Viernes 24 de septiembre

Ocúpense de sus propios asuntos (1 Tes. 4:11).

La llamada celestial no se hereda; se recibe de Dios (1 Tes. 2:12). Así que no hagamos preguntas que puedan hacer que otros se sientan mal. Por ejemplo, nunca le preguntemos a la esposa de un ungido cómo se siente al pensar en vivir para siempre en la Tierra sin su esposo. Al fin y al cabo, estamos convencidos de que en el nuevo mundo Jehová va a satisfacer el deseo de todos los seres vivos (Sal. 145:16). Por otro lado, cuando no tratamos a los ungidos como si fueran más importantes que los demás, nos protegemos a nosotros mismos. ¿Cómo? Según la Biblia, algunos ungidos podrían volverse infieles (Mat. 25:10-12; 2 Ped. 2:20, 21). Pero, si somos de los que no “admiran personalidades”, nunca seremos seguidores de hombres, aunque sean ungidos, muy conocidos o lleven muchos años sirviendo a Jehová (Jud. 16, nota). Así, si ellos se vuelven infieles o dejan la congregación, nosotros no perderemos la fe ni abandonaremos a Jehová. w20.01 29 párrs. 9, 10

Es difícil saber si la Organización está tratando deliberadamente de volver locos a los testigos de Jehová al hacerles lo que se conoce como gaslighting o si esta ignora a sus propias contradicciones e hipocresía. Probablemente ambas cosas sean ciertas con un énfasis en la última: “Su corazón es hipócrita; ahora serán declarados culpables” (Oseas 10:2).

¿No se supone que los testigos de Jehová están siguiendo a los ungidos? El mismo artículo de la revista La Atalaya en el que se basa el texto de hoy dice lo siguiente:

“Aunque hoy día no se sepa el nombre de todos los ungidos que quedan en la Tierra, los que esperan vivir en la Tierra pueden ‘ir’ con ellos. ¿En qué sentido? La Biblia dice que los ‘10 hombres’ se agarrarían con firmeza ‘de la túnica de un judío’ y dirían: ‘Queremos ir con ustedes, porque hemos oído que Dios está con ustedes’”.

O los Testigos de Jehová están siguiendo a los ungidos o no. No hay un punto intermedio.

Y en cuanto al admirar personalidades, ¿quién se atrevería a negar que el Cuerpo Gobernante está sobre un pedestal dorado? Pregúntese, ¿alguna vez la Watchtower ha advertido a los testigos de Jehová sobre darle una importancia indebida al Cuerpo Gobernante? ¡Nunca! Y atrévase usted a cuestionarlos o expresar la más mínima duda sobre sus políticas o lo que sea y vea lo que sucede. Ellos son elogiados constantemente como el esclavo fiel y discreto, el portavoz prácticamente infalible de Dios. ¿Cómo podrían dar un paso en falso si él los guía en cada paso del camino?

Y cuando vea, por ejemplo, que Jehová ha guiado al Cuerpo Gobernante a inyectarse una vacuna experimental, entonces sabrá que usted debe seguir su ejemplo y recibir las inyecciones también. Usted deberá hacer eso para mantener la unidad. Si lo duda, es evidente que duda que Dios esté con ellos.

Aunque el versículo citado dice sin rodeos que nos ocupemos de nuestros propios asuntos, últimamente la Sociedad se ha metido en asuntos que no le incumben, como las decisiones personales de salud de los testigos de Jehová. ¿Podría haber algo más intrusivo o divisivo, sin mencionar presuntuoso e hipócrita?

El verdadero problema es que toda la exégesis profética de la Watchtower está equivocada. Jesús no ha venido. La montaña de la casa de Jehová no ha sido elevada. “Jerusalén” no se ha convertido en la ciudad de la verdad. El trigo y la mala hierba no han sido separados. El Amo no ha distinguido al esclavo fiel del malvado. Nada de eso ha ocurrido.

La Sociedad inadvertidamente demuestra con el texto de hoy la locura de aplicar Zacarías 8:23 al tiempo presente. ¿Qué sucedería si la gente de las naciones que busca a Dios se agarra por error de la túnica de alguien que solo se hace pasar por judío? De hecho, ¿qué pasaría si los buscadores de la verdad son engañados para que sigan a los de la sinagoga de Satanás que afirman falsamente ser judíos espirituales? Jesús advirtió a las congregaciones simbólicas de Filadelfia y Esmirna que existirían durante el día del Señor acerca de eso.

Hay un hombre que desafía la ley que vendría a ser como el proverbial elefante en la habitación. Se insinúa que todos los demás ungidos pueden llegar a ser infieles, pero él no. No, él se sienta como un dios en el gran templo de Jehová. Él está por encima de cualquier otro dios y objeto de adoración. Es mucho más digno de adoración que el clero hipócrita y sus ídolos. ¡Él lo sabe todo!

En realidad, la Watchtower no tiene ni idea de lo que realmente sucederá durante la verdadera segunda venida de Cristo. ¿Cómo podrían saberlo si han abrazado una falacia, una fantasía? Un cuento falso ingeniosamente elaborado que es la base para que el desaforado se exalte a sí mismo como un dios con inmensos poderes de discernimiento. Aunque hay un problema. La razón por la que no pueden comprender nada que tenga que ver con la venida de Cristo es simple y se nos muestra en Isaías: 

Quédense atónitos y asombrados;

ciéguense, y sean cegados.

Ellos están borrachos, pero no por el vino;

se tambalean, pero no por el alcohol.

Porque Jehová ha derramado sobre ustedes un espíritu de sueño profundo;

ha cerrado los ojos de ustedes, los profetas,

y ha cubierto las cabezas de ustedes, los hombres de visiones.

(Isaías 29:9, 10)

¿Cómo terminará todo esto? Jehová lo revela: “Ese día los sordos oirán las palabras del libro y, libres de las tinieblas y la oscuridad, los ojos de los ciegos verán. Los mansos se alegrarán muchísimo por causa de Jehová y la gente pobre estará muy feliz por causa del Santo de Israel. Porque los tiranos desaparecerán y los fanfarrones llegarán a su fin, y todos los que siempre están listos para hacer daño serán destruidos, aquellos que con palabras falsas culpan a otros, los que le ponen trampas al que presenta una defensa en la puerta de la ciudad y los que con argumentos vacíos le niegan la justicia al justo” (Isaías 29:18-21).

El Cuerpo Gobernante ciertamente ha estado “listo para hacer daño” al ordenar a todo el rebaño de Jehová a seguir el plan de vacunación impuesto al mundo por los multimillonarios genocidas que han seguido el ejemplo de la monarquía británica, quienes desde hace más de un siglo han querido reducir la población mundial. Cualquier Testigo que desee ser leal a Jehová ahora debe seguir al Cuerpo Gobernante y ponerse la vacuna. Ellos han puesto una trampa con sus argumentos vacíos, al decir que los informes de muertes por vacunas y la agenda de despoblación de la ONU son meras teorías de conspiración. ¡No debe estar muy lejos el momento en el que Dios traiga el fin sobre los tiranos que gobiernan a su pueblo!

¿Qué verán exactamente los ojos de los ciegos? Estos verán a Dios. El capítulo siguiente lo indica: “Aunque Jehová te dará angustia como si fuera pan y opresión como si fuera agua, él, tu Gran Instructor, ya no se esconderá. Verás a tu Gran Instructor con tus propios ojos” (Isaías 30:20).

Algunas personas con conocimiento de la Biblia se apresuran a señalar que ningún hombre puede ver a Dios y vivir. Él es simplemente demasiado glorioso para que lo contemplemos. Y eso es cierto. Sin embargo, el Gran Instructor no aparecerá personalmente. Jehová se manifestará por medio de Jesús de esa forma. Isaías nos dice que Cristo será llamado Maravilloso Consejero. Y hay un hombre que vio a Jesús después de su ascensión, aunque ahora viva en luz inaccesible.

Ese hombre, por supuesto, fue Saulo, el fariseo asesino. Él mismo explicó después que fue el último en ver a Jesús. Todos los demás que contemplaron al Señor lo vieron en forma humana. Saulo lo vio como aparecerá durante la parusía, por lo que cuando se hizo apóstol él explicó que lo que le sucedió era como si hubiera nacido prematuramente. Pablo vio a Cristo, la imagen de Dios, como lo verán todos los elegidos en la Tierra cuando renazcan en el Reino de Dios.

Solo después de que el resto ungido vea a Cristo, estos se convertirán en los “judíos” que guiarán a personas de todas las naciones. Es en ese entonces cuando Dios realmente estará con ellos.