Hay varias y diversas teorías de conspiración que se encuentran bajo la rúbrica de “nuevo orden mundial” – muchas de las cuales son distracciones hechas deliberadamente o simplemente no tienen sentido. Todo esto es con la aparente intención de desacreditar todo lo categorizado como ‘’Teoría de conspiración’’ (Por ejemplo, el periodico Telegraph de Londres, un portavoz influyente de la ciudad de Londres, clasifica a la conspiración del nuevo orden mundial junto con cosas como los ovnis, las estelas químicas y la loca idea de que el alunizaje del Apolo era una falsificación.)
Sin embargo, en pocas palabras, la verdadera conspiración de un nuevo orden mundial es un esquema de larga duración por parte de un pequeño grupo de familias ultra ricas, vagamente agrupadas en torno a la monarquía británica y la aristocracia europea – el centro financiero siendo la ciudad de Londres, y muchas otras sociedades secretas e instituciones – que comprenden un neo-Imperio romano – cuya intención es abolir el actual orden de nación-estado y subyugar a la humanidad a una dictadura totalitaria mundial.
Los verdaderos arquitectos del nuevo orden mundial en última instancia, tienen la intención de abolir el cristianismo, el legado científico y cultural del Renacimiento, y aplicar una “solución final” definitiva a los tantos problemas sociales intratables mediante la reducción de la población mundial a un porcentaje considerable.
La pregunta para los testigos de Jehová a tener en cuenta es la siguiente: ¿Se hará realidad en el futuro la pesadilla de un nuevo orden mundial, o son sólo los delirios paranoides compartidos por los que usan sobreros con papel de aluminio?
De acuerdo con la Sociedad Watchtower la respuesta es no, no habrá tal gobierno mundial totalitario.
Esto es, irónicamente, una posición extraña para la Sociedad Watchtower teniendo en cuenta el hecho de que los testigos de Jehová saben bien que poderosos espíritus malvados gobiernan el mundo y su intención es emplear al último imperio para una guerra en contra del pueblo de Jehová y así aplastarlos.
Pero para subrayar la postura oficial de la Watchtower en este tema, un lector que asistió a una asamblea reciente me informó de que un superintendente de distrito aseguró a los asistentes con confianza de que no habría ningun nuevo orden mundial hecho por el ser humano o satánico en el futuro – solamente el nuevo sistema de cosas de Dios.
La opinión del superintendente, por supuesto, se basa en la interpretación única de la Watchtower de la palabra profética de Dios. Y la explicación de la profecía de la Sociedad es lo que da forma a las expectativas de millones de testigos de Jehová y personas interesadas. Y como todos los testigos de Jehová saben sin duda, la única cosa que los videntes institucionales de la Watchtower han pronosticado para el futuro inmediato es la destrucción repentina de Babilonia la Grande – irónicamente, por la relativamente impotente e ineficaz Naciones Unidas de la actualidad.
Tomemos como ejemplo el texto diario para el lunes, 12 de mayo que se basa en la Atalaya del 15 de junio de 2012. Este establece que la potencia angloamericana presente no será reemplazada por ningún otro reino humano antes de ser aplastada por el reino de Dios. Pero ¿es esto cierto?
El artículo de La Atalaya da una breve descripción de una serie de profecías. Tomemos por ejemplo el cuarto párrafo del artículo, que dice:
A la bestia de diez cuernos de la profecía de Daniel le crece otro, “uno pequeño”, que arranca tres de los cuernos. Esto se cumplió cuando Gran Bretaña, que había pertenecido al Imperio romano, empezó a cobrar relevancia. Hasta el siglo XVII había sido una potencia relativamente insignificante. Había otras tres regiones del ya caído Imperio romano que eran mucho más influyentes: España, los Países Bajos y Francia. Pero Gran Bretaña las fue sacando una por una de sus importantes posiciones. Para mediados del siglo XVIII estaba en vías de ser el país más poderoso del planeta. Entonces, ¿se había convertido en la séptima cabeza de la bestia salvaje? Todavía no.
En primer lugar, una lectura cuidadosa de la profecía indica que la bestia inusualmente feroz que Daniel prevé no sólo tiene diez cuernos. En realidad, tiene once, al menos momentáneamente – antes de que tres sean desarraigados por el # 11. Esto es evidente por el hecho de que Daniel indicó claramente que el último cuerno surge entre los diez ya existentes.
Refiriéndose a él como “el otro cuerno,” el verso 20 dice lo siguiente: ‘’y acerca de los diez cuernos que estaban en su cabeza, y el otro [cuerno] que subió y delante del cual cayeron tres, aun aquel cuerno que tenía ojos y una boca que hablaba cosas grandiosas y cuya apariencia era mayor que la de sus compañeros.’’
No sólo eso, sino que el versículo 24 indica que “el otro cuerno” se levanta después de los diez y se puede leer que será diferente de los primeros: ‘’Y en cuanto a los diez cuernos, de ese reino hay diez reyes que se levantarán; y hasta otro se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará’’.
Puede parecer un detalle trivial (siendo 11 cuernos – no 10), pero esto no se explica por el hecho de que la Sociedad Watchtower ostensiblemente tiene acceso a cientos y miles de hombres y mujeres bien estudiados y bien informados, muchos de los cuales son ungidos, por no mencionar el hecho de que según la Sociedad ‘estamos profundamente en el tiempo del fin “cuando se revelan los secretos del libro de Daniel, y sin embargo, después de un siglo de investigación de la biblia por parte de los testigos de Jehová, ¿Todavía no somos capaces de comprender una cosa tan simple como esta? ¿No es un claro ejemplo del tipo de ceguera colectiva que Dios predijo en la profecía?
En cuanto a la interpretación que ofrecía la Atalaya, podríamos preguntar: cuando surgió el Imperio británico de la época victoriana, ¿Cómo difirió este significativamente de las potencias rivales de los holandeses, españoles y franceses? El hecho es que las potencias coloniales de la época estaban siguiendo básicamente el mismo modelo mientras competían para saquear recursos naturales y explotar naciones atrasadas – excepto el Imperio Británico que se convirtió gradualmente en el más dominante. Sin embargo, la profecía predice que el último cuerno ascendente será diferente de los otros.
Pero más que eso, no hay ninguna justificación para los testigos de Jehová de creer que el desplome de los tres cuernos tiene lugar no de una sola vez sino poco a poco, en un lapso de más de dos siglos – ¡que comenzó hace más de cuatro siglos!
Y considere esto: Si Francia fue supuestamente superada por el Imperio Británico, ¿cómo es que Francia y Gran Bretaña fueron aliados claves en las dos guerras mundiales? Y en este momento, Francia es miembro del exclusivo club de las potencias nucleares, una de las grandes economías del mundo (G-8) y también tiene un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU. A vista de todo lo anterior, ¿cómo ha sido desbancada Francia desde su posición de prestigio mundial, como afirma el artículo de La Atalaya anteriormente citado? ¿Uno de los cuernos arrancados de alguna manera volvería a unirse a la cabeza de la bestia? O aún más absurdo es qué ¿Se molestó Dios en registrar en su palabra sagrada los detalles triviales de batallas olvidadas hace tiempo entre duelos de imperios de la época colonial y presentarlos como un conocimiento oculto sólo para ser revelado y puesto de manifiesto durante el tiempo crítico del fin?
Pero tal vez el mayor defecto en la vista de la Watchtower es que el cuerno emergente posee no sólo los ojos, sino también una boca con la que habla con arrogancia palabras contra el Altísimo mismo. ¿Cuál es el significado de esto?
Cuando se trata de la interpretación de la profecía es prudente reconocer que toda profecía es armoniosa y complementaria. Tomemos por ejemplo el hecho de que, al igual que el séptimo capítulo de Daniel retrata un cuerno bestial que habla grandes blasfemias contra Dios, así también, el capítulo 13 de Apocalipsis presenta a una bestia salvaje que abre su boca para hablar grandes cosas y blasfemias contra Dios. Y así como se permite que el cuerno jactancioso domine a los santos durante los proféticos tres y medio tiempos, la bestia de Apocalipsis también lo hace pero esta vez está expresado como 42 meses.
La Atalaya, por supuesto, reconoce esto, pero ha dado su cumplimiento a 1914. De hecho, el mismo artículo antes citado refiere también lo siguiente en el párrafo seis:
Tan pronto como dio comienzo el día del Señor, la séptima cabeza lanzó un ataque contra el pueblo de Dios, es decir, los hermanos de Cristo que quedaban en la Tierra (Mateo 25:40). Jesús había predicho que, durante su presencia, un resto de la descendencia estaría activo en la Tierra (Mateo 24:45-47; Gálatas. 3:26-29). Pues bien, la potencia mundial angloamericana inició una “guerra contra los santos” (Revelación 13:3, 7). Durante la primera guerra mundial persiguió al pueblo de Dios, prohibió algunas de sus publicaciones y encarceló a varios representantes del esclavo fiel. De hecho, logró que la predicación quedara en un punto muerto durante cierto período, tal y como Jehová le había revelado a Juan. No obstante, Dios también le anunció a Juan que la parte secundaria de la descendencia reviviría y aumentaría su actividad espiritual (Revelación 11:3, 7-11). ¿Se cumplieron estas predicciones? La historia de los siervos de Jehová de tiempos modernos así lo atestigua.
En primer lugar, ¿qué prueba hay de que el Imperio británico o sus socios estadounidenses hayan, en cualquier momento de la historia, hablado sorprendentes blasfemias contra Dios en modo alguno digno de mención? Ambas naciones afirman ser cristianas. De hecho, la Reina es también la jefa de la Iglesia Anglicana y Estados Unidos es bien conocido por promover los valores judeocristianos, así llamados. Claro, son hipócritas, pero al menos hacen una pretensión en honor al Dios de la Biblia.
En cuanto a la afirmación de la Sociedad que la potencia angloamericana “mató a la predicación”, es mentira. Aunque ocho oficiales de la Sociedad fueron encarcelados brevemente, más que por cualquier otra cosa, la predicación del Estudiantes de la Biblia fue interrumpida por el desánimo, la agitación y la confusión que se produjo después de la muerte inesperada de C. T. Russell en 1916. (La censura de algunas páginas del misterio terminado de Dios es algo de risa teniendo en cuenta que la publicación tiene tantas cosas sin sentido que incluso la Watchtower ahora la considera una vergüenza).
EL HABLARÁ COSAS MARAVILLOSAS.
Pero hay más en el rompecabezas profético. En cuanto al rey del norte, Daniel 11: 36-37 dice: ” Y el rey verdaderamente hará según su propia voluntad, y se ensalzará y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de dioses hablará cosas maravillosas. Y ciertamente tendrá éxito hasta que [la] denunciación haya llegado a su fin; porque la cosa que se ha decidido tiene que hacerse. Y al Dios de sus padres no dará consideración; y al deseo de las mujeres y a todo otro dios no dará consideración, sino que sobre todos se engrandecerá. ’’
Cualquier consideración honesta de estas tres profecías por aquellos que no están bajo la influencia hipnótica de la Watchtower los debe llevar a la conclusión de que, dado que el cuerno 11 de la bestia de Daniel y la séptima cabeza revivida de la bestia Revelación, así como el rey de la norte, todos se describen en la misma forma – como que hablan grandes blasfemias contra Dios – estos deben representar el mismo reino terrenal. Además, el rey de fiero semblante en el capítulo 8 de Daniel también lo hace.
Pero, no conformes, los visionarios de Bethel afirman que la atea Unión Soviética era el rey del norte que hablaba cosas sorprendentes en contra de Dios – esto a pesar del hecho de que la profecía dice claramente que ‘’ciertamente tendrá éxito hasta que [la] denunciación haya llegado a su fin.’’
Deje que la clase profeta explique cómo la ahora inexistente URSS demostrará tener éxito hasta el final del sistema. Por desgracia, al igual que en todos los asuntos, la Sociedad Watchtower y su Cuerpo Gobernante no pueden hacer nada para responder a cualquier simple terrícola su contradictoria interpretación profética que publican y avalan como la verdad de Dios. Sin embargo, dadas las incongruencias evidentes presentadas en este artículo, y muchos otros, debería ser evidente para un honesto y razonante testigo de Jehová que la interpretación de la Watchtower de estas profecías vitales es un error.
¿CUANDO SE DA LA MARCA DE LA BESTIA?
En verdad, la aparición del cuerno 11, la muerte y resurrección de la séptima cabeza de la bestia, y el éxito del rey del Norte sobre su némesis, representan todos el mismo evento futuro: el desplome del sistema actual y la imposición de un nuevo orden mundial bajo el gobierno del profetizado octavo rey de Revelación. Pero, ¿Cómo se puede afirmar esto con certeza?
Tenga en cuenta el capítulo 13 de Revelación de nuevo, específicamente el versículo ocho, que dice: ‘’ Y todos los que moran en la tierra la adorarán; el nombre de ninguno de estos está escrito en el rollo de la vida del Cordero que fue degollado, desde la fundación del mundo. ’’
El culto obligatorio a la bestia es impuesto sobre el mundo como consecuencia de su recuperación del golpe de muerte a una de sus cabezas. La cabeza revivida luego le da vida a la imagen de la bestia, también conocida como el octavo rey. Esto da comienzo a la hora de prueba para toda la tierra habitada – coincidiendo con la hora asignada para el octavo rey. Y como Revelación afirma en numerosos lugares, los que adoran a la bestia y a su imagen, no tienen sus nombres escritos en el libro de la vida. En otras palabras, están condenados a la muerte segunda. La razón de una sentencia tan dura se debe a que el octavo rey será un reino que competirá con el reino de Cristo. Y los que obedezcan a la bestia desobedecerán alternativamente el entonces gobernante Salvador.
Pero si el reino llegó al poder en 1914 y la cabeza de la bestia recibió su golpe mortal y la posterior “resurrección” durante la Primera Guerra Mundial, esto significaría que todos los miles de millones que desde entonces han vivido y muerto y los miles de millones que ahora viven, ya han recibido la marca de la bestia y ha sido condenados a la muerte eterna.
Obviamente, eso es absurdo. Y ninguno testigo de Jehová admitiría a creer semejante disparate. Sin embargo, por inferencia es exactamente lo que enseña la Watchtower.
Volviendo a la bestia con 11 cuernos, el hecho que los tres cuernos sean arrancados coincide con la muerte de una de las cabezas de la bestia de siete cabezas. La ascensión del onceavo cuerno es paralela a la llegada del octavo rey.
Curiosamente, durante el tiempo del fin, el rey del norte también está destinado a someter a tres reinos; a saber, Egipto, Libia y Etiopía, “Egipto” simbolizando al rey del sur.
En cuanto a la afirmación de la Watchtower que la potencia Angloamericana no será reemplazada, eso no es del todo cierto. Lo que podemos esperar en línea con la profecía, es que el actual orden mundial se haga añicos, como si el propio sistema político muriera. En el caos que siga y en respuesta a las desesperadas peticiones de ley y orden en medio de la anarquía, el dúo angloamericano va a volver a la vida muy probablemente en la forma de una dictadura militar, dando vida después a la imagen de la bestia : el octavo rey. Momento en el que toda soberanía de las naciones será dada a él.
(El coloso metálico con los pies de hierro y barro simboliza en su totalidad al último reino. Pero debido a que el dúo angloamericano será el apoyo del último reino, la piedra da el golpe a los pies de la imagen).
La imposición de un gobierno global en medio de que los hombres ‘’ se desmayarán por el temor’’ traerá consigo el verdadero cumplimiento del segundo Salmo, que establece: ‘’ ¿Por qué han estado en tumulto las naciones, y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía? Los reyes de la tierra toman su posición, y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido. ’’
Con el último reino en control y el dinero y todas las libertades civiles abolidas, Jehová tomará entonces al último reino como su agente de castigo. En primer lugar, Cristo va a utilizar al tirano de las naciones para traer juicio sobre la casa de Dios, como hace mucho tiempo Jehová declaró en Isaías: “Sólo el terror les hará comprender lo que se escuchó.”
Entonces la bestia se irá en contra del mundo implementando una solución definitiva. El genocidio global previsto en Habacuc también se predijo en el marco de la campaña final del rey del norte:”Pero habrá informes que lo perturbarán, desde el naciente y desde el norte, y ciertamente saldrá en gran furia para aniquilar y dar por entero a muchos a la destrucción. ’’
Mientras que los patriotas estadounidenses se esfuerzan para alertar al público para salvar a la república de caer en manos de los tiranos, ellos no se dan cuenta de que la venida del nuevo orden mundial es sancionada por Jehová mismo. Es su trabajo extraño e inusual, predicho en Isaías. Debido a que Dios hace mucho tiempo predijo que iba a someter al mundo a los estragos de una bestia salvaje durante la conclusión del sistema de cosas y que ese nuevo esquema de orden mundial de Satanás en última instancia, cumplirá con el gran propósito de Jehová Dios, Él mismo dice en el capítulo 8 de Isaías: “Ustedes no deben decir: ‘¡Conspiración!’ respecto a todo aquello de lo cual este pueblo sigue diciendo: ‘¡Conspiración!’, y no deben temer el objeto de su temor, ni deben temblar ante él. Jehová de los ejércitos… es a él a Quien ustedes deben tratar como santo, y él debe ser el objeto de su temor, y él debe ser Quien los haga temblar”.