Pregunta: Estamos siendo testigos del alcance global de una “crisis” de migración/inmigración por medio de los medios de comunicación y lo que vemos a diario, por lo que le pregunto lo siguiente: ¿encontramos alguna referencia en las profecías con respecto a esta tendencia de éxodo masivo?

Respuesta: Las profecías bíblicas se centran casi exclusivamente en los acontecimientos que tienen que ver con la venida de Cristo, y ante todo con su Segunda Venida. La larga profecía de los reyes del norte y del sur nos indica algunas pistas que pueden arrojar algo de luz sobre el estado actual de los asuntos políticos mundiales. Y, por supuesto, es vital que identifiquemos adecuadamente a los dos reyes.

Primero, considere un aspecto de la profecía acerca del rey del norte: El rey hará lo que quiera; se ensalzará y se engrandecerá por encima de todos los dioses, y dirá cosas sorprendentes contra el Dios de dioses. Y tendrá éxito hasta que la furia llegue a su fin, porque lo que está decidido tiene que suceder’’. (Daniel 11:36 – Traducción del Nuevo Mundo 2019).

Al poseer la verdad encarnada en las Escrituras, podemos esperar que todas sus profecías bíblicas sean armoniosas. Pero, primero, considere lo que enseña la Watchtower. Desde la publicación del libro Hágase tu voluntad en la Tierra en 1958 y la subsiguiente publicación de diferentes artículos en la revista la Atalaya, la Sociedad identificó a la URSS como el rey del norte. Supuestamente, esa potencia euroasiática extinta llegó a ser tal entidad después de que los aliados derrotaran a la Alemania nazi, la cual supuestamente fue el rey del norte durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la disolución de la Unión Soviética en 1991, en 1999, el libro Prestemos Atención A Las Profecías de Daniel afirmó que no se sabía quién era ese rey en ese momento. Pero ahora, después de 20 años, el Cuerpo Gobernante anunció en la Reunión Anual de 2018 que Rusia es el rey del norte. Sin embargo, curiosamente, ellos no han publicado nada por escrito explicando este tema.

Ahora considere lo que se dice en Apocalipsis acerca de la bestia de siete cabezas que se recupera después de haber sido gravemente herida en la cabeza: “Vi que una de las cabezas de ella parecía haber sido herida de muerte, pero esa herida mortal había sido curada. Y toda la tierra siguió a la bestia salvaje con admiración. Adoraron al dragón porque él le había dado la autoridad a la bestia salvaje, y adoraron a la bestia salvaje diciendo: ‘¿Quién es como la bestia salvaje? ¿Y quién puede luchar contra ella?’. Se le dio una boca que decía cosas arrogantes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar por 42 meses. Luego ella abrió su boca para decir blasfemias contra Dios, para blasfemar contra su nombre, contra su lugar de residencia, sí, contra los que viven en el cielo.’’ (Apocalipsis 13: 3-6).

La lógica simple dicta que solo puede haber un rey que se exalta a sí mismo por encima de todos los demás. Daniel predice que el rey del norte tendrá éxito hasta el final. Por eso no se menciona al rey del sur cuando Miguel vence al último reino, lo cual no es algo tan evidente para los profetas de Betel. Si el rey del norte habla cosas asombrosas contra Jehová, el Dios de los dioses, lógicamente, la cabeza bestial recuperada a la que se le da una boca que habla grandes cosas y blasfemias contra Dios es la misma entidad. Estos asuntos han sido explicados muchas veces en esta página.

La interpretación de la Watchtower no armoniza con lo que nos indican las Escrituras en su totalidad. Eso significa que es una interpretación falsa, un cuento falso ingeniosamente elaborado, como lo traduce de manera magistral la nueva versión en español de la TNM. Todo esto nos indica que no solo la bestia no ha sufrido la herida mortal y se ha recuperado, sino que el rey del sur no ha sido sometido ni obligado a rendir homenaje al rey del norte. Por lo tanto, estas profecías nos indican la llegada de acontecimientos realmente catastróficos que estremecerán al mundo hasta sus cimientos.

Entonces, ¿quién es el rey del norte? Durante los últimos 250-300 años, este ha sido el Imperio Británico. No se deje engañar por el hecho de que no existe una entidad que tenga ese nombre y está claro que el sistema colonial al que se le llamó el Imperio Británico ya no existe. Los historiadores dicen que fue disuelto, como el imperio soviético. Sin embargo, en realidad, el imperio simplemente se transformó. Como evidencia de ese hecho, un pilar clave de la fundación del Imperio Británico fue el negocio de las drogas.

La Compañía de las Indias Orientales recibió el mandato de cultivar amapolas en la India y procesarla en opio para venderla en China. Uno de los principales bancos del sistema monetario y financiero global británico de hoy en día fue establecido en Hong Kong en 1865 para procesar el dinero y el oro extraído del lucrativo comercio de las drogas. Ese banco era HSBC, también conocido como Hong Kong Shanghai Banking Corporation. Y este todavía se encuentra en el centro del negocio de lavado de dinero en la actualidad, que es una parte integral del negocio mundial de las drogas, que genera millones y millones de dólares anuales. Y Londres es el centro del negocio de los narcóticos ilícitos.

Después de la invasión de Afganistán tras el 11 de septiembre, la producción de amapola se disparó, especialmente en la región de Helmand, controlada por los británicos. Si bien los políticos pueden expresar sus dudas acerca del fenómeno, obviamente los marinos reales de la Reina todavía están luchando en las guerras del opio y no por el lado que usted creería. El negocio de la droga no solo proporciona una inmensa riqueza para la élite, sino que sus narcóticos también estupidizan a un gran segmento de la población. Eso es lo que la oligarquía llama un escenario de completa ganancia sin ninguna pérdida. Mientras tanto, supuestamente todo el mundo parece estar cubriendo a los verdaderos narcotraficantes y destructores de las naciones. El llamado estado profundo y las noticias falsas no son más que los tentáculos de largo alcance de la Corona Británica y la Ciudad de Londres.

Ahora considere el siguiente versículo en contexto: ‘’No mostrará respeto por el Dios de sus padres, ni mostrará respeto por el deseo de las mujeres ni por ningún otro dios, sino que se engrandecerá por encima de todos. En cambio, le dará gloria al dios de las fortalezas. Con oro, plata, piedras preciosas y cosas valiosas le dará gloria a un dios que sus padres no conocieron. Hará lo que se proponga contra las fortalezas más reforzadas, junto con un dios extranjero. Les dará gloria a los que lo apoyen y hará que ellos gobiernen a muchos. Repartirá el suelo a cambio de un precio.’’ (Daniel 11: 37-39)

¿Cuáles son las fortalezas más reforzadas? Estas tendrían que ser los estados-nación que conforman el actual sistema político. Desde la Declaración de Independencia de las colonias británicas en América del Norte, las naciones soberanas se han convertido en los únicos poderes que pueden limitar e incluso aplastar los intereses del dinero privado encarnados en el Imperio británico actual. El Imperio ha actuado eficazmente contra los gobiernos nacionales de muchas maneras. Tomemos por ejemplo el lavado de dinero. Los bancos están estrictamente regulados y pueden ser multados, o sus funcionarios encarcelados por violar las leyes relacionadas con este delito. Para eludir las regulaciones nacionales, la Corona británica ha establecido varios centros bancarios extraterritoriales para llevar a cabo operaciones ilícitas fuera del alcance de la policía. Las Islas Caimán británicas tienen casi tantos fondos de cobertura operando allí como habitantes.

Uno de los requisitos esenciales de la soberanía nacional es la integridad de sus fronteras. Si no hay fronteras no hay naciones. El objetivo declarado del imperio es disolver las fronteras nacionales y el sistema nación-estado. Por lo tanto, la crisis de inmigración previamente planeada que está envolviendo a Europa, los Estados Unidos y Suramérica, provocada por la destrucción deliberada de las naciones en el norte de África, Oriente Medio, América Central y Venezuela, fue creada con el propósito de difuminar las fronteras nacionales. Y, por supuesto, muchos de los llamados inmigrantes simplemente sirven como mensajeros, importando la droga del Imperio.

Esto no es nada nuevo. El Imperio británico ha trazado una buena parte del mapa del mundo. Los límites de todo el Medio Oriente y un área considerable del sur de Asia fueron establecidos por los británicos. Después de la Primera Guerra Mundial, los británicos tomaron el control de lo que había sido el Imperio Otomano. Naciones como Arabia Saudita y Pakistán son meras satrapías del imperio de Londres y sus líderes, y como muchos otros, estas son ricamente recompensadas ​​por reconocer a la Corona.

En el capítulo 10 de Isaías encontramos una profecía muy interesante relacionada con este tema. Aunque aparentemente está dirigida contra el rey insolente de Asiria, esta se refiere más que todo al último reino. Después de todo, el Imperio asirio y el Imperio británico son simplemente cabezas diferentes de la misma bestia demoníaca. Y el octavo rey está destinado a surgir de las siete. Así que, la crisis de refugiados es parte de un plan mucho más grande para destruir las soberanías nacionales, lo cual hace parte de la antesala para gobierno del octavo rey.

Curiosamente, estas palabras se atribuyen al arrogante asirio: “Haré esto con la fuerza de mi propia mano y con mi sabiduría, porque soy sabio. Eliminaré las fronteras de los pueblos, saquearé sus tesoros y someteré a sus habitantes como un guerrero poderoso. Como el hombre que mete la mano en un nido, mi mano se quedará con los recursos de los pueblos; y, como quien recoge huevos abandonados, ¡yo me quedaré con toda la tierra! Nadie moverá las alas ni abrirá el pico, no dirán ni pío’’. (Isaías 10:13, 14)

¿Prefigura esta oscura profecía en Isaías eventos en el futuro? Sí. Eso es evidente al considerar el contexto y, especialmente, lo que nos indica el capítulo 11 de Isaías, el cual tiene que ver con el hecho de que el Mesías aplastará a las naciones con la vara de su boca. El asirio representa al último rey.

Gran parte del mundo ya ha sido saqueada por el sistema financiero global de Londres. Es por eso que hay refugiados centroamericanos y venezolanos que se trasladan a diferentes partes del continente americano. Las naciones están en la etapa final de su desposesión completa. ¿Qué tan bajos pueden ir los bancos con tasas de interés negativas? ¿Cuántos trillones más pueden ser prestados? Obviamente, todo esto es el juego final. Una vez que ocurra la implosión de la deuda, el dinero perderá su valor, pero la deuda permanecerá. La tierra entera será saqueada como si de tomaran los huevos de un nido de un desventurado pájaro. Los gobiernos nacionales en bancarrota serán disueltos. Sus fronteras serán permanentemente eliminadas. Sus tesoros nacionales serán liquidados. Todos los pueblos estarán bajo el mandato del gobierno más tiránico que jamás haya existido en esta tierra y es en ese entonces cuando comenzará la hora del juicio.