviamente esa es la intención.

El salmista inspirado escribió sobre aquellos que tratan de encontrar una mentira. Esto parece describir el patrón de muchos ex Testigos de jehová y otras personas que hacen todo lo posible por “exponer” a la Watchtower. Pero ¿qué encontramos cuando se busca la falsedad? Una mentira. Nada más. Por el contrario, ¿no deberíamos ser todos buscadores de la verdad en lugar de buscadores de mentiras?

La verdad es que el punto común de las profecías de la organización es su unión inseparable con 1914 y la proclamación de que la presencia en Cristo ha comenzado y que el día del Señor está aquí.

Sorprendentemente, esto es exactamente lo que Pablo advirtió en II Tesalonicenses el capítulo 2, donde escribió:Sin embargo, hermanos, tocante a la presencia de nuestro Señor Jesucristo y el ser nosotros reunidos a él, les solicitamos   que no se dejen sacudir prontamente de su razón, ni se dejen excitar tampoco mediante una expresión inspirada, ni mediante un mensaje verbal, ni mediante una carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día de Jehová esté aquí. Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción.”

Dirigiéndose   a aquellos que esperan ser reunidos con Cristo en el cielo y estarán en la tierra cuando Jesús por fin llegue y cuya manifestación destruira en última instancia  al hombre del desafuero, Pablo advirtió de no creer como verdaderos anuncios aquellos que  proclaman que ya ha comenzado la parousia y que el día de Jehová está aquí. Es evidente que las declaraciones y proclamaciones aparentemente inspiradoras que emanan del hombre engañoso están respaldadas por el mismo Satanás con poderosas obras de engaño, señales y supuestos milagros.

Es innegable, que la investigación del que pregunta sin querer, verifica gráficamente, lo que Pablo predijo –  que habría concretamente, declaraciones, mensajes   proclamados y cartas escritas anunciando que el día de Jehová está aquí –  estas se entrelazan, las cuales hacen parte de  la doctrina base de la Sociedad Watchtower. Y los testigos de Jehová, por desgracia, han fallado en razonar varias veces en esto por así decirlo.

sin embargo, lo que es más desconcertante, es que el Señor Jesús mismo advirtió severamente que durante su presencia real habría muchos falsos profetas, falsos Cristo y muchos que clamarían por las calles la supuesta llegada de cristo, en aposentos interiores o en el desierto. Jesús dijo que el engaño sería tan convincente que si fuera posible incluso los elegidos serian engañados por tal ilusión. Obviamente, la parusía falsa viene inmediatamente antes de la presencia real de Cristo. 

Razonando sobre el asunto, los elegidos de Dios se unifican en un solo cuerpo, una sola organización antes de la segunda venida. Sin embargo, el hombre del desafuero se infiltraría y tomaría el control de esa organización simultáneamente  con el inicio de la conclusión, de manera que él se sienta en el templo de Dios, haciéndose pasar por un dios. Por eso, Jesús indicó que el engaño sería tan auténtico que, si es posible, aun los escogidos serían engañados. El hombre perverso como Judas está en medio de ellos, aunque actualmente no lo puedan reconocer. 

En la actualidad, los testigos de Jehová no tienen la menor idea del engaño que se ha puesto en marcha como una trampa potencial. E incluso los ex testigos de jehová tampoco tienen idea. Sin embargo, cuando el mundo este al revés, entonces el problema pasara a primer plano y se llevaran a cabo los juicios de Jehová.