El consejo de Jehová contra Tiro en el capítulo 23 de Isaías es seguido inmediatamente por la ejecución de sus juicios contra su propio pueblo y la misma ciudad donde Jehová había colocado su santo nombre. La profecía de Ezequiel sigue el mismo patrón, en el que, el vigilante designado de Jehová decreta primero la caída de Tiro y Egipto y luego se le ordena a hablar los juicios de Dios contra los pastores de Israel. Y en ese entorno, el profeta también sitúa la llegada de “David” – una referencia profética al Cristo.

Como ya se ha sido detallada en Jehová mismo se ha convertido en rey, Tiro y Egipto presagian el imperio global con sede en Londres y los Estados Unidos de América, respectivamente. Sin embargo, que prefigura la ciudad condenada de Jerusalén en el gran cumplimiento? Para estar seguro, la profecía en el capítulo 24 de Isaías habla de un evento mucho más grande que simplemente la caída de Jerusalén siglos atrás. Así se desprende de la críptica obvia, la referencia pre-Revelación al juicio de los reyes demoníacos y sus homólogos terrestres, y el ser encerrados en una prisión por 1,000 años y finalmente el cumplimiento del propósito de Dios para gobernar en medio de144,000 reyes sobre el monte Sión celestial.

El último lapso de versos en Isaías 24 lee: en aquel día tiene que suceder que Jehová dirigirá su atención al ejército de la altura en la altura, y a los reyes del suelo sobre el suelo. Y ciertamente serán reunidos como con la acción de reunir a prisioneros en el hoyo, y serán encerrados en el calabozo; y después de una abundancia de días se les dará atención. Y la luna llena ha quedado corrida, y el [sol] relumbrante se ha avergonzado,+ porque Jehová de los ejércitos ha llegado a ser rey en el monte Sión y en Jerusalén y enfrente de sus hombres de edad madura, con gloria “.

Pero primero, antes de considerar el significado de la caída de Jerusalén, ¿Qué importancia le da la Sociedad Watchtower a esta profecía? Evidentemente muy poca, teniendo en cuenta el hecho de que Bethel no atribuye ninguna contraparte moderna a “Jerusalén” en su comentario sobre esta parte de Isaías. En su lugar, se centran simplemente en el cumplimiento histórico. Sin embargo, ellos reconocen que el “ejército de la altura en la altura” probablemente se refiere al ejército de demonios.

Pero vale la pena señalar que la “clase profeta” Bethel hace la siguiente declaración en los últimos párrafos del capítulo 20:

Por consiguiente, esta parte de la profecía de Isaías ofrece a los judíos la magnífica garantía de que, en su debido momento, Jehová provocará la caída de Babilonia y los devolverá a su tierra natal. En 537 a.E.C., cuando Jehová demuestra de ese modo su poder y soberanía a favor de ellos, realmente se les puede decir: “¡Tu Dios ha llegado a ser rey!” (Isaías 52:7). En tiempos modernos, Jehová “ha llegado a ser rey” en 1914, fecha en que instaló a Jesucristo en el trono de Su Reino celestial (Salmo 96:10). También ‘llegó a ser rey’ en 1919, cuando demostró el poder de su reinado liberando al Israel espiritual del cautiverio al que Babilonia la Grande lo tenía sometido.

Debería ser evidente para cualquier persona con un conocimiento práctico de la historia bíblica que los lideres de la Watchtower están irremediablemente perdidos cuando se trata de la interpretación profética. Ellos afirman que la destrucción de Jerusalén por Babilonia prefigura la destrucción de la Cristiandad y Babilonia la Grande en la gran tribulación; pero la liberación de los Judios del cautiverio en Babilonia, que obviamente viene después de la desolación, encontró su cumplimiento moderno de vuelta en 1919, cuando ocho funcionarios de la Watchtower se salieron de la cárcel bajo fianza y se llevó a cabo una serie de asambleas. Esto es claramente una interpretación artificiosa.

Lo peor de todo, la Watchtower trivializa el gran acto de Jehová de convertirse en rey en algo irrelevante. Pero no dicta el sentido común que Jehová se convierta en rey en una ocasión y sólo en una ocasión? La gran ironía es, en última instancia, cuando Jehová establece su reino a través de “el reino del Hijo de su amor”, aquellos “estúpidos profetas” en medio del pueblo de Jehová quedaran avergonzados por haber publicado una visión falsa en el nombre de Jehová.

Ahora la profecía: ¡Mira! Jehová vacía la tierra y la deja asolada, y ha torcido la faz de ellay ha esparcido a sus habitantes. Y tiene que llegar a ser lo mismo para el pueblo como para el sacerdote; lo mismo para el siervo como para su amo; lo mismo para la sierva como para su ama; lo mismo para el comprador como para el vendedor; lo mismo para el prestador como para el que toma prestado; lo mismo para el que toma el interés como para el que paga el interés. Sin falta la tierra será vaciada, y sin falta será saqueada, porque Jehová mismo ha hablado esta palabra. La tierra se ha dado al duelo, se ha desvanecido. La tierra productiva se ha marchitado, se ha desvanecido. Los encumbrados del pueblo de la tierra se han marchitado. Y la mismísima tierra ha sido contaminada bajo sus habitantes, porque han pasado por alto las leyes, han cambiado la disposición reglamentaria, han quebrantado el pacto de duración indefinida. Por eso la maldición misma se ha comido la tierra, y a los que la habitan se les considera culpables. Por eso los habitantes de la tierra han decrecido en número, y muy pocos hombres mortales han quedado“.

El mundo se encuentra al borde del colapso del imperio anglo. La quiebra total del sistema bancario de la zona euro, en sí un brazo del sistema imperial de Londres, es inminente. Para subrayar esta realidad,los banco que forma el Grupo Alfa Inter de Rothschild necesitan una infusión inmediata de billones de dólares y otros cinco billones de dólares en préstamos de interés cero sólo para hacerlo a través de 2012! Sin duda, los bancos centrales saben que habar un estallido hiperinflacionario, haciendo que el euro y el dólar queden sin valor. No predijeron los profetas que los hombres van a tirar su dinero en las mismas calles?

La inevitabilidad de ese accidente está impulsando a los oligarcas financieros tirar de todos los resortes a su alcance con el fin de detonar la guerra mundial, con el fin de evitar que Rusia, China e India entren al vacío creado por el colapso de Londres y América.

martialPodemos anticipar que van a ser “exitosos” en la destrucción de los últimos vestigios de la soberanía nacional y la imposición sobre la humanidad de un gobierno mundial totalitario -una pesadilla orwelliana para estar seguro. En ese entorno, en el calor de la guerra, un estado de guerra provocada a raíz del colapso económico, la escasez de alimentos inevitables y pestes a una escala de la influenza española, Jehová traerá juicio contra su pueblo del pacto sin precedentes.

La “tierra” que está destinada a ser vaciada y redudida a residuos es el estado espiritual de los testigos de Jehová – su presunto, inatacable e  inviolable “paraíso espiritual”.

La confirmación de esa interpretación es la propia profecía de Jesús: Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector), entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas. El que esté sobre la azotea no baje para sacar los efectos de su casa; y el que esté en el campo no vuelva a la casa a recoger su prenda de vestir exterior.  ¡Ay de las mujeres que estén encintas y de las que den de mamar en aquellos días! Sigan orando que su huida no ocurra en tiempo de invierno, ni en día de sábado; porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados “.

Jesús dio instrucciones explícitas a “los que están en Judea.” Jesús mismo era un judío. Y Jerusalén se encuentra en el territorio de Judá. Y, por supuesto, también estaba el santo templo en Jerusalén . Pero ya que Jesús estaba profetizando en última instancia, en cuanto a la conclusión de todo el sistema de cosas y una gran tribulación a diferencia de cualquier cataclismo anterior, es evidente que Judea y el santuario representan lo que está en relación con la congregación de Cristo; dicho de otra manera, la “organización visible de Jehová.”

Contrariamente a la insistencia de la Watchtower que el lugar santo simboliza el vasto conglomerado de denominaciones, sectas y cultos que componen la cristiandad, Jesús indicó que los elegidos serían afectados directamente por la desolación del lugar santo. Razonando sobre el asunto: Ya que los testigos de Jehová se enorgullecen de no formar parte de la cristiandad, ¿por qué sería necesario que ellos “huyan a las montañas” antes de la desolación del lugar santo? ¿Por qué Cristo exhorta a sus seguidores a orar para que su huida no ocurra en invierno o en sábado?

Jesús mismo ofreció una pista para ayudarle a discernir el significado de su profecía dirigiendo el lector perspicaz a la profecía de Daniel. Estas cuestiones se han presentado en detalle en este sitio web. Que el lector usar el discernimiento y ¿Cuál es la Gran Tribulación y el lugar santo?

He aquí un extracto de uno de los artículos anteriores: Trágicamente, muy pocos de los testigos de Jehová se dan cuenta de cuán complicadas son las interpretaciones proféticas de la Sociedad . Por ejemplo, la Sociedad Watchtower enseña que el rey del norte profano el santuario y removio el rasgo constante cuando Adolf Hitler y los fascistas persiguieron a  los testigos de Jehová. Contradictoriamente, la Watchtower también enseña que el rey de fiero semblante profano el santuario y removio el rasgo constante cuando el rey anglo-estadounidense persiguió a los testigos de Jehová durante la Segunda Guerra Mundial. Por otra parte, el capítulo 12 de Daniel también se refiere al establecimiento de la cosa repugnante y la remoción del rasgo constante, la cual la Sociedad la aplica a 1918 y la creación de la Sociedad de las Naciones.

Así, tres profecías que predicen esencialmente la misma cosa se interpretan como cumplidas en tres formas diferentes – todas en el pasado! Y, sin embargo, a pesar de aplicar las profecías de Daniel referente al lugar santo a la persecución  de los Estudiantes Internacionales de la Biblia y de los Testigos de Jehová, aunque de tres maneras diferentes, la Sociedad Watchtower insiste firmemente que el lugar santo al cual Jesús se refirió , que está destinado a ser desolado por la cosa repugnante de la profecía de Daniel, representa la cristiandad! ¡Increíble! No es de extrañar que Jesús aconseje al lector a usar el discernimiento. Podra la Watchtower interpretar mas erróneamente estos asuntos vitales?

En vista de la interpretación tortuosa de la Watchtower de la profecía en realidad es un acto de discernimiento de su parte haberse abstenido de interpretar la parte de Isaías que nos ocupa. Sin embargo, su ceguera y falta de honradez es lo que requiere la intervención de Dios. Así que, debe llegar a ser lo mismo para el pueblo como para el sacerdote “- significa que tanto los elegidos y las demás ovejas sufrirán. “Lo mismo para el servidor como para su maestro “- Los miembros del Cuerpo Gobernante y los supervisores de zona, siervos de distrito y de circuito, junto con los pioneros y los editores se verán sometidos a la denuncia fulminante de Jehová – no quedaran exentos! Aquellos considerados como imponentes pilares de la fuerza espiritual y auto-proclamados “grandes árboles de justicia”, se marchitaran –“Los más altos de la población de la tierra se han marchitado.”

La profecía de Isaías y Joel son muy parecidas. Por ejemplo, como se cita anteriormente, Isaías afirma: La tierra se ha dado al duelo, se ha desvanecido. La tierra productiva se ha marchitado, se ha desvanecido “. Joel igualmente predijo: “ Ofrenda de grano y libación han sido cortadas de la casa de Jehová; los sacerdotes, los ministros de Jehová, han estado de duelo. [El] campo ha sido despojado con violencia, [el] terreno se ha puesto de duelo; porque [el] grano ha sido despojado con violencia, [el] vino nuevo se ha secado, [el] aceite se ha desvanecido. Los labradores han sentido vergüenza; los viñadores han aullado, a causa del trigo y a causa de la cebada; porque la cosecha de[l] campo ha perecido. La vid misma ha mostrado estar seca, y hasta la higuera se ha desvanecido. En cuanto a[l] granado, también [la] palmera y [el] manzano, todos los árboles del campo, se han secado; porque el alborozo se ha ido avergonzado de los hijos de la humanidad “.

La Watchtower absurdamente afirma que los sacerdotes y ministros de la casa de Jehová “tu Dios” son, en realidad, el clero de la cristiandad el cual Jehova odia, que ahora están supuestamente aullando de dolor, pidiendole a Dios  alivio de la denuncia tormentosa de los Testigos de Jehová y por el despojo de sus “campos fértiles de la operación”! Los estúpidos profetas de la Watchtower son aparentemente ajenos al hecho de que Dios en última instancia, responde a las súplicas de los ministros de su casa y destruye a los invasores pestilentes, también conocido como “Los norteños”. (Para un análisis detallado lea Joel)

Isaías revela que aquellos viviendo en la “tierra” se les declara culpables. Joel afirma de una forma parecida: También, los hatos de las ovejas han sido los que han tenido que llevar culpa.”

Como laWatchtower bien sabe, Dios tiene tratos solo con una organización. Es por eso que Dios habla a un individuo singular, tales como “Israel” o “Jacob”, o “mi siervo” – singular. Y como los Testigos de Jehová también saben, toda una nación puede sufrir el disgusto de Dios por los pecados de unos pocos, en especial sus líderes. A modo de ejemplo, cuando el rey David fue manipulado por Satanás y ordenó que se llevara a cabo un censo Dios castigó a toda la nación – golpeándola con una plaga.

“ELLOS HAN PASADO POR ALTO LAS LEYES”

La razón de que Dios declara a su nación culpable se cita a continuacion: Y la mismísima tierra ha sido contaminada bajo sus habitantes porque han pasado por alto las leyes, han cambiado la disposición reglamentaria, han quebrantado el pacto de duración indefinida “.

La legislación, la regulación y el convenio no son los que se transmiten de Moisés. Pablo explicó cómo el pacto de la Ley había quedado obsoleto después de que Cristo la cumplió y que estaba cerca de desvanecerse por completo, lo que por supuesto, lo hizo cuando el templo y el sacerdocio fue destruido por “la cosa repugnante” . Entonces, ¿cómo podría el ya obsoleto  pacto mosaico considerarse “El pacto de duración indefinida”? No puede. El pacto eterno es el nuevo pacto que Cristo instituyó. Y cuando Cristo venga al templo de su Padre encontrará que a aquellos a los que se les designo como guardianes de la alianza han pasado por alto las leyes, han cambiado la disposición reglamentaria y roto el pacto.

Considere la posibilidad de este caso: Una de las regulaciones del nuevo pacto es que los cristianos, especialmente los ancianos, vigilen el bienestar de los débiles y vulnerables – los proverbiales “huérfanos y viudas.” Esto se considera la única forma de adoración verdadera, y mantenerse sin tacha  en el mundo. Pero, ¿qué cuentas tendrá la Watchtower  presentar ante Cristo cuando sea llamada a responder por los miles de niños que han sido abusados sexualmente por los depredadores dentro de las congregaciones – depredadores que en muchos casos se encuentran protegidos de la pena y la exposición? Serán los abogados de la Sociedad capazes de engañar  a Jehová o hacer un acuerdo fuera de la corte con el Juez celestial para compensar la violación de los inocentes?

Que hay con aquello de no buscar la amistad del mundo? Podra el Juez ungido por Jehová ser persuadido por los voceros de Bethel a creer que la asociación de 10 año de la Watchtower con las Naciones Unidas fue un error inocente – que las docenas de artículos ingeniosamente escritos que aparecieron en las revistas Atalaya y Despertad alabando la ONU y su plétora de programas, no fueron escritas intencionalmente para demostrar a funcionarios de la ONU que la Watchtower estaba llevando a cabo fielmente su obligación contractual como una asociación ONG? No pedirá Cristo cuentas a los hombres que permitieron a sabiendas que millones de confiados ministros distribuir, sin saberlo, literatura que había sido contaminada con la propaganda destinada a informar al público acerca de las actividades e iniciativas de las Naciones Unidas?

Una de las regulaciones que la Watchtower ha cambiado tiene que ver con los votos sagrados del bautismo. Jesús afirma claramente que sus discípulos debían ir a hacer otros discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. Pero en las últimas décadas la Sociedad Watchtower ha “cambiado la regulación”, por lo que se ahora requiere que todos los bautizados también declaren que pertenecen a la “organización dirigida por el espíritu de Dios” – por lo tanto, la Watchtower se ha elevado hasta el lugar de Jehová y Jesús. Este no es un asunto trivial. Es bastante similar a Aaron fabricando un becerro de oro y declarando que este era “Jehová tu Dios.”

Tal vez lo más ofensivo a Dios, es que en todos los años de su existencia, la Sociedad Watchtower nunca ha reconocido ningun error por parte de su liderazgo. Nunca ha ofrecido una palabra humilde de disculpa por haber hecho tropezar a tantos. Esa es la razón por la que la maldición de Jehová vendrá sobre “la tierra.”

“TODO REGOCIJO HA PASADO”

Los testigos de Jehová a menudo se han declarado a sí mismos como el “pueblo más feliz de la tierra.” Si esto es cierto, entonces el contraste será aún mayor. Una vez más, haciéndo eco de la profecía de Joel, Isaías 24: 7 12-afirma:El vino nuevo se ha dado al duelo, la vid se ha marchitado, todos los alegres de corazón se han puesto a suspirar. Ha cesado el alborozo de las panderetas, ha quedado suspendido el ruido de los altamente jubilosos, ha cesado el alborozo del arpa. No beben vino con canción; el licor embriagante se les pone amargo a los que lo beben. El pueblo desierto ha sido derribado; toda casa ha sido cerrada para que no se entre.   Por [falta de] vino hay un clamor en las calles. Todo regocijo ha desaparecido; el alborozo de la tierra se ha ido. En la ciudad ha quedado una condición pasmosa; la puerta ha sido triturada hasta quedar hecha un simple montón de ripios “.

La profecía de Isaías armoniza con lo que Jesús dijo, a saber:Mas ¡ay de ustedes los ricos, porque ya disfrutan de su consolación completa! ”¡Ay de ustedes los que están saciados ahora, porque padecerán hambre! ”¡Ay, ustedes que ríen ahora, porque se lamentarán y llorarán! “.

Además de ser la gente más feliz en la tierra, la Watchtower le recuerda periódicamente a los testigos de Jehová que son las personas mejor alimentadas en el mundo, espiritualmente; recibiendo solo el mas fino y nutritivo alimento espiritual, servido con regularidad por un chef fiel y discreto. Puesto que Dios hace el vino para hacer que el corazón del hombre mortal goce, terminar la racion de vino en un sentido espiritual significa que el aspecto formal de la adoración de los testigos de Jehová se acabara. El sonido de las melodías del reino cesaran. “Cada casa se cerrará hasta la entrada” es en referencia a los lugares de culto. En otras palabras, los salones del reino serán tapiados o destruidos. (Salmos 74: 8)

La directiva de la organización ha asumido que sus grandes proyectos de construcción en todo el mundo sobrevivirán intactos a través de la tormenta que se avecina. Debido a esa suposición los Testigos de Jehová quedaran absolutamente asombrados cuando la sede central de la organización visible de Jehová similar a una ciudad sea “Dejado atrás” – sus puertas protectoras “Picado a un mero montón de escombros”. (Ver: Colapso de la Atalaya) Y lo más asombroso, Jehová predijo este desenlace hace cientos de años!

“EN LA REGIÓN DE LA LUZ DEBEN GLORIFICAR JEHOVÁ”

Porque así llegará a ser en medio de la tierra, entre los pueblos, como el vareo del olivo, como la rebusca cuando ha terminado la vendimia.Ellos mismos alzarán la voz, clamarán gozosamente. En la superioridad de Jehová ciertamente clamarán agudamente desde el mar. Por eso en la región de la luz tienen que glorificar a Jehová, en las islas del mar el nombre de Jehová, el Dios de Israel.   Desde la extremidad de la tierra hay melodías que hemos oído: “¡Decoración al Justo!”

Jehovahs-Witnesses-in-the-lightEn el momento en que la ciudad se quede atrás en una condición asombrosa la cosecha se lleva a cabo. Esto está en completa armonía con lo que Cristo predijo; a saber, en el contexto de abandonar la ciudad condenada y el lugar santo Cristo enviara a sus ángeles que reunan a los escogidos desde los cuatro ángulos de la tierra – o como dice Isaías, de las islas del mar y “el extremo de la la tierra. “Los ángeles no necesita ninguna organización visible para ayudarles en su trabajo, ni Dios necesita una empresa para declarar la publicación de su mensaje. “La región de la luz” es descriptivo de los escogidos que van a ver la manifestación gloriosa del Cristo en su parusía visible. Es decir, cuando la manifestación de los hijos de la luz se lleve a cabo.

Pero la profecía continúa: Y tiene que suceder que cualquiera que huya del sonido de lo que se ha temido con pavor caerá en el hueco, y cualquiera que suba de dentro del hueco será apresado en la trampa. Porque las mismísimas compuertas de lo alto realmente serán abiertas, y los fundamentos de la tierra se mecerán. Absolutamente ha reventado la tierra, absolutamente ha sido sacudida la tierra, absolutamente ha sido puesta en bamboleo la tierra. Absolutamente se mueve con inseguridad como un borracho la tierra, y ha oscilado de acá para allá como una choza de vigilancia. Y su transgresión se ha hecho pesada sobre ella, y tiene que caer, de modo que no volverá a levantarse“.

Más adelante, en la profecía de Isaías Dios habla de la “inundación” que va a lavar el refugio de la mentira en el que los jefes de su pueblo han tratado imprudentemente de ocultarse , que será considerado con mayor detalle en próximos artículos. Basta con decir que, el inicio de la parusía real lavará, de una vez por todas, la falsa historia ingeniosamente ideada que Jesús regresó en 1914. Y la sociedad editorial que ha pregonado esa mentira desde hace mas de un siglo será sacudida y apartada, De modo que no volverá a levantarse”.