Este es un análisis del artículo de estudio de La Atalaya: “¿Sabe distinguir la verdad de la mentira?”.
“Cómo aprender a distinguir entre la verdad que viene de Jehová y las mentiras que vienen de Satanás y nuestros enemigos”.
En primer lugar, yo no soy un opositor de la verdad. Me opongo a los que se hacen pasar por apóstoles y se disfrazan de esclavo fiel y prudente, una designación que solo se recibirá después de que el Hijo del Hombre llegue para comenzar el juicio de la casa de Dios; de ahí la pregunta: “¿Quién es realmente el esclavo fiel y prudente?”.
No debemos suponer que Dios no permitiría que hombres malvados se infiltren y ocupen puestos de autoridad en su organización. Después de todo, Judas era un colaborador íntimo de Jesús y los apóstoles. Uno de ellos, Pedro, advirtió: “Sin embargo, tal como hubo falsos profetas entre el pueblo, también habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos introducirán a escondidas sectas destructivas, y hasta rechazarán al dueño que los compró, y así traerán sobre sí mismos una rápida destrucción” (2 Pedro 2:1). Además, el apóstol inspirado indicó que el juicio de los falsos maestros no avanzaba lentamente, lo cual indica que su aparición “entre ustedes” ocurre justo antes de la venida de Cristo.
Diferenciar la verdad de la falsedad no es simplemente creer en todo lo que dice la Watchtower. Estamos obligados, sí, los apóstoles verdaderos nos instan a asegurarnos de todas las cosas. Para los testigos de Jehová, ¿no deberían “todas las cosas” incluir especialmente todas las cosas que la organización enseña y presenta como si Jehová y la organización Watchtower estuvieran al mismo nivel?
Los apóstoles le advirtieron a los cristianos que se cuidaran de creer en declaraciones aparentemente inspiradas. Por ejemplo, Juan escribió: “Amados, no se crean cualquier mensaje inspirado, sino pongan a prueba los mensajes inspirados para ver si provienen de Dios, ya que han aparecido muchos falsos profetas en el mundo” (1 Juan 4:1).
La palabra griega que la Traducción del Nuevo Mundo traduce como “declaraciones inspiradas” significa literalmente “espíritus”. Así pues, si una declaración aparentemente emitida por Jehová, el Dios de la verdad, no pasa la prueba, entonces se origina en el espíritu opuesto a Dios: el Diablo, el padre de la mentira.
Pablo también le advirtió a sus hermanos ungidos que estuvieran en guardia y que no se alarmaran fácilmente por declaraciones inspiradas y cartas que supuestamente provenían de los apóstoles que anunciaran que la presencia de Cristo y el día del Señor habían llegado. (En cuanto al escrito original del apóstol, si usó YHWH o si quiso decir “día del Señor” en referencia a Jesús, se analiza en otros artículos).
Podría decirse que el enfoque principal de e-Watchman durante los últimos 22 años ha sido desacreditar la doctrina de la parusía invisible de 1914 de la Watchtower: la suposición mendaz de que el día del Señor ya ha comenzado. Si algo se ha presentado como una “declaración inspirada” de la verdad que no se puede cuestionar, es ese dogma de 1914, la enseñanza central de la sociedad bíblica Watchtower. El primer párrafo del artículo que estamos analizando dice lo siguiente:
“LOS siervos de Jehová amamos la verdad de la Palabra de Dios. Nuestra fe gira en torno a ella (Rom. 10:17). Estamos convencidos de que Jehová estableció la congregación cristiana como ‘columna y apoyo de la verdad’ (1 Tim. 3:15). Y nos sometemos con gusto a los que nos dirigen, pues nos explican la verdad de la Biblia y nos dan instrucciones que nos ayudan a hacer la voluntad de Dios (Heb. 13:17)”.
¿De verdad ama el pueblo de Jehová la verdad? Juan le aconsejó a los cristianos que no amen solo de palabra, sino con hechos y verdad. Cualquiera puede decir que ama la verdad, pero espere hasta que llegue una prueba difícil. Así que, el que se jacte, que se jacte en Jehová.
La congregación de Corinto era una columna y un apoyo de la verdad. No obstante, a Pablo le preocupaba que los falsos ministros que la presidían, aquellos a quienes Pablo ridiculizaba llamándolos “superapóstoles”, pudieran corromperla. Esos falsos apóstoles eran, consciente o inconscientemente, agentes de Satanás, y simplemente se disfrazaban de ministros de justicia.
En el contexto de su advertencia a los tesalonicenses de no permitir que echaran a perder su buen juicio debido a declaraciones “inspiradas” que afirmaran que la presencia de Cristo ha comenzado, Pablo prosiguió identificando la fuente de esas declaraciones. No es otro que Satanás el que canaliza sus declaraciones inspiradas a través del hombre que desafía la ley, un “hombre” compuesto que se sienta en el templo espiritual de Dios. Los escritos inspirados de Pablo prueban que Dios permite la operación de Satanás para influir en los cristianos con el fin de probar su amor por la verdad. Esta operación demoníaca seguirá en efecto hasta el momento en que Cristo llegue. Es entonces cuando comenzará la prueba. Ahora, tome nota del párrafo 2:
“Aunque hayamos aceptado la verdad y sepamos que tenemos que seguir la guía de la organización de Dios, existe el peligro de que se nos desvíe de la verdad (lea Santiago 5:19). A Satanás le encantaría que dejáramos de confiar en la Biblia o en las instrucciones que nos da la organización de Jehová (Efes. 4:14)”.
¿Brindó la organización de Dios una guía confiable con respecto a la vacuna? ¿Acaso el Cuerpo Gobernante no dio un giro de 180 grados y cambió su política a una que era una copia al carbón de la ONU y el cártel farmacéutico? El Cuerpo Gobernante respaldó de todo corazón a los promotores de la vacuna que afirmaban que las inyecciones eran seguras y efectivas. Las inyecciones no eran ni una cosa ni la otra. Millones de personas han muerto o han desarrollado o desarrollarán enfermedades debilitantes y potencialmente mortales debido a esas mal llamadas vacunas. Además, muchas personas que se han sometido a la vacuna también han contraído COVID-19. Las inyecciones solo fueron “efectivas” desde el punto de vista de los maltusianos asesinos, cuya intención declarada es eliminar a una gran parte de la población actual.
Los líderes de la Watchtower mienten cuando afirman haber brindado una “guía confiable”. Y puesto que la guía de la Watchtower ha resultado en la muerte de un número incalculable de personas que se sometieron a las vacunas porque se les engañó haciéndoles creer que se trataba de una dirección teocrática, ¿deberíamos acudir a ella para recibir instrucciones que nos salven la vida en el futuro? Veamos ahora lo que señala el párrafo 3:
“Pronto el Diablo lanzará con mucha astucia mentiras para hacer que naciones enteras se pongan en contra de Jehová (Apoc. 16:13, 14). También sabemos que Satanás se esforzará cada vez más por engañar a los siervos de Jehová (Apoc. 12:9). Por eso es muy importante que aprendamos a distinguir la verdad de la mentira y a ser obedientes a la verdad (Rom. 6:17; 1 Ped. 1:22). Eso es algo que tenemos que hacer para sobrevivir a la gran tribulación”.
La poderosa propaganda del Diablo ya está en marcha. Satanás ha realizado obras poderosas y ha conjurado señales y portentos mentirosos para engañar a los testigos de Jehová y hacerles creer que Jesús ya ha comenzado a gobernar en su Reino y que él ha sido arrojado a la Tierra. Supuestamente estamos experimentando la ira demoníaca predicha mientras la mayoría de la gente vive vidas relativamente despreocupadas.
Jesús predijo que surgirían muchos falsos profetas y falsos Cristos que engañarían a muchos durante la conclusión de este sistema. En el futuro, Satanás le dará poder a los hombres para crear ilusiones engañosas que los ayudarán a darle credibilidad a sus afirmaciones de que Cristo está aquí o allá, en los aposentos interiores y/o en el desierto. Jesús indicó que las declaraciones inspiradas de los falsos Cristos serían tan convincentes que hasta los escogidos podrían ser engañados, si eso fuera posible. Puesto que los escogidos son los objetivos previstos de los falsos Cristos inspirados por demonios, la fuente de esas expresiones inspiradas debe ser la organización de Jehová.
Es de esperar que al menos unas cuantas personas razonables puedan ver que Jehová está permitiendo que los espíritus condicionen a los testigos de Jehová con artículos de estudio insidiosos como este para atraparlos en el futuro. Considere el párrafo 12:
“Tenemos razones de sobra para confiar siempre en la organización de Jehová. Cuando quienes dirigen la organización ven con claridad que hay que ajustar la manera de entender cierta verdad bíblica o de organizar algún aspecto de nuestra obra, no dudan en hacer los cambios necesarios (Prov. 4:18). Los hacen porque por encima de todo quieren agradar a Jehová. Además, se esfuerzan al máximo por basar sus decisiones en la Palabra de Dios, el modelo al que debemos aferrarnos todos los siervos de Jehová”.
La verdad es que es imposible que la Watchtower haga algún cambio significativo. Eso requeriría deshacerse de todo el fantasma de 1914. Eso, por supuesto, haría tropezar a un gran número de testigos de Jehová y significaría el fin de la Watchtower. Por esa razón, están decididos a seguir adelante con “la mentira” hasta el amargo final. En las profecías, Jehová compara su error a un muro muy elevado que se está abultando bajo el peso de tantas mentiras acumuladas. Se derrumbará en un instante y se hará añicos. ¿Dónde estará entonces su confianza en la organización de Jehová? Ahora, considere el último párrafo:
“Si reconocemos la verdad y nos aferramos a ella, estaremos sanos y salvos en sentido espiritual (Efes. 4:15, 16). No nos dejaremos engañar por las mentiras y las enseñanzas falsas de Satanás y contaremos con la protección de Jehová durante la gran tribulación. Aférrese con fuerza a la verdad y “el Dios de la paz” estará con usted (Filip. 4:8, 9)”.
La verdad es que Cristo no ha venido, en ningún sentido. Los testigos de Jehová han sido engañados al creer que la parusía es invisible. 1914 es la operación predicha de Satanás que da credibilidad a las declaraciones inspiradas de que la parusía y el día del Señor han comenzado.
La Watchtower ha dicho que es imposible que haya otra guerra mundial, al mismo tiempo que cada vez más personas se están dando cuenta de que los lideres mundiales insensatos y locos están llevando al mundo a un desastre de dimensiones inimaginables.