Miércoles 8 de julio
¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo (Mat. 25:21).
Antes de que Jesús viniera a la Tierra y diera un ejemplo perfecto, los siervos fieles de Dios ya comprendían muy bien la importancia de animar a los demás. Veamos lo que hizo el rey Ezequías. Cuando los asirios amenazaban Judá, reunió a los jefes militares y al pueblo, y les dirigió unas palabras que los fortalecieron (2 Crón. 32:6-8). Hablemos ahora de lo que le ocurrió a Job. Él estaba deprimido, pero quienes fueron a darle ánimos resultaron ser “consoladores molestos” y solo le dijeron palabras hirientes. Aun así, él mismo les enseñó a animar a los demás. Les dijo que, si él estuviera en su lugar, les diría cosas que los fortalecieran y los hicieran sentirse mejor (Job 16:1-5). Al final, fueron Elihú y Jehová mismo quienes animaron a Job (Job 33:24, 25; 36:1, 11; 42:7, 10). w18.04 16 párr. 6; 17 párrs. 8, 9
Los testigos de Jehová ciertamente necesitan aliento. Hay tanta negatividad. Lo peor de todo es que gran parte del desánimo es producido por los mismos hermanos y/o la organización. Lamentablemente, a veces incluso algunos ancianos son fuentes de desánimo.
Recuerdo que hace años atrás, probablemente alrededor de 1993, se hizo un breve anuncio durante la Reunión de Servicio que le advertía a los testigos de Jehová que se mantuvieran alejados de Internet. En ese momento ni siquiera sabía qué era eso, pero no sonaba nada bien. Poco tiempo después, sin embargo, yo estaba en la autopista de información como todos los demás.
Ahora todos los testigos de Jehová están conectados a la red mundial y Betel la utiliza a lo grande. Nadie va a ninguna parte sin su smartphone u otros dispositivos de alta tecnología. La desventaja en medio de todo esto para la organización es que ahora existe un flujo libre de información y en gran parte, esta no es muy alentadora.
Por ejemplo, cuando los testigos de Jehová ven a un miembro del Cuerpo Gobernante sentado ante las autoridades de Australia mintiendo y oscureciendo los hechos, eso puede ser muy desalentador. O, ¿cuántas decenas de miles de Testigos de Jehová no han visto las imágenes virales de un miembro del Cuerpo Gobernante en una licorería un domingo por la mañana comprando whisky caro? Una vez más, eso no es muy animador, a menos que, tal vez, te hayan invitado a la fiesta en Warwick.
Seguramente también, muchos testigos de Jehová se sienten desanimados porque cada vez menos personas son receptivas al mensaje que ellos predican. Es muy probable que un factor contribuyente a eso sea, nuevamente, la Internet. A lo largo de los años, he recibido muchos correos electrónicos de parte de personas que estudian con los testigos de Jehová pero que están muy prevenidas debido a lo que han leído en línea. Yo trato de alentarlos a seguir adelante con su estudio bíblico y los animo a que aprendan todo lo que puedan. Y, además, me esfuerzo por proporcionar respuestas honestas y veraces a sus preguntas.
Por otro lado, algunos testigos de Jehová que han tropezado y que se han disgustado con la organización se sienten realmente reconfortados cuando leen la información presentada en esta página y en mi canal de YouTube. Y aunque algunas personas son escépticas, otras permiten que la palabra de Dios les hable de una manera que no es posible cuando las Escrituras pasan a través del filtro de la Watchtower. Desearía poder tener un mayor alcance, ya que estoy completamente convencido de las cosas presentadas aquí.
Pero ya sea que la gente escuche o se niegue a hacerlo, mi deseo es que cuando el Señor Jesús me juzgue, me diga: “¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Como te encargaste fielmente de unas pocas cosas, te pondré a cargo de muchas. Ven y comparte la felicidad de tu amo’’.