PREGUNTA: Dado que, los ciudadanos de los Estados Unidos (no yo) serán quienes elijan a un nuevo presidente este año y en vista de la proxima III Guerra Mundial, ¿quién cree que será el próximo presidente para que se correlacione con la profecía bíblica para llevar a cabo la III Guerra Mundial? Sé que el Padre pone en la mente de la bestia salvaje llevar a cabo su día, pero sólo pregunto ¿quién crees que sea el próximo presidente, posiblemente, este sería el último presidente en la próxima gran tribulación y Armagedón?

No hay manera de saber este tipo de detalles. Desde luego, no uso una bola de cristal o las cartas del Tarot, no iban a ser de alguna utilidad de todos modos.

Naturalmente asumimos que las cosas van a ir hacia adelante de una manera ordenada. Esto se debe a que es todo lo que hemos conocido. En Estados Unidos hay una elección presidencial cada cuatro años y parece que todo el tiempo entre ese ciclo hay una campaña política muy larga. Pero no estoy asumiendo que no habrá otra elección, a pesar de que son tan sólo ocho meses de distancia.

Esta sin duda ha sido una campaña inusual . Y, obviamente, las personas que no viven en los Estados Unidos e incluso el no votante testigo de Jehová, no puede dejar de notar la locura, sobre todo con la campaña de Trump. Según los informes, el asi llamado “establecimiento” está determinado a evitar que Trump gane incluso la nominación, a pesar de que todo apunta a que el sera el candidato. Trump ha advertido que si la voluntad del pueblo es frustrada por acciones tomadas por el establecimiento es muy probable que haya disturbios en la calle. Por otra parte, teniendo en cuenta su retórica racista con las personas de color, los mismos, han amenazado con rebelarse si es elegido. Por lo tanto, hay una gran cantidad de controversia. Los extremos políticos están causando una polarización de la población. Parece que las personas están siendo incitadas a una gran indignación, tal vez incluso a la guerra civil bajo ciertas condiciones.

Pero además de eso, el favorito en el partido Demócrata tiene una enorme nube legal que pesa sobre ella debido a su transmisión ilegal de información clasificada durante su tiempo como el Secretario de Estado. A pesar de que su partido controla el Departamento de Justicia y es, como es lógico, ha dejado de lado cualquier otra investigación en esta cuestión hasta después de la elección, el FBI no es controlado tan fácilmente. Hay docenas de agentes que trabajan en el caso y que podrían caer en una acusación contra el principal candidato para la presidencia a la derecha en un momento crucial en el período previo a la elección. Eso también podría ser ultraje para muchos de sus partidarios y tirar toda la carrera presidencial en el caos.

Hay otro factor a considerar. En algún momento en el futuro no muy lejano, ya sea los políticos tendrán que encontrar la voluntad de hacer lo impensable, y cerrar Wall Street y acabar con los dos trillones de derivados impagables que se han colocado como apuestas laterales en un colapso subyacente de la economía, o ellos mismos serán arrastrados por el tsunami cuando la maldición rompa inevitablemente.

Como ya he señalado en varios artículos -más recientemente en la página rejuvenecida Actualizaciones en una entrada titulada “-El Imperio de Londres está un poco tembloroso-“la certeza de que el sistema monetario y financiero del Imperio se encuentra en una fase terminal los esta empujando a fomentar una guerra mundial. En el caso de que el inevitable choque se produzca antes de las elecciones de noviembre, el presidente en ejercicio posiblemente podría cancelar la elección, lo que lo convertiria en el primer presidente dictador de América. Por lo tanto, hay una dinámica poderosa trabajando, una corriente subterránea dirige los acontecimientos actuales.

Pero como he dicho, no tengo manera de saber los detalles. Nadie puede. Estos son sólo posibles escenarios. Con el sistema cada vez más y más inestable puede pasar cualquier cosa. Un asesinato de uno de los candidatos es posible o un acto terrorista – nada.

LA CABEZA FATALMENTE HERIDA, SE RECUPERA

Sin embargo, puedo hablar con cierta duda en cuanto al destino final de los Estados Unidos. Por supuesto, los testigos de Jehová se centran en la tribulación, en el Armagedón como las nuevas promesas en el calendario de Dios. Y, ciertamente, es el fin que le espera a todas las naciones. Pero tengo una perspectiva totalmente diferente basada en mi entendimiento de ciertas profecías.

Como un punto de referencia, tenga en cuenta lo que el capítulo 13 de Apocalipsis afirma: “Ahora la bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies eran como de oso, y su boca era como la boca de un león. Y el dragón le dio a la bestia su poder y su trono y gran autoridad. Vi que una de sus cabezas parecía haber sido fatalmente herido, pero su herida mortal fue sanada, y toda la tierra siguió a la bestia salvaje con admiración”.

La interpretación de la Whatctower del simbolismo es muy creíble. La bestia de siete cabezas simboliza la sucesión de imperios que han oprimido al pueblo de Dios desde los tiempos de los Faraones egipcios. Lo razonable de dicha explicación es el “por qué” los testigos de Jehová no cuestionan nada de eso, lo que es lamentable porque debemos cuestionar el tiempo en que afirma se cumplio esa profecia. En concreto, ¿fue la cabeza de la bestia simbólica abatida con una herida mortal tiempo atrás durante la Primera Guerra Mundial hace un siglo? ¿Hay alguna manera de determinar si la interpretación de la Watchtower es correcta? Sí la hay. Pero usted tiene que utilizar sus uso de razonamiento de una manera honesta.

En primer lugar, como la mayoría de los lectores conocen, la Watchtower enseña que la séptima cabeza de la bestia es el dúo anglo-estadounidense, lo que no pongo en duda. Aun teniendo en cuenta el hecho de que la alianza en realidad no se formó hasta la Segunda Guerra Mundial, asumamos que el Imperio Británico estaba gobernando como el Imperio neo-romano como la sexta cabeza de la bestia en 1914. ¿Hay algo que podemos señalar en la historia que validaría el punto de vista de la Atalaya? Una herida mortal sin duda significa el colapso total de una entidad política en particular. Que de ser cierto, ¿que evidencia hay de que el Imperio Británico o América sufrieron algo de lo que podría describirse como un colapso durante la guerra? Sin duda, incluso los estudiantes de la escuela primaria saben que Gran Bretaña, Estados Unidos y sus aliados obtuvieron la victoria.

En segundo lugar, el capítulo 13 continúa revelando que la muerte y el renacimiento de la cabeza de la bestia inicia un período de juicio, por lo que aquellos que se admiren con admiración por la destreza desafiante a la muerte de la bestia, no tienen sus nombres escritos en el libro de la vida de Jehová. Están marcados con el 666, lo que significa su condenación eterna. Ahora, he presentado esta pregunta a los testigos de Jehová antes y nadie tiene una respuesta. Pero, aquí está de nuevo: Si la gente ya han sido enviados a la muerte eterna debido a su lealtad política a la bestia, ¿por qué deberían los testigos de Jehová molestarse predicando un mensaje de esperanza y salvación a las masas de los condenados?

Sin duda, la razón por la que Bethel se ve obligado a inventar una interpretación tan insostenible se debe a que la herida mortal se produce como un evento de reacción en cadena inmediata a la expulsión de Satanás y los demonios del cielo. Y el Consejo de Administración es  muy consciente de esta conexión también. Y, para enfatizar el punto: Los demonios son arrojados hacia abajo cuando el Reino llega al poder.

Debido a que la Watchtower se ha comprometido a aferrarse a 1914 hasta el amargo final, también se ven obligados a colocar la herida mortal de la bestia en ese mismo período de tiempo también, a pesar de que es demostrablemente falso. A la inversa, ya que no hay evidencia de que entre las principales naciones del mundo hubo algo similar a una herida mortal o alguna recuperación en 1914 o en cualquier momento desde entonces, tampoco hay razones para creer que el Reino ha llegado al poder o que el gran dragón haya sido expulsado.

Ahora, una vez que estamos convencidos de que la bestia no ha sido mutilada, y suponiendo que realmente creemos las Escrituras, esto abrira nuestra mente a la comprensión de toda una serie de profecías en una nueva luz -y por esa luz, un vistazo por adelantado de las cosas que deben suceder pronto.

Lo que el golpe mortal significa en realidad es el colapso de la potencia mundial angloamericana -no en el imaginario pasado-, sino un futuro proximo de la nación más poderosa de la tierra.

“CADA CUAL CONTRA SU HERMANO U SU VESINO” 

Este evento es presentado en Isaías, Ezequiel y Daniel como la caída de “Egipto”. Después de haber sido la primera gran nación y el primer jefe de la bestia simbólica, así como el rey original del sur, Egipto representa América en el momento en que el Ungido llega al poder. 

Sumamente interesante es que en las palabras iníciales de la profecía de la caída de “Egipto” Isaías predice la guerra civil, diciendo: “¡Mira! Jehová está montado sobre una nube veloz y llega a Egipto. Los dioses sin valor de Egipto temblarán delante de él, y el corazón de Egipto se derrite dentro de ella. Voy a incitar a egipcios contra egipcios, y van a luchar entre sí, cada uno contra su hermano y su vecino, ciudad contra ciudad, y reino contra reino “.

En la actualidad, Babilonia conquistó el antiguo Egipto, eventualmente porque era un juicio de Dios, se habla de Jehová como si estuviera montando en una nube como un carro de guerra y viniendo a Egipto.

Riotcops-700x441Debido a que la profecía realmente habla de la caída de “Egipto” a la venida de Cristo, lo cual es evidente por lo que se afirma en el versículo 20 con respecto a Jehová; el envío de un gran salvador de su pueblo en “Egipto”, que no era aplicable evidente para la invasión asiria o la conquista de los caldeos, es de notar que Dios predice que va a incitar a “egipcios contra egipcios” – guerra civil. No sólo eso, sino que Jehová reprende a los “egipcios” por su locura, su parálisis política y la ineptitud que es la causa subyacente de que su nación sea entregada a un “maestro duro.”

Los versículos 12-15 podrían aplicarse fácilmente a los Estados Unidos en este momento en el tiempo debido a que ningún político parece tener alguna idea de cómo sacar a la nación de la crisis envolvente: “¿Dónde, pues, están tus sabios? Dejen que le digan si saben lo que Jehová de los ejércitos ha decidido en relación con Egipto. Los príncipes de Zoán han actuado tontamente; los príncipes de Menfis han sido engañados; los jefes de sus tribus han extraviado a Egipto. Jehová ha derramado sobre ella un espíritu de confusión; y se han extraviado a Egipto en todo lo que hace, como un borracho tambaleándose en su vómito. Y Egipto no tendrá ningún trabajo que hacer “, ya sea para la cabeza o la cola, el brote o la fiebre.

Mientras que los políticos hacen interminables discursos sobre la forma en que van a hacer grande a Estados Unidos, como se ha dicho ya, ¿qué político se atrevería a hacer un llamado a clausurar el Banco de la Reserva Federal de Wall Street? “Esa es nuestra máquina de hacer dinero! No toquen a Wall Street “.

Han sido engañados en el supuesto de que el dinero tiene algún valor. Han caído en la trampa de la venta de la nación en el endeudamiento y la eventual servidumbre. Han rodado caballo de Troya de los banqueros en sus puertas. Al colocar el destino de la nación con los responsables del casino global, la lucha contra las guerras sin sentido del Imperio Británico, haciendo enemigos en todo el mundo, la financiación de los mismos terroristas que pretenden estar luchando -Jehová ha “derramado sobre ella un espíritu de confusión.”

La caída inminente de América va a sorprender al mundo. Comparando Egipto hasta el árbol más grandioso en su jardín de las naciones arborescentes, Jehová declara en Ezequiel: “Al sonido de su caída, voy a llevar a las naciones a estremecerse cuando lo llevamos a la tumba junto con todos los que descienden a la fosa, y todos los árboles del Edén, los escogidos y los mejores del Líbano, todos los que están bien regados, recibirán consolación en la tierra abajo. Han bajado a la tumba con él, a las víctimas de la espada, junto con sus seguidores que vivían en su sombra entre las naciones. “

Egipto bajando a el pozo, la tumba, coincide con la herida mortal en la cabeza de la bestia, que hace que se vaya al abismo -sólo para emerger como una bestia que a continuación comience a hablar como un dragón.

El fin de Estados Unidos significará el fin de la democracia. Que comenzará el nuevo orden mundial, durante y cuando todos los juicios de Jehová se llevarán a término.