Sé que ha tratado este tema en su excelente libro, Jehová mismo ha llegado a ser Rey, sin embargo, usted dijo algo en una de sus charlas que me dejó perplejo. Dijo que después del “empuje” entre el rey del norte (el Imperio británico) y el rey del sur (la República), el rey del norte arrasará con “barcos y carros” al rey del sur y él (el Imperio británico) gobernará sobre todas las naciones, y Egipto (los EE. UU./la República) no podrá ayudar a las naciones.

¿Quiso decir usted que habrá una guerra física o una guerra financiera? No puedo imaginarme una guerra física entre el norte y el sur, ya que el sur es demasiado poderoso, pero sí puedo imaginarme al rey del norte controlando todos los recursos financieros del sur desde la ciudad de Londres.

Por favor, tenga paciencia mientras le muestro el largo camino para responder a esta pregunta.

Como hoy es el 1 de enero del nuevo año, y es una tradición de larga data que la gente especule sobre lo que traerá el nuevo año, parece apropiado enfocarnos en la Palabra de Dios y en lo que puede estar reservado para los días que se avecinan. Después de todo, Dios es quien anuncia desde el principio el final y las cosas que vendrán.

Sabemos que a Satanás, el Diablo, se le ha dado autoridad para gobernar el mundo. Jesús —el Rey de reyes y Señor de señores— incluso se refirió a Satanás como el gobernante del mundo. Aunque Dios ha puesto ciertos límites a lo que se le permite hacer a Satanás, aun así, aquel a quien Jesús llamó “el Maligno” es el dios de este mundo. Así que mientras Jehová es el Dios de dioses y nunca ha abdicado su soberanía, el Apocalipsis nos informa que el Diablo está engañando a toda la tierra habitada. Eso significa que todos están bajo su influencia hasta cierto punto.

Puesto que el mundo está bajo la influencia de aquel a quien Jesús llamó “el padre de la mentira”, prácticamente todo es una mentira. Nada es lo que parece. La realidad es como una casa de espejos. Todo está distorsionado, incluso lo que se hace pasar por verdad.

Todos sabemos que los políticos mienten. También lo hacen los abogados, los banqueros, los empresarios, los clérigos, los “expertos”, los medios de comunicación, etc. ¿Me olvidé de alguien? Ah, de la organización Watchtower.

Una vez más, todo es mentira. Y con el advenimiento de la supercomputación y la inteligencia artificial, en algún momento cercano, podemos esperar que la verdad deje de existir, al menos en el mundo bajo el poder del Maligno. ¿No ha leído usted lo que el ángel le reveló a Daniel sobre el último imperio bestial del mundo oscuro de Satanás? “Y, debido a la ofensa, un ejército fue entregado junto con el sacrificio constante, y el cuerno siguió echando por tierra la verdad. Así lo hizo y tuvo éxito (Daniel 8:12).

Debido a que Dios ha sido calumniado y su soberanía ha sido desafiada, Jehová ha considerado apropiado mostrar su poder. No, no necesariamente su poder destructivo, como se ha mostrado en tiempos pasados, aunque eso también sucederá, sino más bien, prediciendo el futuro. Indudablemente, a diferencia de los humanos, Dios no se equivoca. Él predice la historia miles de años antes de que suceda. Y ha considerado conveniente que las profecías se conserven en un libro, también conocido como la Biblia. Dios nunca se ha equivocado. Lo que dice siempre se cumple. El desafío es entender lo que significan estas cosas.

Incluí a la Watchtower entre los engañadores porque me parece evidente que los testigos de Jehová han sido engañados en toda una gama de profecías. Satanás ha engañado a quienes se consideran explicadores de profecías al inducirlos a declarar que las profecías se han cumplido. Prácticamente todo se ha vinculado a 1914 y se ha explicado hasta convertirlo en un sin sentido.

Hay muchos ejemplos de esto. Probablemente la mitad de los casi 1.500 artículos de e-Watchman están dedicados a examinar las profecías bíblicas y desacreditar las muchas invenciones de la Watchtower.

Ahora bien, en lo que respecta a las profecías, de todas maneras, la Watchtower no está muy equivocada, solo lo suficiente como para distorsionar su visión. Por ejemplo, la Watchtower enseña que los pies de hierro y barro del coloso de Nabucodonosor simbolizan al actual dúo angloamericano. Este es un punto en el que hay acuerdo. (En realidad, la Watchtower adoptó recientemente lo que había publicado e-watchman, ya que anteriormente el Cuerpo Gobernante afirmaba que el hierro y el barro simbolizaban un indescriptible “mundo políticamente dividido”).

Así que, según su nueva interpretación del capítulo 2 de Daniel, el Imperio angloamericano existirá en su forma actual cuando el Reino de Dios, que corresponde por la piedra cortada de la montaña, golpee a la imagen en sus pies de hierro y barro. Sin embargo, hay una contradicción.

En la profecía de los reyes del norte y del sur durante el tiempo del fin, se nos indica que el rey del norte inundará y subyugará al rey del sur, representado como “Egipto”, ya que el reino literal de Egipto fue el rey original del sur después de la desintegración del imperio de Alejandro. Es por eso que no se menciona al rey del sur cuando Miguel se pone de pie. Es un solo rey, el rey del norte, el que “llegará a su fin, y no tendrá quien lo ayude” (Daniel 11:45).

Las profecías bíblicas podrían compararse a un rompecabezas. Cuando se juntan todas las piezas, estas muestran un cuadro unificado. El cuadro está incompleto si faltan algunas piezas o si no encajan bien.

En cuanto al rey del norte, la Watchtower está equivocada. Hace la absurda afirmación de que no hubo rey del norte desde el primer siglo hasta que C. T. Russell entró en escena. Pero eso no es lo peor. Dado que, según la Watchtower, Rusia es supuestamente la manifestación final del rey del norte, y se dice que Gran Bretaña y Estados Unidos son el rey del sur, ¿cómo puede el dúo angloamericano representado por los pies de hierro y barro ser el reino final que llega a su ignominioso final cuando el capítulo 11 de Daniel retrata a un solitario rey del norte que llega a su fin?

Las profecías de Daniel se interpretan a sí mismas. El rey del norte finalmente logrará la victoria sobre su rival. Le remito a Daniel 11:36: “El rey hará lo que quiera; se ensalzará y se engrandecerá por encima de todos los dioses, y dirá cosas sorprendentes contra el Dios de dioses. Y tendrá éxito hasta que la furia llegue a su fin, porque lo que está decidido tiene que suceder”.

Si el rey del norte tendrá éxito hasta el final, no hay lugar para que su rival triunfe. Resulta bastante cómico que la Watchtower insista en que el rey del sur todavía está contendiendo contra el rey del norte cuando Miguel se pone de pie, a pesar de que su ausencia en la profecía es notoria. Tenga la seguridad de que el dogma puro tiene sus límites.

Puesto que la palabra profética de Dios es similar a un rompecabezas de imágenes armoniosas, introduzcamos algunas piezas más del rompecabezas. No obstante, primero debe notarse que la serie de profecías en Daniel concluyen todas de la misma manera, con un solo reino terrenal siendo vencido por el Reino de Dios. Ya que esa es una verdad indiscutible, eso significa que el coloso metálico, la bestia monstruosa con 10 cuernos, el rey de aspecto feroz, así como el rey del norte que llega hasta su fin, representan todos la misma entidad.

“Y TENÍA DIEZ CUERNOS”

Analicemos a la bestia monstruosa con 10 cuernos. Daniel estaba particularmente interesado en la bestia a la que le sale un cuerno pequeño —momentáneamente un undécimo cuerno— pero que procede a arrancar tres de los 10 cuernos establecidos. Después de arrancar a sus cuernos rivales, el cuerno pequeño se hace grande y domina a los santos, llegando incluso a hablar en contra de Dios.

Sin detenernos en lo absurdo de la explicación de la Watchtower sobre cómo se cumplió la profecía con la derrota de la Armada Española en 1588, debemos notar que el cuerno pequeño ascendente tiene ojos humanos y una boca. Con esa boca, habla en contra de Dios. Y eso es precisamente lo que también hace el rey del norte, como se indica en el versículo citado anteriormente.

Ahora, coloquemos otra pieza en el rompecabezas. Apocalipsis 13:6, 7 dice acerca de la cabeza de la bestia que recibió lo que parecía un golpe mortal del que milagrosamente se recupera: “Luego ella abrió su boca para decir blasfemias contra Dios, para blasfemar contra su nombre, contra su lugar de residencia, sí, contra los que viven en el cielo. Se le permitió guerrear contra los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación”.

Dado que la bestia del Apocalipsis, el rey del norte y el cuerno pequeño de la bestia inusualmente feroz con dientes de hierro hablan blasfemias contra Dios y aplastan a los santos, todos ellos deben representar al último rey.

Pero este rompecabezas de imágenes también incluye un elemento de tiempo. ¿Cuándo suceden estas cosas? La Watchtower afirma que los tres cuernos fueron arrancados hace siglos, y que la cabeza de la bestia fue herida de muerte, pero se recuperó durante la Primera Guerra Mundial. Y supuestamente, como rey del norte, la URSS gobernó sobre el oro y los tesoros escondidos del rey americano del sur durante la Guerra Fría. ¡Qué enredo!

Dado que hemos establecido que todas estas profecías describen lo mismo de diversas maneras, ¿nos ha dado Dios una pista de cuándo sucederán estas cosas? Sí, lo ha hecho, siempre que discernamos honestamente lo que está escrito.

Ahora considere la apertura de los siete sellos. Una vez más, los testigos de Jehová están bajo el engaño de que todos los sellos del Apocalipsis fueron abiertos a partir de 1914. Aunque la Watchtower afirma que el sexto sello fue abierto hace más de 100 años, los eventos anunciados aún no han ocurrido. Eso es muy extraño, ¿no cree? En cualquier caso, la apertura del sexto sello simboliza nada menos que el colapso del sistema actual. El desplome de las montañas y la extinción de las luminarias celestiales aterroriza tanto a la humanidad que esta pide protección, diciendo: “Caigan sobre nosotros y escóndannos del rostro del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, y ¿quién puede mantenerse en pie?” (Apocalipsis 6:16, 17).

La mayoría de la humanidad no aceptará a Cristo cuando venga. El Señor será considerado un enemigo del cual los impíos buscarán protección. Y Satanás les proporcionará un protector. Los profetas visionaron al protector terrenal en la ascensión del cuerno pequeño, el victorioso rey del norte, y la recuperación de la cabeza de la bestia de su golpe mortal.

Ahora, consideremos más de cerca lo que se afirma en el capítulo 13 de Apocalipsis acerca de la bestia que se recupera del colapso: “Vi que una de las cabezas de ella parecía haber sido herida de muerte, pero esa herida mortal había sido curada. Y toda la tierra siguió a la bestia salvaje con admiración. Adoraron al dragón porque él le había dado la autoridad a la bestia salvaje, y adoraron a la bestia salvaje diciendo: ‘¿Quién es como la bestia salvaje? ¿Y quién puede luchar contra ella?’. Se le dio una boca que decía cosas arrogantes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar por 42 meses”.

La apertura del sexto sello es paralela a la herida fatal de la bestia. Incluso la Watchtower se ve obligada a admitir que el sistema no ha colapsado.

Por favor, si usted es testigo de Jehová, trate de sacar de su mente la ridícula noción de que los vencedores angloamericanos de la Primera Guerra Mundial sufrieron la herida fatal predicha. Puesto que la bestia recuperada es aclamada como protectora y campeona, aclamada por quienes la alaban con las palabras: “¿Quién puede luchar contra ella?”, es evidente que la bestia no ha sido herida de muerte y, obviamente, tampoco se ha recuperado de esa herida.

Puesto que la bestia no ha sido herida de muerte, tampoco se le han arrancado los tres cuernos a la bestia de Daniel. Ni tampoco el rey del norte ha subyugado a “Egipto”.

Ahora, en cuanto al conflicto final entre los reyes del norte y del sur iniciado por el “empuje”, hasta la fecha, el Imperio británico ha tenido el papel del rey del norte. Aunque existe una “relación especial” entre el Reino Unido y Estados Unidos, esa alianza es el resultado de las maquinaciones de la élite de Londres para aprovechar el poder de su excolonia para que sirva como su gigante imbécil y, en última instancia, para destruirla desde dentro, al menos en lo que respecta a que sea una república.

Aunque el término “Imperio británico” ya no es de uso común, al menos algunos reconocen que los globalistas tienen la intención de destruir el sistema de naciones soberanas e independientes que surgió del Tratado de Westfalia. Lo primero que quieren destruir son los Estados Unidos. En menor medida, también quieren destruir a las naciones de Europa, en particular a Francia y la Gran Bretaña. Creo que Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña son los tres cuernos que serán arrancados. Dada la destrucción continua de estas naciones desde dentro por el endeudamiento intencional, la invasión de millones de inmigrantes, el lavado de cerebro marxista y el estrangulamiento de la economía por parte de Wall Street, parece que el cuerno pequeño está ascendiendo y el desarraigo de los tres cuernos es inminente.

Curiosamente, el cuerno pequeño tiene ojos y boca humanos. Debemos suponer que la bestia con dientes de hierro y garras de cobre también tiene ojos en la cabeza, así que ¿cuál es la importancia de que el cuerno pequeño tenga ojos humanos? Con la llegada del chip de silicio, las computadoras ahora lo controlan todo. La interconectividad de todo le ha dado poder al llamado Estado profundo para espiar y monitorear prácticamente todas las actividades humanas. Hay ojos y oídos en todas partes. Por lo tanto, nadie duda de que el poder para vigilar y controlar a la humanidad se está desarrollando rápidamente y se está concentrando en las manos de unos pocos.

Si ha estado prestando atención en los últimos años, seguramente sabrá que ciertas agencias gubernamentales de tres letras en los EE. UU. han estado trabajando activamente para subvertirlos a través de diversos medios demasiado numerosos para mencionar. Basta decir que el llamado Estado profundo es dirigido por el último rey que pronto será revelado. Y dejemos esto en claro: el verdadero gobierno en la sombra es la mafia bancaria con sede en la City de Londres, una mafia controlada a su vez por una pequeña camarilla de adoradores de Satanás ultrarricos.

Entonces, en respuesta a la pregunta original, el rey del norte está arrastrando al mundo a una guerra para destruir todo el sistema. Eso incluye a la City de Londres y su imperio financiero. Todo se está derrumbando. De las cenizas surgirá el último imperio: el octavo rey. Es por eso que la imagen colosal es representada como si se sostuviera sobre los pies de hierro y barro, porque tanto la república estadounidense como el imperio de Londres cederán ante lo que representa la imagen metálica con la cabeza de oro: la imagen de la bestia salvaje, también conocida como el octavo rey.

Al alinear mejor las distintas piezas del rompecabezas profético, ¿capta usted la imagen en su totalidad?