PREGUNTA # 13 – Según Apocalipsis 1:7-8, Jesús es llamado Alfa y Omega, Jehová Dios y Todopoderoso. Sabemos que se trata de Jesús porque en el versículo 7 se nos dice que fue traspasado. Jesús fue el que fue traspasado. Además, se nos dice que “él viene”, lo cual significa que el que fue traspasado (Jesús) viene. Luego, en el versículo 8 se nos dice que Jehová viene. Por lo tanto, el texto nos habla de la misma persona (Jesús / Jehová) que viene. Esto se puede probar fácilmente comparando lo que allí se nos dice con Apocalipsis 22:13. Observe cómo todo el contexto alrededor de ese texto nos habla de Jesús. Jesús allí se identifica a sí mismo como el “Alfa y Omega”. Así que, ¿cómo explicaría usted todo esto? ¿Vendrán Jehová y Jesús? ¿Son ambos llamados “Alfa y Omega”?

RESPUESTA: El primer capítulo de Apocalipsis es una introducción. El primer versículo explica que es un mensaje que Dios le dio a Jesús para mostrar a sus esclavos las cosas que deben suceder. Y en el segundo versículo, Juan nuevamente hace una distinción entre Dios y Jesús. Luego, en los saludos del apóstol a las siete congregaciones, se dice lo siguiente: ‘’Que reciban bondad inmerecida y paz de parte de ‘aquel que es y que era y que viene’, de parte de los siete espíritus que están delante de su trono y de parte de Jesucristo, el Testigo Fiel, el Primogénito de los muertos y el Gobernante de los reyes de la tierra.’’

Una lectura cuidadosa del pasaje anterior indica que “aquel que es y que era y que viene” no es Jesús, sino Jehová. Es por eso que Juan nos presenta a Jesús utilizando la conjunción “y’’, haciendo una distinción con Aquel que viene. “El que viene” es el Dios Todopoderoso, “el Alfa y el Omega”, no Jesús. Claro está, Jesús sí viene, pero en el nombre de Jehová. Y Jesús también es el principio y el fin, pero por diferentes razones.

PREGUNTA # 14 – Los judíos recogieron piedras para matar a Jesús debido a una supuesta blasfemia (Juan 10: 30-33). ¿Quién podría haber dicho Jesús que era para causar tal reacción? Si él afirmaba ser un dios falso con ‘’d’’ minúscula, como lo expresa la TNM, ¿cómo pudo haber dicho una blasfemia?

La persona que hace esta pregunta demuestra una asombrosa falta de comprensión. Jesús no afirmó ser Dios. Los judíos lo acusaron falsamente de hacerse un dios. Todo sucedió cuando judíos rodearon a Jesús en el templo y exigieron saber si él era el Cristo. No le preguntaron si él era Dios. Pero Jesús se negó a decirles que era el Cristo al expresar lo siguiente: “Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna; no van a ser destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mis manos. Lo que mi Padre me ha dado es más valioso que todo lo demás, y nadie puede arrebatar las ovejas de las manos del Padre. Yo y el Padre somos uno”.

Fue la reprensión de Jesús hacia ellos, decirles a los judíos que no eran sus ovejas y que él era uno con el Padre, lo que los incitó a intentar el asesinato. Sin embargo, Jesús respondió a su falsa acusación de que se estaba haciendo un dios diciéndoles lo siguiente: “¿No está escrito en su Ley ‘Yo dije: “Ustedes son dioses’’’? Si él llamó dioses a aquellos contra quienes se dirigió la palabra de Dios (y las Escrituras no se pueden anular), ¿a mí —a quien el Padre santificó y envió al mundo— me dicen ‘blasfemas’ por decir ‘soy Hijo de Dios’?’’

Jesús les dejó claro que él era el Hijo de Dios, no Dios.

Sorprendentemente, los trinitarios citan a los judíos como si dijeran la verdad acerca del asunto, cuando en realidad Jesús ya los había condenado como engendros del Diablo. Los judíos afirmaron mentirosamente que Jesús se estaba haciendo igual a Dios, tal como lo hacen hoy sus contrapartes trinitarias.

PREGUNTA # 15 – Según 1 Timoteo 3:16, “Él” fue manifestado en la carne. Al considerar el versículo 15, podemos ver que Dios es el sujeto inmediatamente anterior al versículo 16. Por lo tanto, tendría sentido que el versículo 16 se refiera a Dios. La Watchtower incluso ha admitido que allí se nos dice que Dios fue manifestado en la carne (Véase la Atalaya de julio de 1879 y de junio de 1880). Además, existen manuscritos que contienen la palabra ‘’Dios’’ en el versículo 16. Por lo tanto, ¿está usted de acuerdo con que Dios fue manifestado en la carne? Y si tal fuera el caso, ¿en qué convertiría eso a Jesús?

RESPUESTA – Nuevamente, parece que los trinitarios carecen de habilidades básicas de comprensión lectora. El pronombre “él” no se refiere a Dios, sino al que demostró lo que es la verdadera piedad y reverencia hacia Dios.

Esto es lo que dice la NVI: “No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.’’

El contexto del versículo citado anteriormente nos muestra que Pablo estaba dando instrucciones para nombrar superintendentes y siervos ministeriales y para las mujeres de la congregación. La referencia final a Jesús fue hecha con el propósito de señalar que él dio el ejemplo perfecto de la verdadera devoción piadosa, con el objetivo de que todos la imiten. Sin duda alguna, ninguna persona racional supondría que Dios se adora a sí mismo y luego recomienda la devoción que se da a sí mismo como un ejemplo para que otros lo sigan.

Los testigos de Jehová deberían apreciar su privilegio de conocer la verdad acerca de la relación entre Jehová y Jesús. Los retorcidos razonamientos de los trinitarios solo nos demuestran cuán preciosa es la verdad.