Durante siglos fue como si el nombre de Dios se hubiera perdido. Incluso antes de que se completara la Biblia, incluso antes de que Cristo viniera a la tierra, Satanás tramó un plan para borrar el nombre de Dios de la mente de los hombres, de aquellos que se suponía que eran los guardianes de la verdad. Originalmente el nombre de Dios se escribía usando las consonantes YHWH y el lector proporcionaba las vocales correctas. Aparentemente, en algún momento después de que los judíos regresaron de Babilonia, fueron inducidos a dejar de pronunciar el nombre, supuestamente porque era demasiado sagrado para ser pronunciado por labios humanos. Con el tiempo se olvidaron las vocales correctas.

Incluso si eso fuera cierto, si los eruditos no estuvieran seguros de la ortografía correcta en inglés u otros idiomas a los que se ha traducido la Biblia, ¿por qué no simplemente hacer una conjetura, como lo han hecho algunos traductores de la Biblia usando Yahweh? Dejar a Dios sin nombre no está bien, especialmente porque YHWH aparece casi 7,000 veces en el texto hebreo. No obstante, casi todas las traducciones, especialmente las más populares, omiten por completo el nombre divino. ¿Cómo puede un cristiano decir “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” si el Padre no tiene nombre?

Desde el principio, la Watchtower ha usado el nombre que aparecía en la Biblia King James en cuatro lugares: Jehová. La organización ha publicado material en más de 1000 idiomas y ha traducido la Biblia a más de 200, utilizando en cada uno de ellos la versión correspondiente del nombre de Dios. En verdad, Jehová ha hecho que se declare su nombre por toda la Tierra.

Ahora, sin embargo, casi ha llegado el tiempo de que todos sepan que él es Jehová. Eso significa que el Todopoderoso ejercerá su poder e interrumpirá la rutina diaria de miles de millones de personas para que nadie lo ignore más. De eso se trata el día de Jehová, de una interrupción. Y ese día afectará especialmente a quienes proclaman su nombre por toda la Tierra. Los testigos de Jehová tendrán que saber que Jehová es más que solo el nombre de una religión.