En Juan 13:33, Jesús llamó a sus discípulos “hijitos”, como si fueran niños pequeños. Y somos niños pequeños, ¿verdad? En realidad, solo llevamos unos pocos años de vida, comparados con la eternidad, en comparación con el Rey de la Eternidad, que siempre ha estado vivo. El día de hoy, el propósito de este artículo es traerle una reflexión alucinante. Pero vamos a hablar un poco de este Dios que siempre ha estado vivo, que tiene capacidad ilimitada, conocimiento ilimitado, lo sabe todo y es capaz de predecir el futuro. Vamos a hablar de la marca de la bestia, el 666, de lo que significa y de lo que podemos hacer para no recibirla.

Sabe, creo que de todo lo que se menciona en el libro de Apocalipsis, la marca de la bestia ha captado la atención de mucha gente que, aunque no tenga mucho conocimiento, sí sabe algo sobre el 666 y, por supuesto, hay muchas opiniones diferentes.

Vamos a hablar de lo que sabemos. El libro de Apocalipsis, por supuesto, se escribió para decirnos las cosas que deben suceder pronto.

Ahora bien, desde la perspectiva de los testigos de Jehová, eso no tiene mucha relevancia, puesto que la Watchtower los ha convencido de que todo esto ya sucedió.

Su concepción no es muy diferente a lo que dicen los preteristas. Dicen que todo sucedió en el primer siglo. Claro, eso es ridículo, pero la Watchtower básicamente dice que todo sucedió a principios del siglo XX. Sí. Vamos a hablar de por qué eso no puede ser cierto y qué podemos esperar en el futuro.

Aunque la marca de la bestia solo se menciona en ese capítulo de Apocalipsis, el 13, debemos comprender realmente qué es para no perdernos en el futuro. Obviamente, la bestia es un sistema político. En Apocalipsis 13:4, se menciona que el dragón le da su autoridad. En el capítulo 12, se explica que el dragón simboliza a Satanás el Diablo. Se le representa como un dragón de siete cabezas. De igual manera, se nos indica que la bestia salvaje tiene siete cabezas. Quizás no sea tan obvio, pero cada una de las siete cabezas del dragón corresponde a una cabeza de la bestia. La Watchtower nos ha ayudado a comprender la identidad de esas siete cabezas, usando a Daniel como referencia, pues Daniel mencionó dos de ellas. Bueno, en realidad tres, porque dijo que Nabucodonosor era la cabeza de oro. Pero dos cabezas de la bestia, dos imperios, existieron antes de Babilonia.

En cualquier caso, estos siete imperios han dominado al pueblo de Dios en algún momento. Remontándonos al primer imperio, Egipto, sabemos que dominó al pueblo de Dios, los hebreos, los hijos de Abrahán. Ellos estuvieron esclavizados durante más de cuatro siglos, pero luego Jehová levantó a Moisés, y los sacó con una poderosa demostración de poder, destruyendo al líder de Egipto, al faraón, y a todo su ejército en el Mar Rojo. Después, vino Asiria. Conquistó Egipto y también conquistó las diez tribus de Israel. Asiria era un pueblo bastante impetuoso. Se sentían orgullosos de ello. No obstante, cuando quisieron atacar la ciudad santa, Jehová aniquiló al ejército de Senaquerib. Sin embargo, más de 100 años después, Jehová castigó a Jerusalén por medio de la destrucción que trajo Babilonia. Sus habitantes fueron llevados cautivos a Babilonia. Esa potencia reemplazó a Asiria.

Luego, vino Persia. Y Persia fue realmente un benefactor del pueblo de Dios. No fueron oprimidos. De hecho, Darío liberó a los judíos e incluso les dio dinero y materiales, y los ayudó a reconstruir el templo de Jehová en Jerusalén. Pero después, el Imperio persa fue derrocado por Alejandro Magno y su Imperio griego. Pero su gobierno duró muy poco. Alejandro murió a los 32 años. Y, después, se acabó con toda su familia. Así que su gran imperio pasó a manos de 4 de sus generales y se dividió en 4. Fue ese imperio el que dominó Palestina. Después, vino el Imperio romano, que absorbió esas cuatro partes del Imperio griego. Luego, el Imperio romano cayó, pero de una de sus regiones e influencia surgió la potencia mundial dual angloamericana. Esa es la séptima cabeza.

Y aquí estamos. Creo que escribí un artículo acerca de este tema hace unos años. En lugar de qué es la marca de la bestia, deberíamos preguntarnos: ¿cuándo se dará la marca de la bestia? Esa es una pregunta muy pertinente, porque el capítulo 13 de Apocalipsis muestra que antes de que ocurra esta marca, algo trágico le sucede a una de las cabezas de la bestia. Sufre una herida mortal, pero luego se sana milagrosamente.

La organización afirma que la bestia recibió esta herida mortal durante la Primera Guerra Mundial. Pero no son muy específicos por razones obvias, y ni siquiera dicen que el golpe de espada le ocurrió a la bestia angloamericana. No quieren que la gente se rasque la cabeza preguntándose cómo es posible que Estados Unidos y el Imperio británico sufrieran una herida mortal cuando ellos, junto a Francia, fueron los vencedores en esa guerra. Bueno, lo que la organización afirma es que fue por la horrenda pérdida de vidas, sobre todo por parte de los británicos. Y eso es cierto, pero ¿no deberíamos esperar que, si se simboliza a la principal potencia mundial como alguien que ha sufrido una herida mortal, el gobierno deje de funcionar por un tiempo? Especialmente si consideramos la apertura del sexto sello. Los sellos dos, tres y cuatro traen guerra, hambruna y peste, pero el sexto sello representa una catástrofe mucho más profunda, una gran tribulación.

La asociación con la gran tribulación proviene del uso del mismo lenguaje apocalíptico utilizado por Jesús. El Señor dijo: “Inmediatamente después de la tribulación de esos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su luz, las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos” (Mateo 24:29). Y Apocalipsis nos dice lo siguiente: “Y vi cuando el Cordero abrió el sexto sello. Hubo un gran terremoto, el sol se puso negro como tela de saco hecha de pelo, la luna entera se puso roja como la sangre y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, así como caen los higos verdes de una higuera cuando un viento fuerte la sacude. El cielo se retiró como un rollo que se va enrollando, y todas las montañas y todas las islas fueron arrancadas de su lugar” (Apocalipsis 6:12-14).

Por lo tanto, podemos concluir que se nos está hablando del mismo acontecimiento: la gran tribulación. Todo gobierno dejará de existir. Eso es lo que simbolizan esas palabras. Parecerá el fin del mundo.

Pero el sistema regresa a la vida. Si usted sigue leyendo la apertura del sexto sello, todos suplican que las montañas caigan sobre ellos:

“Entonces, los reyes de la tierra, los altos funcionarios, los comandantes militares, los ricos, los poderosos, todos los esclavos y todas las personas libres se escondieron en las cuevas y entre las rocas de las montañas. Y vez tras vez les dicen a las montañas y a las rocas: ‘Caigan sobre nosotros y escóndannos del rostro del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, y ¿quién puede mantenerse en pie?’” (Apocalipsis 6:15-17).

La gente clamará por un salvador, y eso es lo que Satanás proveerá, un salvador. La bestia volverá a la vida y la gente la adorará, como su salvadora. La admirarán como alguien invencible: “Vi que una de las cabezas de ella parecía haber sido herida de muerte, pero esa herida mortal había sido curada. Y toda la tierra siguió a la bestia salvaje con admiración. Adoraron al dragón porque él le había dado la autoridad a la bestia salvaje, y adoraron a la bestia salvaje diciendo: ‘¿Quién es como la bestia salvaje? ¿Y quién puede luchar contra ella?’” (Apocalipsis 13:3, 4).

Sin embargo, de todo esto surge una inquietud, y ningún testigo de Jehová puede responder a ella. Si alguno lo hace, no está alineado con la Watchtower. La Watchtower exige que todos crean y piensen lo mismo, y no se puede tener un pensamiento que no esté en armonía con el Cuerpo Gobernante, incluso si es cierto. “La unidad sobre la verdad” es el lema. En fin, la inquietud es la siguiente: ¿cómo sabemos que esta bestia no recibió esta herida mortal en la cabeza durante la Primera Guerra Mundial? ¿Cómo podemos demostrar que eso no es cierto? Es un requisito bíblico comprobar las cosas por nosotros mismos. ¿Sabía eso? Debemos probar las expresiones inspiradas para ver si provienen de Dios y asegurarnos de todo.

Bueno, Apocalipsis 13:8 dice: “Y todos los que viven en la tierra la adorarán. Desde la fundación del mundo, no se ha escrito el nombre de ninguno de ellos en el rollo de la vida del Cordero que fue sacrificado”. Así que todo el que adore a la bestia después de que vuelva a la vida será condenado a la destrucción eterna. Si su nombre es borrado del libro de la vida, eso significa que no habrá resurrección para usted. Pero ¿por qué se nos dice “desde la fundación del mundo”?

Cuando Adán y Eva estaban en el jardín, cuando pecaron contra Jehová, se sometieron a Satanás el Diablo. En consecuencia, sus hijos han llegado a estar bajo la influencia del Diablo en mayor o menor grado. Y mientras aún estaban en el jardín, antes de tener hijos, antes de la fundación del mundo, Jehová, hablándole a Satanás, fingiendo ser la serpiente, le dijo: “Y haré que haya enemistad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te aplastará la cabeza, y tú le herirás el talón” (Génesis 3:15). Así que quienes adoran a la bestia después de que resucita demuestran que son descendientes del Diablo. Y eso es así porque Jesucristo reinará en ese momento. Si nos remontamos al capítulo 12 de Apocalipsis, estalla una guerra en el cielo. Miguel y sus ángeles luchan contra el dragón y el dragón y sus ángeles luchan, pero no prevalecen. Ya no hay lugar para ellos en el cielo y, por lo tanto, son arrojados a la tierra.

Cuando eso ocurre, Apocalipsis se expresa de la siguiente manera: “¡Ahora se han hecho realidad la salvación, el poder y el Reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios” (Apocalipsis 12:10).  Así que el Reino de Cristo llega al poder y Satanás es arrojado a la tierra. ¿Y qué hace el dragón? En el último versículo de ese capítulo 12, se nos dice que sale a librar una guerra contra el resto de la descendencia de la mujer, la descendencia de la mujer que tiene la obligación de obedecer a Dios y dar testimonio de Jesús. Eso se da después del sellado final del resto ungido fiel. Después de que la tribulación es acortada, los ángeles retienen los cuatro vientos hasta que los últimos sean sellados. En ese momento, Satanás comienza a librar una guerra contra ellos para obligarlos a adorar a su bestia.

Cualquiera que adore a la bestia, jamás tendrá su nombre escrito en el libro de la vida. ¿Por qué? Porque Jesús gobernará entonces, y todos lo sabrán. En esos momentos, cada ser humano sobre este planeta tendrá que decidir si se pondrá de parte de Cristo o de parte de Satanás.

Uno pensaría que muchos se pondrán de parte de Cristo, pero eso no será tan fácil. Habrá que tener verdadera fe cuando eso ocurra, cuando el mundo se caiga a pedazos y parezca que estamos al borde de la extinción. O sea, estamos hablando de algo que nadie ha experimentado jamás. El mundo entero se tambaleará de una forma nunca antes vista. Ya no será el momento de tener un estudio bíblico y reflexionar. No habrá tiempo para eso. Todos los seres humanos vivos entonces se verán enfrentados a la decisión de no tener acceso al sistema, sufrir persecución y muerte o vender su alma por un pedazo de pan. El Diablo ya no se esconderá. ¿No es eso lo que simboliza lo siguiente?

“Entonces vi otra bestia salvaje que subía de la tierra. Tenía dos cuernos como de cordero, pero empezó a hablar como un dragón. Ejerce toda la autoridad de la primera bestia salvaje en presencia de ella. Hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia salvaje, la que fue curada de su herida mortal. Y realiza grandes señales; hasta hace bajar fuego del cielo a la tierra a la vista de la humanidad. Engaña a los que viven en la tierra con las señales que se le permitió realizar en presencia de la bestia salvaje, mientras les dice a los que viven en la tierra que le hagan una imagen a la bestia salvaje, la que tenía una herida de espada pero revivió. Y se le permitió darle aliento de vida a la imagen de la bestia salvaje, para que la imagen de la bestia salvaje hablara e hiciera matar a todos los que se negaran a adorar a la imagen de la bestia salvaje” (Apocalipsis 13:11-15).

Parecerá un cordero inocente, pero esta bestia empezará a hablar como un dragón. Es cierto que Satanás siempre ha sido el gobernante del mundo y ha usado las siete cabezas de la bestia, pero cuando la bestia angloamericana salga de la tierra, como si regresara de entre los muertos, de la tumba, empezará a hablar como un dragón, es decir, canalizará la voz de Satanás de manera directa, obligando a la humanidad a adorar a su bestia. Aquellos que lo hagan, no tendrán sus nombres escritos en el libro de la vida, lo cual, como ya mencionamos, significa que serán condenados a la muerte eterna, y es precisamente eso es lo que representa la marca del 666: la muerte eterna. Es como si Dios los observara, viera que tienen la marca y dijera: “están fuera de mi libro de la vida para siempre”.

Por consiguiente, si la gente empezó a recibir ya la marca, después de la Primera Guerra Mundial, ¿por qué los testigos de Jehová siguen predicando? Eso no tendrá ningún sentido, ¿verdad? Los testigos de Jehová son obligados a creer que la marca de la bestia comenzó a ser impuesta en 1922 poco después de establecerse la Liga de las Naciones. Me imagino la expresión en su rostro al mencionar estas locuras.

Por otro lado, muchos están familiarizados con el siguiente pasaje: “A todos —pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos— les impone la obligación de ser marcados en la mano derecha o en la frente para que nadie pueda comprar o vender excepto la persona que tenga la marca, el nombre de la bestia salvaje o el número de su nombre. Para esto se necesita tener sabiduría: el que sea perspicaz, que calcule el número de la bestia salvaje, porque es un número humano; su número es 666” (Apocalipsis 13:16-18).

Ese pasaje hace que surjan muchas preguntas si se cree que la marca ya comenzó a ser impuesta. ¿cómo obligó la Liga de las Naciones o la potencia angloamericana a las naciones o la humanidad a marcarse el 666? ¿Tenía algún poder real la Liga de las Naciones? Estados Unidos ni siquiera era miembro de esa organización. Tal vez alguien diría: “pero la imagen de la bestia es la ONU actualmente”. Bueno, siguiendo esa línea de razonamiento, ¿cómo ha obligado la ONU a alguien a tatuarse el 666? ¿A quién le ha quitado el derecho a comprar o vender? ¿Ha hecho el dúo angloamericano algo así con quien se niegue a seguir a la ONU? Claro que no.

Si seguimos la línea de razonamiento de la Watchtower, los testigos de Jehová le estarían predicando a personas que ya han sido condenadas a la destrucción eterna, como ya mencionamos. Y, seamos sinceros, muchos testigos de Jehová eran patriotas antes de ser Testigos. Conocí a hermanos que sirvieron en las Fuerzas Armadas durante la Segunda Guerra Mundial. Pero cambiaron de opinión. No obstante, si seguimos todo lo que dice la Watchtower, entonces esas personas no podrían arrepentirse. Han sido borradas del libro de la vida, pues la marca de la bestia no tiene reversa. Es indeleble. Así que, si somos honestos, nos debemos dar cuenta de que la marca aún no ha sido impuesta. Eso nos lleva a otra conclusión: la cabeza de la bestia no ha recibido la herida mortal aún. Y, obviamente, si no ha sido herida, no ha vuelto a la vida. El Diablo aún no ha canalizado su voz de manera directa a través del dúo angloamericano.

Creo que lo último que la Watchtower escribió sobre la marca de la bestia fue hace unos 20 años. Mucho ha cambiado desde entonces, y mucho está cambiando ahora en términos de tecnología. Definitivamente hay algo en marcha. La empresa Palantir sigue dando de qué hablar. Donald Trump les dio un contrato para extraer datos de todos los estadounidenses. ¿Con qué propósito? Bueno, si el gobierno decide hacer eso, debe ser por alguna razón profunda. Esta empresa, Palantir, empezó hace más de 20 años. La CIA les dio capital inicial, como dicen. Así que están vinculados con el Estado profundo, como le llaman. Pero Estados Unidos no es la única nación haciendo cosas así. Por cierto, el fundador de Palantir también creó PayPal. Con todo esto, buscan una especie de moneda digital emitida por un banco central. Y todos estamos conectados a esta red que llamamos internet. Usted me puede leer gracias a Internet, ya sea desde su celular, su computadora, su Tablet, etc. Sé que hay personas aún que no tienen acceso a Internet, pero creo que usted entiende mi punto.

Estoy bastante seguro, analizando todo esto, de a donde quieren llegar: quieren hacer colapsar el sistema financiero, el sistema monetario financiero global. Y eso significará la muerte de la bestia. No creo que simplemente hagan colapsar todo. Podrían hacerlo, sí, pero usarán la guerra como pretexto, como tapadera. Si nos fijamos en los líderes europeos, se han vuelto locos. Se preparan para la guerra con Rusia. Algunos dicen que Putin es débil, que Rusia es débil, que Putin nunca usaría armas nucleares. Dicen que él sabe que sería destruido si lo hiciera. ¡Guau! Hay un viejo dicho. Creo que es de la antigua Grecia. Decía: «A quien los dioses quieren destruir, primero lo vuelven loco». O sea, primero hay que llevarlos a la locura.

Y eso parece ser lo que está sucediendo. Esos líderes están locos si quieren ir a la guerra con Rusia. O sea, la última vez que lo hicieron, no les fue muy bien a los alemanes. Y aquí están de nuevo, preparándose para la guerra con Rusia. Sin embargo, creo que quienes dirigen esto quieren una guerra controlada, e incluso una guerra nuclear limitada, como forma de perpetuar su moribundo sistema monetario, con sede en Londres, por supuesto, en la City de Londres. Y así, al derrumbar el sistema, pretenden imponer un solo banco central, no docenas de bancos centrales, sino un solo banco central mundial. Ahora mismo, el Banco de Pagos Internacionales es el banco central. Todos los bancos centrales pueden pedir prestado dinero del Banco de Pagos Internacionales. Y llevan muchos años trabajando en una moneda digital.

Por lo tanto, estoy bastante seguro de que esto es a lo que apuntan, y combinado con la recopilación de datos y la inteligencia artificial disponible ahora, todo sobre nosotros ya está en una computadora. Pueden monitorizarnos dondequiera que vayamos. Si usted tiene un coche moderno, pueden rastrearlo, escucharlo. Saben a qué velocidad conduce, y usted lo sabe. Y lo siguen con el GPS. Ya sabe, escuchan a escondidas sus conversaciones. Pueden monitorearlo a través de su televisor inteligente y demás. Van a implementar una gran sociedad de vigilancia, un gran hermano, por decirlo así. Pueden hasta borrar las cuentas bancarias de todos. Vietnam hizo eso la semana pasada. Dicen que fue una prueba. Cerraron las cuentas bancarias de 86 millones de depositantes. Solo hay 100 millones de personas en Vietnam. Parece mucho para esa pequeña nación, pero en fin, eso hicieron. Borraron las cuentas de aquellos que no cumplieron con la verificación biométrica facial obligatoria. Si a usted le quitan su cuenta bancaria porque no quiso cumplir con algo que le pidió el gobierno, ¿no sería eso coacción? ¿No le recuerda eso a lo que menciona el libro de Apocalipsis?

Bueno, ahora mismo, no pueden obligarnos a adorar a la bestia, ¿cierto? Asimismo, podemos comprar y vender libremente, ¿verdad? Tuvimos una pequeña vislumbre de lo que narra Apocalipsis con el confinamiento por la pandemia, ya que se desaconsejaba el uso del dinero en efectivo porque podía contener el virus. Sin mencionar que si uno no tenía la vacuna contra el covid-19, no podía viajar ni entrar a algunos sitios.

Ahora mismo, aquellos que dirigen el mundo tienen la intención y el poder tecnológico para accionar el interruptor y apagarlo todo. Tienen la tecnología para controlar todo a través de su conexión a internet. Su banco está conectado a su teléfono, y todos sus datos están ahí, así que saben lo que compra y pueden monitorearlo. Pueden llegar a impedirle comprar comida, gasolina o lo que sea. Eso sería una coacción bastante fuerte. Pero claro, ver esas cosas no significa necesariamente que estemos ya bajo la imposición de la marca. La gente ha especulado durante años que implantarse un microchip en la mano o en la frente sería la marca de la bestia. Bueno, eso no lo condenaría a usted necesariamente ante Dios. Lo que realmente nos condenaría ante Dios y llevará a muchos a aceptar la marca, sea la forma que adquiera, es que la gente se verá obligada a jurar lealtad a la bestia, a adorarla, para poder recibir beneficios y no ser sacada del sistema.

Ya ha habido varios ejemplos en el pasado en el que a las personas se les han quitado sus derechos y/o privilegios o se les ha perseguido por no apoyar ciertos gobiernos o partidos políticos. El más notorio de todos fue el de Hitler. En la Alemania nazi se obligaba a todos a saludar a Hitler. Si usted no lo hacía, se le podía ver como un enemigo del Estado. Asimismo, es bien conocido cómo los testigos de Jehová en los años 30 y 40’s fueron perseguidos por el tema del saludo a la bandera. Bueno, como ya mencionamos antes, el ultimo versículo del capítulo 12 de Apocalipsis nos dice que Satanás se lanzará a la guerra contra los que queden de la descendencia de la mujer, los ungidos que habrán sido sellados como miembros del Reino. A ellos es a quienes perseguirá. Tiene prácticamente todo el mundo bajo su control. Quiere que los que queden dejen de ser leales, y sabe lo que Dios exige de ellos.

Tendrán que dar testimonio de Jesús, porque para entonces lo habrán visto. Eso es la parusía. Eso es la manifestación de Cristo. Los dos testigos darán testimonio de haber visto a Jesús. Estarán de pie junto al Señor de toda la Tierra, y él estará de pie junto a ellos para acompañarlos.

Satanás estará completamente en contra de eso. La obra de los ungidos y la gran muchedumbre estará absolutamente proscrita. Podemos imaginarnos un poco lo que sucederá con la cultura de cancelación que hay actualmente. A todo le quieren llamar discurso de odio. Incluso si uno no está de acuerdo con ciertos tipos de estilos de vida. Por ejemplo, si un hombre se hace pasar por mujer y dice que sus pronombres son tales, y usted no cumple con su locura, usted está lleno de odio. Si alguien dice que hay 72 géneros y usted dice: “No, no, solo hay varón y hembra”, eso es incitación al odio. Se le puede definir como tal. A algunas personas incluso les ofende el nombre Jehová. Piénselo. Los ungidos tendrán que dar testimonio de Jesús y Jehová. La gente podría considerar eso incitación al odio. Eso es lo que Satanás puede hacer, y estoy seguro de que lo hará cuando empiece a hablar como un dragón. También podrían ser considerados terroristas o enemigos del Estado por hablar de Jehová y Jesús.

Por otro lado, en el libro de Daniel, capítulo 7, se nos describe a una serie de bestias. Daniel vio una como un león, otra como un leopardo con cuatro alas y otra como un oso. Y en el capítulo 13 del Apocalipsis, la bestia tiene cuerpo de leopardo, pies de oso y boca de león, cada una con cabeza. Así que la bestia de Apocalipsis es una mezcla de las de Daniel. Pero el capítulo 7 de Daniel nos menciona una bestia más:

“Después seguí mirando y en las visiones de la noche vi una cuarta bestia. Era espantosa, terrorífica y extremadamente fuerte, y tenía grandes dientes de hierro. Devoraba y trituraba, y lo que quedaba lo aplastaba con sus patas. Era diferente de todas las bestias anteriores y tenía 10 cuernos. Mientras observaba los cuernos, vi que entre ellos salía otro cuerno, uno pequeño, y delante de él se arrancaron 3 de los primeros cuernos. Y vi que este cuerno tenía ojos como los de un ser humano y una boca que hablaba con arrogancia”.

Hay similitudes entre el cuerno y la bestia de Apocalipsis. Si seguimos leyendo el capítulo 7 de Daniel, nos damos cuenta de que ambas entidades hacen la guerra, conquistan y matan a los santos. Ambas tienen una boca que habla en contra de Jehová Dios. Así que ambas entidades simbolizan lo mismo en su forma final: el último gobierno humano que desafiará a Jehová Dios. Por lo tanto, creo que el derrocamiento de los 3 cuernos tiene que ver con la herida mortal de la bestia. Y creo que, además del Reino Unido y Estados Unidos, Francia será la otra nación que caerá. Las tres naciones están al borde del abismo. Han sido invadidas por el islam y sus gobiernos han reprimido a los patriotas. Ahora no se puede ondear una bandera. Es una locura.

No obstante, aunque hay bastantes semejanzas, hay un detalle interesante en el cuerno ascendente.  El cuerno tiene ojos, lo cual nos lleva de nuevo al estado de vigilancia que ya mencionamos. Pueden monitorearnos por todos lados. Sabe, usted puede usar Google Earth y mirar hacia abajo, y es bastante asombroso. Por medio de las imágenes satelitales y Google Street, usted puede ver autos y cosas, pero nada de eso se compara con la vigilancia militar. Pueden monitorearnos en todo sentido. Tienen dispositivos que pueden escuchar y ver a través de las paredes. No habrá ningún lugar donde podamos escondernos. Y creo que eso es lo que representa ese cuerno con ojos: el estado de vigilancia que se establecerá. En su mayor parte, ya está establecido, y solo estamos esperando la guerra, que el sistema colapse y que la bestia regrese. Así que no creo que tarde mucho más. Creo que los misiles comenzarán a volar aquí muy pronto. Pero hasta entonces, espero poder escribir otro artículo la otra semana. Que Jehová bendiga su búsqueda de la verdad. Gracias por leer.