Si el alma es el cuerpo, ¿por qué Jesús hace una distinción entre el cuerpo y el alma en Mateo 10:28?
Los testigos de Jehová no enseñan que el alma y el cuerpo son lo mismo. El uso bíblico de la palabra alma abarca mucho más que el cuerpo. El alma es toda la persona, su mente, sus emociones, sus recuerdos e incluso su futura existencia. Al parecer, quien pregunta no está ni siquiera familiarizado con las enseñanzas básicas de los testigos de Jehová.
En hebreo la palabra Nephesh, que se traduce como alma, significa literalmente ser que respira. Los animales se conocen como almas, porque ellos también respiran. Por ejemplo, en Génesis leemos: ” Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes, [nephesh] y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos”. Y Dios procedió a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente [nephesh] que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura voladora alada según su género.’’
Pero el alma también puede significar vida o la vida que algunos tienen como seres que respiran. Por lo tanto, perder el alma significa perder la vida.